Mayo 15, 2025, 22:40:15 pm

Còmo bajar consumo en una 2.4D?

Iniciado por Serxioceanico, Julio 31, 2009, 22:20:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Serxioceanico

Muy buenas furgoneteir@s,
tengo una Caravelle 2.4d del 92 desde hace una añito, con 191000 km y he notado que el consumo es bastante alto, 10 litros cada 100 km con uso 70% carretera, 30% ciudad. Podrìa hacer algo para bajàrselo? Muchas gracias y saludos.

el_tortuga

jaja, yo tb tengo una transporter con un motor como la tuya, y tb es una locura tio, no vea como chupa, a cuanto vas tu por carretera?yo me e dado cuenta que ya pasando de 100 se nota bastante, mismo a 110 km/h ya empiza a chupar más. quiero hablar con un mecanico amigo a ver s se podria hacer algo, quizascambiarle la caja de cambios??no se...tp entiendo mucho. estamos en contacto!jeje

Kimu

Yo también tendo una 2.4D y es cierto que su consumo es alto. Ya ni echo los cálculos...  :'(
Para bajar el consumo no le echo ni aditivos ni le hago transformaciones; el motor bien engrasado, la conducción fina-fina, huir de las autopistas y sobre todo hacer menos kilómetros es lo que mejor me va para bajar el consumo.  ;D

Y a vivir tranquilo como aquel que decía:

A mí me da igual que suban la gasolina; yo siempre echo 20 euros...

Parking is not a crime

busco16v

Lo primero tener un mantenimiento "exquisito". Filtro de aire limpio, aceite cambiado a su hora, filtro de gas-oil en buen estado y circuito de inyección limpio (¿has echado alguna vez algún limpiador de inyectores?)...Si todo eso esta correcto la presión de las ruedas es muy importante. A más presión menos consumo. Eso si, no te pases demasiado de los valores recomendados, que te quedas sin ruedas en 4 días y además es peligroso. En cuanto a la conducción el truco principal es...NO FRENAR. Para no frenar, hay que ser previsor, no acelerar de más, no correr si vas hacia un semáforo en rojo, dejar de acelerar antes de las curvas... De todas maneras lo más importante es la seguridad y después no molestar a nadie. Pero si no hay nadie detrás de ti en 100 metros y tienes un semáforo en rojo a otros 100, ¿para que llegar antes al semáforo, parar del todo y luego tener que arrancar desde parado? No sera mejor ir despacito y con un poco de suerte llegar al semáforo con inercia.

Otro truco fácil de hacer es acelerar siempre en marchas cortas (sin miedo, que no se rompe) y cuando se coge la velocidad deseada, meter la marcha más larga, que aguante el vehículo sin protestar. Podemos apurar la 3ª y pasar a 5 sin mayores problemas. En llano la 2.4 aguanta en 5 desde 40-50 fácilmente.Si hay que acelerar, se hará poco a poco. Ir gas a fondo a bajas vueltas, puede ahorrar combustible pero es malo para el motor. Si vamos en una marcha larga a esas velocidades la respuesta es muy reducida, pero si hace falta aceleración se reduce (1 marcha o las que hagan falta) y punto. 

De todas maneras menos de 8 en ciclo combinado esta complicadillo.
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

busco16v

Por cierto una manera muy efectiva de bajar el gasto en combustible (y más en la 2.4) es circular con aceite de girasol "reciclado".
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

victorh40

yo noté un montón lo del limpiador de inyectores (pone que hay que echarlo en 2 depósitos consecutivos).
lo he notado mucho.
Además las revoluciones que nunca las paso (raro rarísimo) de la vertical de la aguja (no se si son 2500), en autopista siempre a 95-100. Bastantes prisas hay en el día a día.

Lo que no hago es saltarme las marchas (que sí lo hago en el coche), pero me da más respetillo la caja de la t4.

Y procuro anticiparme a la circulación (si veo un semaforo a 300 metros cerrado) dejo de acelerar, totalmente deacuerdo con el aterior, lo que consume es frenar