De acampada ilegal por Samil (Vigo)

Iniciado por foucellas, Agosto 01, 2009, 06:29:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

foucellas

Agosto 01, 2009, 06:29:34 am Ultima modificación: Agosto 01, 2009, 06:33:37 am por foucellas
http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2009/07/31/0003_7880282.htm

De acampada ilegal por Samil

Los cámpings fueron el único modelo de hospedaje de Pontevedra que mejoró cifras respecto al 2008. Cada día luchan con la competencia : los aparcamientos de la playa

Sale el sol por la costa viguesa y en Samil florecen las caravanas. A un lado del muro, los que pagan por las instalaciones. Al otro, los ilegales. Aquellos que plantan su vehículo
en los aparcamientos con la picardía de la falta de vigilancia y hacen de su plaza, una segunda vivienda. Esa competencia desleal es uno de los factores por los que el sector de los cámpings también sufre las consecuencias de la crisis.

Los datos ofrecidos por la Diputación de Pontevedra indican que, pese al descenso generalizado de la ocupación hotelera en la provincia durante el mes de julio con respecto al pasado año, el sector de la acampada es el menos afectado. Durante el primer mes de arranque del verano se logró un aumento de entre el 20% y el 25% en relación al mismo tiempo en el 2008, y pudiendo llegar hasta un 30% o un 35% en el caso de bungalós.
Claro que todo depende de la mitad del vaso que observe cada uno. En el caso de los propietarios de este tipo de alojamientos, se nota más la parte vacía. Ellos aseguran que la crisis está llegando a todos. «Este verano todavía no hemos conseguido tener una ocupación ni del 80%, cuando otros años sí lo habíamos hecho», afirma Bernardino Pérez Gil, propietario del Cámping Playa en Samil.
Consecuencias Los empresarios reclaman también un mayor control sobre el campismo ilegal que, con la llegada del verano, se expande de manera exagerada. «El tema de las caravanas nos está afectando bastante. En el aparcamiento de ahí enfrente hay más caravanas o más coches-cama que aquí. Es algo que está prohibido, pero lo consienten un poco y no está bien. No es solo porque nos perjudique a nosotros, sino por la limpieza. Pero claro, tienen todos los servicios ahí: en la playa hay duchas, aseos... Claro que no cuentan con desagües, así que imagino que la porquería la echarán al suelo», asegura el responsable de las instalaciones.
Según su experiencia en el sector, la situación económica no provoca cambios drásticos en la clientela. Cada alojamiento tiene su público. «El que iba a un hotel de cinco estrellas, ahora irá a uno de cuatro, o de tres. Quizás en vez de estar diez días esté cuatro, pero es difícil que una persona acostumbrada a dormir en un hotel durante sus vacaciones lo vaya a hacer ahora en una tienda de campaña porque tenga menos dinero», afirma el dueño del Cámping Playa Samil. El modelo de cliente en las zonas de acampada tampoco es único. Según añade este hostelero, junto a la gente con poder adquisitivo bajo, hay otro público. «También viene médicos y gente con un nivel de vida alto que, simplemente, quiere disfrutar de la naturaleza, estar en contacto con la gente, hablar con unos y con otros y no meterse en las cuatro paredes de un hotel», recuerda Bernardino Pérez Gil.

Blog de rutas por Galicia en furgoneta camper. Pincha en la imagen

Freddy´j

Yo me apunto, foucellas, a lo que haga falta... Por que te veo venir!!!!
Cuenta conmigo.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

origuli

estos si son los malos de la peli...vaya peña...asi se hacen las leyes en este pais!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

arzaia


Bueno,no tiene despercidio este reportaje y ya lo mejor es cuando dice

Cita de: foucellas en Agosto 01, 2009, 06:29:34 am
Claro que no cuentan con desagües, así que imagino que la porquería la echarán al suelo», asegura el responsable de las instalaciones.



y la foto de la voz de la furgo aparcada con la toalla secando encima
es lo mas parecido a acampar que encontró la vos de galicia,no?
Si es que no es que vaya mucho pero es que estoy por irme a samil a dormir con la furgo hoy  ;D.
Que alguien le diga a este señor que igual si ofertara mejores precios tendrá más gente ,pero es mas de lo de siempre.

Sara sin Javi. VIVA CUNTIS,VIVA CUNTIS!!!!!!!

amnesika

Bueno,hay maneras y maneras de disfrutar de la naturaleza. La que propone este señor es solo una,no veo porque debemos todos de pernoctar en campings. Estamos en lo de siempre...€€€€€ !!! Por cierto,que en la foto ,mucha toallita,pero no se ve un puto papel ni nada que ensucie el suelo...creo que esa foto no le va a servir de mucho en su campaña!! Y
Kangoo y demas minicamper...con muchassss fotossss!!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174565.60

Embolos, rotores y bujías...¡Soy el misterio de la economía!
Manejo cifras y datos y engaño a los humanoides gilivatios.
¡Por Orticón, Saticón y Vidicón! ¡Nadie sabe como detener la inflación!

gigi

esto seguira pasando toda vida

hay cosas a las que es mejor no hacer caso, si cuando estas ahi aparcado, nunca acampado, sabes que no estas haciendo nada que sea ilegal para que te vas a preocupar; disfruta de Samil.

que culpa tengo yo de que mi coche en vez de asientos de cuero o luces de neon tenga cama y cocina ???

leo

Cuando tenia 16 un colega y yo nos fuimos para el camping de samil, uno de los que esta justo enfrente de la playa, y fue una vergüenza, no limpiaban, no habia sombra ni cesped... en fin! Hoy que tengo furgo no me vuelvo a meter en ese camping ni de broma, duermo enfrente en el aparcamiento!

Pd: Los de los campings, con todos mis respetos, deberían mirarse de vez en cuando al ombligo!

CURRA

Lo que tendriamos que hacer es tirar todos pa Francia, seguro que entonces buscan alguna solucion, que no sea la de siempre: PROHIBIR.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Chedi

Deberiamos de hacer una gran kdd delante del elemento este, "manda huevos" con lo que hay que oir

!!!!ACAMPADA LIBRE!!!!!!
""esmajaaare, eitedesmajaaareee,eitedesmajaaareee, contralapareeede""
                         ""todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
          Miembro del club "Infieles

kanu

ALUCINANDO EN COLORES...

Cita de: foucellas en Agosto 01, 2009, 06:29:34 am

De acampada ilegal por Samil



?????  Al igual que algunos confunden el tocino con la velocidad, otros confunden acampar con aparcar...Habrá que mandarles el texto de la ley que lo explica...

Cita de: foucellas en Agosto 01, 2009, 06:29:34 am
http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2009/07/31/0003_7880282.htm

Cada día luchan con la competencia : los aparcamientos de la playa

Sale el sol por la costa viguesa y en Samil florecen las caravanas. A un lado del muro, los que pagan por las instalaciones. Al otro, los ilegales. Aquellos que plantan su vehículo
en los aparcamientos con la picardía de la falta de vigilancia y hacen de su plaza, una segunda vivienda. Esa competencia desleal es uno de los factores por los que el sector de los cámpings también sufre las consecuencias de la crisis.



Seria competencia si alguien se enriqueciese alquilando las plazas de aparcamiento. Que yo sepa, en Samil no se paga por aparcar y espero que siga asi...

Cita de: foucellas en Agosto 01, 2009, 06:29:34 am

Consecuencias Los empresarios reclaman también un mayor control sobre el campismo ilegal que, con la llegada del verano, se expande de manera exagerada. «El tema de las caravanas nos está afectando bastante. En el aparcamiento de ahí enfrente hay más caravanas o más coches-cama que aquí. Es algo que está prohibido, pero lo consienten un poco y no está bien.


Como no concreten un poquito más lo que esta prohibodo y lo que no...Ay no que sino se les ven el plumero y las intenciones...(¿querrän esclusividad?)...

Cita de: foucellas en Agosto 01, 2009, 06:29:34 am

No es solo porque nos perjudique a nosotros, sino por la limpieza. Pero claro, tienen todos los servicios ahí: en la playa hay duchas, aseos... Claro que no cuentan con desagües, así que imagino que la porquería la echarán al suelo», asegura el responsable de las instalaciones.



Me encanta la gente que se preocupa por el "bien común". Gracias a gente tan concienciada no va ser necesario implantar "educación a la ciudadania" en el temario escolar.
Se imaginan, es decir que no tienen ni idea como lo hacen. Habra que enviarles un tutorial sobre los depositos de aguas sucias, como van, cuando y donde se vacian...Imaginaos que alo mejor los vacian...en los sitios donde deben vaciarlos para no ensuciar!!!...
Yo también me imagino que lo mejor es pensar mal..., menos cuando se trata de llenarse el bolsillo, porque entonces habrá que pensar bien.

Cita de: foucellas en Agosto 01, 2009, 06:29:34 am
Según su experiencia en el sector,


...y tambien su imaginación, que barre para casa que da gusto...

El problema es que muchos leen los articulos periodico sin analizarlos ni contrastarlos...A ver que pasa y si le hacen el caso que le dabieran hacer, es decir ninguno.

Si veis a algún cerdo ensuciando, llamad a la local. Seguro que no veis a ninguno...porque no existen, solo son producto de la imaginación de algunos...
Pero en el extraño caso de que lo veais, hacedlo...que así al final del verano tendremos una estadistica fiable para que no tengan que seguir "imaginando"

Imaginar es libre y gratis...de momento


MORCILLO

Supongo que si el negocio le sigue mal pretenderán montar algo como lo de los ladrones de SGAE, que se cobre un impuesto especial a cada furgoneta... se cobre más por la gasolina... se corten las duchas públicas y se quiten las papeleras... así como el cierre de los parking... para así tener dinero para abogados para poder denunciar a las excursiones escolares que estimen oportunas o las meriendas campestres que cacen por ahí.
Que cierre el chiringuito si no le da dinero y que se ponga a trabajar, como todos, y que no le eche la culpa a los demás de ser un mal empresario... y un tanto así analfabeto.
Que le den...

Freddy´j

Lo que habia que ver es el otro camping, el que esta hacia alcabre. Eso no es un camping!! es una comuna de cerdos, echadle un vistazo desde la carretera parece el basurero municipal, es una zona de esparcimiento de ratas y otras alimañas.
Claro viendo eso quien va de camping en vigo??
En fin antes le echabamos la culpa al euro y ahora a las furgos.
KDD EN SAMIL YA!!!
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

canido29

jajaja loke habia ke tner es alguien influyente en la policia o el aytunameinto y mandarle unas inspeciones guapas   a ese  elmento

aunke el amigo seguramente lo tenga el en al voz de galicia y a saber donde mas....pka base de copas gratis en el bar del camping la de amigos k te pueden salir .....como kon los donetes ......xd
asi funciona
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

withthc

cuanto hijoputismo.... pero en este pais todo empieza así.... y con la complicidad de la prensa escrita.....  en portugal no pasa esto... el paraiso del camper...

XulDe

Cita de: withthc en Agosto 03, 2009, 17:56:32 pm
cuanto hijoputismo.... pero en este pais todo empieza así.... y con la complicidad de la prensa escrita.....  en portugal no pasa esto... el paraiso del camper...


Esta claro, con la furgo de vacaciones a Portugal, Francia y Marruecos, ya veras como espabilan.
4 FRIKIPUNTOs