Encendido simultáneos de los chivatos airbag y asistencia a taller.

Iniciado por omd, Agosto 02, 2009, 21:46:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

omd

Hace un tiempo se me encendían simultáneamente los chivatos del cuadro del salpicadero de los símbolos siguientes: símbolo airbag y el símbolo de asistencia al taller (el de la llave inglesa).   Pues estos se desconectaban  al mover un cable que hay debajo del asiento del copiloto que va al "enganche" del cinturón de seguridad, pero esto me ha estado funcionando hasta ahora.   ¿Qué puede ser exactamente?, ¿Os ha sucedido y como lo habéis solucionado?.   Decir que también tengo asientos giratorios y había oído que también podría ser de ello, pero ya he estado mirando y no he encontrado nada.    AYUDA  ???.   Mi furgo es una Vivaro.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

inakibus

 Hola, a veces sucede lo mismo con los cables que estan debajo del asiento del conductor  ¿ has probado a moverlos?.

andioak

A mi me paso algo parecido y lo solucione hechando limpiacontactos electricos en el enchufe del cable que hay debajo del asiento, que es el del airbag lateral.
   

tra´fi:k

  A mi me ocurrió lo mismo en mi antigua trafic. Comentandolo con el mecanico de la Renault me dijo que era el cable del pretensor pirotecnico del cinturon del acompañante, que se habria desconectado en algun momento. ¿el motivo? yo solia guardar unas chanclas debajo de ese asiento y en algun momento, al meterlas o sacarlas debí tocar el cable y durante un instante no hizo contacto.
  No le des mucha importancia porque no la tiene. Mira a ver si se a soltado algún cable y comentaselo al del taller cuando hagas la proxima revisión y ya está.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

elRobles

Es un problema frecuente en las renault. A mi me sucedio con el del copilo y lo sulucionaron sustituyendo el conector por una soldadura entre cables, desde entonces no problem.  ;)

Merlindur

A mi también me está tocando un poco las pelotillas, estoy por meter tijera y ponerlos con una regleta.

Sorgi

a mi tambien me pas desde ke puse el giratorio pero kuand vamos amarchar y giro el asiento le muevo el cble de abajo del asiento y hasta el sigiente uso pero vy a ver si ago lomismo ke tu robles merci por la idea .
un saludazo ;)

ONGI-ETORRI

KAKER

Aupa, a mi esta semana se m ha encendido el chivato del airbag junto con el SERV, que segun papeles hay q llevar a taller lo antes posible, me han dicho que puede fallar una caja de conexion de debajo del conductor q con un simple bache se suelta,  muy floja,  pero q no sabe seguro, por que le da fallo del lateral del piloto, la caja 150€, mas otra que han pedido 40€, total q la caja no la tiene ningun conce de españa y piden a francia, esperar jueves o viernes a que llegue, en julio se me acabo la garantia, creeis que llamando a atencion al cliente renault podre sacar un descuento en factura?

tecnic27

creo q eso nos pàsa ha todos ami me se encendio las mismas luces y trasteando todo pues me di cuenta q era el asiento(debajo) como ha todos vosotros os pasa saludines ;)
donde terminan los pistones empiezan los cojones

tüzoltó

Estoy igual que vosotros... luz de airbag y servofreno encendidos.
Ahora llevo una brida para tensar las connexiones... pero aun así, se ilumina... probaremos con spry limpiacontactos!!

Pinky

A mi también me pasó lo mismo y me lo solucionaron en el taller cambiando el cable de debajo del asiento.

lgr

busco al usuario tüzoltó.

Estoy intentando mandarte un mensaje privado desde hace dias, para pedirte información sobre la Jumpy que tuviste. pero no se que pasa que no me deja.

yo tengo una Jumpy de 2004, porfavor , estoy intentando saber que bases giratorias lleva, cuales pusiste?.

gracias de antemano

omd

Al final ya está todo solucionado, aprovecho para hacerle la correa de distribución y les comenté lo que me sucedía, al final los dos conectores de los asientos nuevos.

Gracias.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?