Problema Caja de cambios-Marchas no entran

Iniciado por MartinVan, Julio 31, 2009, 09:17:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

MartinVan

Lo primero saludos a todos, y muchas gracias por anticipado, ya que seguro que me resolveis alguna duda, ya que yo de mecanica lo minimo.

Bueno el tema es el siguiente, tenemos una Multivan T4 2.5 TDI, hace ya tiempo que notamos que la marcha atras le costaba entrar, como que al intentar meterla la palanca no te deja, ofrece resistencia, pero bueno al final acaba entrando. Lo dejamos pasar....

La cosa es que hace unos dias estando de vacaciones nos empezaron a fallar algunas marchas mas, sobre todo al arrancar y salir,la primera, segunda. Pero al rato parecia que todo iba bien.
Hoy cuando hemos llegado a casa en un semaforo no habia manera ni primera, ni segunda, entraba segunda pero estabamos en una buena cuesta y no conseguiamos salir para llegar a casa. Intentamos mil veces meter las marchas pero nada y no queriamos hacer mucha fuerza en la palanca para evitar males mayores, la palanca al llevarla a la marcha no entra ofrece resistencia.

Mañana la llevaremos al taller, pero bueno os dejo la pregunta, ¿Algun diagnostico a primer vista? A ver si podemos ir al taller con alguna nocion de lo que pudiese ser, la verdad es que miedo me da.

Muchas gracias por todo y un abrazo

Vegan

MartinVan

Perdona por mi ignorancia pero...

¿que es el varillaje? Ya te digo que 0 de mecanica.

1 saludo

Vegan

El varillaje es el juego de varillas que te permite engranar las marchas. Pasaté por un mecánico y dile que eche un vistazo al problema.
Revisa valvulina, varillaje, rótulas, sincros y casquillo de cambio. Si no está hay el problema puede ser algo más jodido, que en la mayoría de los casos requiere un cambio de la caja de velocidades.
Pero no te asustes, por lo que cuentas puede ser el varillaje o rotura de una pequeña bola de plástico de la caja, ambas averías sencillas de solucionar.
Conclusión: visita algún mecánico o experto en el tema.

Un saludo.

Perepu

Siento no poder ayudarte, a mi me pasa lo mismo con la marcha atrás. Con otras marchas menos.

Si lo solucionas explicalo porfa.

Si paro el motor, me entran todas perfectamente, ¿lo has probado?

Un taller pretendía cambiarme el embrague inmediatamente (1000€) y otro me digo que todo estaba bien y que era normal porque la marcha atrás no esta sincronizada.

Estaré pendiente del hilo. Suerte.

MartinVan

Muchisimas gracias Vegan por la info, ya ire contando, luego la llevamos al taller....
Pobre furgo.....

Perepu lo de probarlo con el motor apagado no lo hemos probado, las nuestra empezo como tu dices solo con la marchar atras pero poco a poco con las demas marchas.

Saludos

gatolopez

Bueno Martinvan, pues yo estoy tambien preocupado por que no me entra bien la marcha atras y encima a veces el embrague se queda abajo y no me entran las marchas.
Ya nos contarás el diagnostico. Espero que no sea muy grave por el bien de los dos ;).
Un saludo.

MartinVan

Hola Gatolopez, a nosotros lo del embrague no nos pasa, pero si , espero que no sea mucho, ya que me da mucho miedito. A ver que pasa, os ire contando....

MartinVan

Bueno la furgo ya está en el taller, el lunes nos daran presupuesto y nos diran que tiene, a ver..... acojonados andamos.

CitarSi paro el motor, me entran todas perfectamente, ¿lo has probado?

Lo hemos probado antes de dejarla en el taller, y con el motor apagado si que entran las marchas.
¿Algun diagnostico mas sabiendo esto?

Muchas gracias chicos, os vamos contando.

Estelika

Agosto 01, 2009, 18:59:29 pm #9 Ultima modificación: Noviembre 15, 2011, 11:36:59 am por Estelika
pues vaya......

Perepu

MartinVan

Hola!

Bueno hoy no han dicho ya algo en el taller, segun el mecanico es el receptor hidraulico del embrague, y nos costaria 375 euros. ¿Como Lo veis?

Segun he leido cuando se dan averias con estas deberiamos haber notado que el embrague se queda abajo , pero eso no lo notabamos, solo que las marchan no entraban con el motor encendido.

¿Que opinais? Muchas gracias chic@s!

Estelika

pues yo ni idea...a mi aún no em han dicho nada en el taller, ya te diré si em dicen algo, pero si me dijesen ese precio...no me lo pensaba...claro k hablo por mi, k yo de mekánika ni ideaaaaa..jejeje a ver si te dicen algo pro aki!besotes (y a ver si yo tuviese suerte y no me subiese de precio)

gatolopez

Bueno...pues al hilo de lo comentado...al final hize caso omiso a las advertencias y me fui este fin de semana a Oporto. Eso si, rellene el liquido de frenos que estaba bajo y a rodar.
Hize varias paradas por el camino en Leon y en algun otro sitio y bueno, el martes volvimos.
Fui a dejar a la gente en su casa, deje la furgo en el garaje y al sobre.
Ayer por la mañana la fui a cojer y ¡mierda! el embrague abajo de todo. Lo subo con el pie y nada.
Miro el liquido de frenos y por debajo del minimo, cuando estando de viaje lo revisé cada dia y no se habia movido. Lo tira por algun lado por que habia charquito debajo de la furgo.
Asi que ayer la deje en el taller, haber que la pasa.
La verdad que me doy con un canto en los dientes que no me dejase tirao de vacaciones y menos en Portugal.
Hoy me dicen a cuanto asciende la broma. Nunca he estado en el servicio oficial VW en Torrelavega, asi que os contaré mi esperiencia para otros foreros de la zona.

MartinVan

Bueno nosotros ya la tenemos arreglada, y al final ha constado menos el arreglo de lo que pensabamos, al final han sido 175 euros, asi que mejor. Muchas gracias a tod@s por la ayuda.