[VW T3 Camping 1,6 D 83] La furgo de la familia, todavía sin nombre.

Iniciado por Kuan, Agosto 01, 2009, 09:06:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

Kuan

Después de tiempo mirando el foro desde afuera nos presento y entro.

-: Permiso

Hará un mes y monedas bajé desde Bizkaia a Malaga a buscar La Furgo (todavía no sabemos su nombre) y así le pudimos empezar a dar forma de una realidad a esos sueños que cada uno de nosotros tenía más o menos similares.

Fuimos por primera vez a dormir por ahí hará dos semanas y, más allá de los miedos, salió todo re-bien; tenemos un bebé que todavía no tenía ni tres meses, ni seis kilos, hicimos noche en un camping de por acá cerquita y todo bien, deseando poder volver a salir.

Compramos lo mejor que pudimos comprar, que nos quedó lejos de lo que hubieramos querido, así que de a poquito, como tanta gente del foro, esperamos ir mejorándola, pediremos uno y mil consejos (primero leeremos post).

La Furgo,  según la ficha, fue importada a España en el 83, según la ficha, homologada para dos plazas y, según la ficha, de dos metros de alto.
Nosotros somos tres y con suerte seremos más, así que ahí andamos con los papeles para homologar  los cintos, que, según parece, están desde la fábrica; pero...
Habrán visto en las fotos que parece de más de dos metros, el techo (SCA) tampoco está homologado. Vendrá reguero de preguntas, queremos homologarlo.
Uno de los tres, como dije más arriba, es un bebé, y esto es una complicación a la hora de circular de manera segura, cómoda y, ni qué decir, si queremos circular legalmente; ya vi quichicientos post sobre el asunto y me suena complicada la solución (chusmeamos el foro de fadres pregoneteros, complicado) a alguien le suena esto http://www.vanequip.eu/Detalle_Accesorio.aspx?pagina=3&marca=&orden=0&id_accesorio=29 como algo viable? Alguna otra idea legal para cinturones de dos puntos?
Nos gustaría meterle agua adentro, nos gustaría (más a mi mujer, que es el hemisferio pensante de la familia) cambiarle los muebles de acá a un tiempito para poder tener más armarios, nos gustaría cambiar o hacerle algo al motor, subimos Urkiola el otro día, más o menos a 20 km/h. Querríamos... tantas cosas más.

Faltan fotos del interior, supongo que pondré algunas más o menos pronto y con algunas supongo que haré preguntas, la parte interior del techo tiene muy mala pinta para pasar la ITV, por ejemplo.

Ah! tenemos dos baterías pero sin relé, ahora que lo digo me parece que tendría que mostrarlas, la segunda está al lado de la primera, medio complicado de sacarla y meterla (la batería), está en el compartimiento del motor justo atrás de los focos de atrás. Resultado de un mal entendido así me la instalaron y no me pusieron el relé ese.

Lo intenté, no hay manera de incluirme en el índice.

Bue, esta es nuestra presentación en el foro, en la ruta ya nos presentamos.
Chau

Aio

firewheels

No sé de que os quejais, esa furgo está preciosa!!!!!  .baba
Enhorabuena y a disfrutarla!!!!!!!!!!!

tontitron

Sea con o sin modificaciones está de maravilla!!
Salud para disfrurarla y hacer muchos km

kajunito

Kuan

No, si preciosa sí está, faltaba más! Pero tiene sus historias para llevar a nuestro bebé de forma segura y homologaciones varias en trámites, pero, todo es recorrer camino. Que, con una chica así de preciosa, es algo que se hace gustoso

Bue, había dicho que iba a poner alguna foto de la batería, es que no me suena haber leído que más gente lo haya hecho así

A primera vista lo que se ve es bastante normal, con unas marquitas azules

pero, si nos asomamos ahí se la ve a la otra amiga, ahi adentro medio escondida, medio asomandose

Si a alguien le interesa que intente sacar mejor que lo diga, no se ve muy claro, pero la diferencia de contraste es realmente grande entre la parte a la vista y la escondida, por ahora no se me ocurre cómo mostrarla mejor.

Espero que a los pibes-tuerca / manitas a los que les pueda interesar les sirvan las fotos para darse una idea, yo no lo hice, todavía no sé si es una suerte o una cagada que me lo hayan hecho así ???, Uds. y la experiencia dirán. Soy muy queso en entender los circuitos (creo que solo por falta de práctica, no negación innata), el que lo hizo no le puso el relé, pero a mí me gustaría hacerlo, si alguien ve, que evidentemente ahí así y asá se puede, bienvenidos los consejos.

Bue, para la siguiente muestro del techo por adentro, que me tiene super intrigado, en las fotos no veo techos así en el foro, tiene como nervios ???, una especie de osamenta
Chau

Aio

siemens

Puff! pedazo techo! buen trasto, sobretodo el motor je je. Creo que si le metes ruedas más grandes ese motor da mucho todavia. 4v o 5v?? Bienvenido al mundo de la velocidad- Je je je
Saludos

kanallaras

Oye ke guapa!!!

es hermanita de la mia! y tiene el mismo color...me encanta ese azul!
...el que no lleva un rumbo fijo no se pierde nunca...

Kuan

Cita de: siemens en Agosto 08, 2009, 05:19:43 am
Puff! pedazo techo! buen trasto, sobretodo el motor je je. Creo que si le metes ruedas más grandes ese motor da mucho todavia. 4v o 5v?? Bienvenido al mundo de la velocidad- Je je je
Saludos

Con un poco de vergüenza: lo reconozco, soy lo suficientemente nuevo y suficientemente torpe como para no saber si es cierto o broma lo de las ruedas más grandes... nontiendo
y.. 4v o 5v?... m... creo que cuatro bujías y 12 voltios... será una respuesta bastante tonta que no contestará, no? Bue, la experiencia me desasnará

El otro día se subió Urkiola (creo que pendiente del 9%), y la señora ni se calentó, claro que a su velocidad. Como diría mi viejo: quejarse de la velocidad de un tractor es no entender qué es un tractor, eso sí, no vuelvo a intentar ir con la furgo al trabajo.

Cita de: kanallaras en Agosto 13, 2009, 21:53:38 pm
Oye ke guapa!!!

es hermanita de la mia! y tiene el mismo color...me encanta ese azul!

En serio?!, también tenés un techazo así? andamos enloquecidos con lo de las homologaciones

A mí también me encanta el azul oscurito ese, muy digno.

Chau

Aio

kanallaras

Cita de: Kuan en Agosto 14, 2009, 08:13:40 am

En serio?!, también tenés un techazo así? andamos enloquecidos con lo de las homologaciones

A mí también me encanta el azul oscurito ese, muy digno.

Asi asi no, pero muy parecido, si kieres aki esta la presentacion de mi fulana: La GolfAken
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169011.0

...aunke no se ke decirte de la homologación, a mi me la vendieron asi!  ;)

un saludo!

siemens

"y.. 4v o 5v?... m... creo que cuatro bujías y 12 voltios..."

Kuan, te preguntaba si era de 4 o 5 velocidades (la caja...). Lo de las ruedas mas grandes, pues ya lo comprobaras tu mismo  ;D . Claro que iras aprendiendo de mecanica y de todo con la furgo. Ya veras, NON-STOP. Muy chula la furgo.
Saludos

CorT3s

Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

Kuan

Agosto 15, 2009, 10:52:08 am #11 Ultima modificación: Agosto 15, 2009, 10:56:09 am por Kuan
Cita de: kanallaras en Agosto 14, 2009, 08:57:29 am
Asi asi no, pero muy parecido, si kieres aki esta la presentacion de mi fulana: La GolfAken
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169011.0

...aunke no se ke decirte de la homologación, a mi me la vendieron asi!  ;)

un saludo!

Ya la tenía vista, preciosa y preciosas las fotos.
El techo es bastante diferente, el mío por fuera tiene pinta pasable pero por adentro o lo lleno de papeles con sellos y homologaciones o veo complicado pasar la ITV por acá.

muestra, la parte de atras:

Le saqué algunas fotos, supongo que pondré un post para preguntar, pero todavía no sé en cuál foro, y, qué preguntar especificamente.

Cita de: siemens en Agosto 14, 2009, 23:23:06 pm
"y.. 4v o 5v?... m... creo que cuatro bujías y 12 voltios..."

Kuan, te preguntaba si era de 4 o 5 velocidades (la caja...). Lo de las ruedas mas grandes, pues ya lo comprobaras tu mismo. Claro que iras aprendiendo de mecanica y de todo con la furgo. Ya veras, NON-STOP. Muy chula la furgo.
Saludos

:-[ :-[ evidente, no hay como no andar centrado.
4 cambios, creí que no se me iba a hacer raro porque hasta hace poquito andaba con mi renoleta/4 latas, pero nada que ver las marchas.

Tenés razón, iré aprendiendo mecánica, algunas poquitas me tocó aprender con el R4 pero, todavía al mirar el motor de la furgo, no entiendo nada de nada. Te digo todo con que no consigo entender qué no le funciona del agua del limpia, no es que no sepa arreglarlo, no llego a diagnosticarlo! ???

Ya hace unos días que no la usamos y tengo mono que parece orangután.

A alguno no le pasó que quisiera entrarle a una chica (o chico)  y al tener que esperar que se diese la situación se comía el tarro muchíiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más de lo normal? Que qué pensará? Que mejor si le digo de frente... pero si le digo de frente va a pensar que no me interesa en serio, mejor le voy espacio ... pero si le voy espacio no se va a dar cuenta todo lo que me interesa, pero si se entera de todo lo que me interesa... Al final llega el momento cuando las papas queman y uno hace lo que surge, todo es como cabalgar en una ola.

Bue, ahora a mí me pasa igual con la furgo, salir es un lujo, tenerla quieta es pensar en la seguridad del bebé cuando tenga que cambiarle el grupo, la homologación del techo y los pasajeros, el agua del limpia, la manchita esa de aceite será mía o del que había estacionado antes?, importará?...

eso, kilometros para todos, y para nosotros también

Chau

Aio

kanallaras

buff..! ya veo lo ke dices del techo, x dentro es otra cosa... pero seguro ke hay algun briko en el foro para darle un lavado de cara...

sigue actualizando! + fotos!
;)

Kuan

Marzo 15, 2010, 18:55:40 pm #13 Ultima modificación: Marzo 15, 2010, 19:52:12 pm por Kuan
Bue, la familia aumentó (una Fiat Dobló) y la intención es traerle una hermanita a Jon (si quiere venir hermanito, yo contentísmo también, y Jon, celosisimo también). Cuestión que con las patas en la tierra, más nos vale vender la furgo, hacerla guita y el día de mañana, cuando mi mujer empiece a trabajar, quizá, entonces plantearnoslo de otra manera, más caballos, más poder, menos seguros, menos autos (tenemos tres porque la furgo no la podemos usar como auto de diario ni nada que se le parezca).

Para pasear por acá andubo lindo, pero alguna vez de intentar hacer kilometros en serio se calienta un montón (la furgo no, mi hijo) pone la sirena y no hay quien pueda; ya había escuchado eso de que las nuevas generaciones eran más chetas/pijas y conservadoras; creo que el gordo no está de acuerdo con mi perspectiva jipoide en algunos términos.

El que la tenía antes era surfer y no dejaba de loarla, exepto que se compró una AutoCaravana y a esa la loaba más.

Hasta que no ponga qué se yo cuántos posr más no la puedo poner en el foro de venta, así que si a alguien le interesa que me mande privado.

Kilometros para todos

Reedito
Sr Moderador: No sería lícito poner en el topic que la tengo en venta, no? Preguntar no es faltar
Chau

Aio

El_gitanito

Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa