¿No me cargará a tope la batería o es que el indicador de la centralita va mal?

Iniciado por gendiskan, Julio 31, 2009, 16:00:58 pm

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gendiskan

Hola de nuevo.

Recientemente he sustituido la batería auxiliar de mi T4.

Tenía entendido que no suelen estar cargadas a tope cuando te las ponen, pero me ha resultado extraño que después de circular con la furgo sobre hora y media, más otras dos horas enchufada a la corriente eléctrica, en la centralita sólo se ve que tenga una carga de 5 rayitas, cuando el máximo de rayitas creo que son 10 ó alguna más... no sé exactamente, ya que en realidad la batería vieja nunca recargó más allá de 6 rayitas.

Que con la batería vieja no subiera al tope de rayitas (jejej, ya me estoy "rayando" con esto) lo achacaba a que ya estaría gastada por el uso, pero ahora me tiene mosqueado que con la batería nueva esté ocurriendo igual. Más que mosqueado un poco desilusionado, jeje.

¿Soy un poco impaciente y es que tengo que dejar cargar la batería más tiempo o es el indicador de la centralita el que no marca bien y aunque esté a tope no me lo indica? Si es lo segundo ¿podría deberse a avería de la centralita o simplemente a que las baterías que se van poniendo no coinciden en prestaciones (amperaje, etc.) con la original que venía de serie?
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California T4 2.4D del '96

eneko

Debes ser más paciente... 2 horas a 220v no le hacen nada. Déjala al menos 24 horas y sin nada consumiendo.
Luego miras las rayitas y si sigue marcando de menos, coge un tester y mira el voltaje de la batería.. si anda por los casi 13V está al 100% y será un fallo de la medición que se solucionará, casi con seguridad, sustituyendo la resistencia shunt.


gendiskan

Gracias eneko, después de tu respuesta me quedo más tranquilo. Es que había leído en algún otro post que en un par de horas de marcha ya se cargaban al máximo las baterías. Lo mismo lo he confundido con una batería de las que se ponen para arranque del motor en vez de las auxiliares.

Además, me acaba de decir mi mujer que la puso a cargar de nuevo y ahora en vez de 5 rayitas ya sube hasta las 6  .palmas

Así que es eso, un poco de paciencia  :roll:
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California T4 2.4D del '96

cukiyo25

haz lo ke dice eneko,dejala 24 horas con todo apagado,nevera,luces.lo normal es ke cuando este cargada a tope solo aparezcan la primera y ultima raya,las de en medio desaparecen.

supertarzan

saludos , a mi me pasa lo mismo, yo le cambie bateria auxliar el año asado y noto desde hace unos meses que antes con una hora y media cargab a tope ahora solo llega la centralita a 12,7, y tambien aunque tengo placa solar tampoco me carga a tope, entonces hable con el que me monto la placa y la bateria y me dijo que tenia que enchufarla a la red electrica por lo menos de dos a tres dias, porque como la tengo la mayoria del tiempo en el garaje la bateria se vuelve gandula

eneko

La tensión normal de una batería cargada al 100% en reposo es de 12,7v.... andando o con la placa solar a tope sí sube por encima de 13v pero luego al rato es normal que descienda a 12,7

xonimiro

Hola a todos,

Hace un mes que tengo una nugget del 96 y tengo un problema similar. La verdad es que ando bastante perdido.

La camper tiene dos baterías auxiliares, la primera vez que cogí la furgo me duró la batería bastante mas de lo que me ha durado las últimas veces. Siempre las he cargado al ir en marcha. ¿Para cargar correctamente las baterías debo conectarlas a la red electrica o de ir en marcha bastaría?

La camper me trae el enchufe típico de autocaravana (macho de tres) pero estoy buscando el cable para poder conectarla.

Saludos y muchas gracias a todos.

espumita

A mi lo que me ocurre es que a la hora o dos horas de estar conectada a la corriente sin tener la nevera enchufada, el indicador de carga se pone en 15,1 y empieza a parpadear. ¿alguien sabe por que?

cukiyo25

Cita de: espumita en Agosto 05, 2009, 02:45:02 am
A mi lo que me ocurre es que a la hora o dos horas de estar conectada a la corriente sin tener la nevera enchufada, el indicador de carga se pone en 15,1 y empieza a parpadear. ¿alguien sabe por que?
cargador de bateria mal o bateria chunga.

espumita

la bateria es nueva, sera el cargador. Pero si pongo la nevera encendida a menos de 0º va cargando bien.


estoy un poco liado, no se donde llevarla.

gracias cukiyo

cukiyo25

pues mas claro agua,cargador mal,lo ke esta pasando es ke mientras la bateria pide carga el cargador se la suministra bien,pero cuando no hay nada ke cargar,el cargador no para y segue meytiendo un exeso de tension,desmontalo y llevaselo a algun electronico,seguro ke alguna pieza esta mal.

espumita

perdona por mi ignorancia, pero donde esta el cargador en una california t4 del 2001 ?

Jákar

Cita de: cukiyo25 en Agosto 01, 2009, 01:26:03 am
haz lo ke dice eneko,dejala 24 horas con todo apagado,nevera,luces.lo normal es ke cuando este cargada a tope solo aparezcan la primera y ultima raya,las de en medio desaparecen.


Según tengo entendido lo de desaparecer las rayas de en medio es cuando no hay consumo y por lo tanto la batería auxiliar no está en funcionamiento. Si hay consumo y la batería está a tope se ven (deben ver) todas las rayas.

Un abrazo, Jákar
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

cukiyo25

Cita de: espumita en Agosto 05, 2009, 03:06:51 am
perdona por mi ignorancia, pero donde esta el cargador en una california t4 del 2001 ?
debajo de la nevera,retira el tablon de madera y lo veras en el suelo.

cukiyo25

Cita de: Jákar en Agosto 05, 2009, 03:20:58 am
Según tengo entendido lo de desaparecer las rayas de en medio es cuando no hay consumo y por lo tanto la batería auxiliar no está en funcionamiento. Si hay consumo y la batería está a tope se ven (deben ver) todas las rayas.

Un abrazo, Jákar
exacto jacar,pero solo desaparecen si la bateria esta a tope,si la bateria esta a mitad y no estas consumiendo nada,las rayitas siguen apareciendo.