Julio 10, 2025, 17:45:11 pm

CAmbio a TDi en T3 syncro

Iniciado por kajunito, Julio 30, 2009, 19:56:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kajunito

bueno, lo primero de todo decir que mis nociones de mecanica son nulas, asi que si digo algun disparate, ruego me perdoneis.

el caso es que ayer estuve viendo una 16" original, que al final no me voy a quedar por motivos que no vienen al caso, y mantuve una conversacion con el duenyo bastante interesante. el tiene un T3 (2WD) pasada ya a TDi y tenia todas las piezas para pasar la syncro. hubo varias cosas que me parecieron interesantes y he pensado en ponerlas por aqui por si a alguien le ayudan a hacer la conversion.

- el tipo tenia una bomba de inyeccion mecanica de fiat croma. me dijo que era plug & play, es decir, ke no hace falta hacerle nada a la bomba. he leido en el post de la conversion de ensafer ke esto se menciona. el tipo me dijo que el la llevaba en la T3 no syncro desde hacia 50.000 km y que no le habia dado ningun problema. claro, me dijo que eran dificiles de encontrar, al menos en holanda (donde vivo). es mas facil de encontrar en espanya? o italia?

- lleva el inercooler de un R5 copa turbo. me quede flipao. me dijo que le valian perfectamente y que se encuentran por 15 euros. eso si, me dijo que para meterlo habia que hacer un agujero no se donde

y ya de paso os cuento que hablando del cambio al TDi, el tipo me dijo que al ser una 16 habria que cambiar la transmision o sino, cambiar la 3 y 4 marcha. claro, las 16" originales llevan una caja de cambios mas corta para mover las 16". en una 14 al cambiar las ruedas ya estas alargando el desarrollo, pero en un 16 original no tienes esta posibilidad. esto, es una obviedad, pero desde mi desconocimiento yo no lo habia pensado.

la verdad, que aunque no me quede la furgo, fue de lo mas agradable el tipo. una pena que yo no entienda de mecanica para haberle bombardeado a preguntas.

en fin, no se si ayuda o todo esto esta ya mas que hablado, pero por si a caso.

en cuanto a mi furgo, el lunes me voy hasta alemania a ver otra, esta vez una 14. yo la quiero convertir a TDi, pero mas adelante cuando haya pasta. eso si, igual una vez que la tenga (si al final consigo comprar una), igual empiezo a intentar ir comprando la bomba, el motor...para estar preparado.

saludos y si esto no aporta un carajo y el moderador lo quiere borrar.....

ooznak

aquí todo aporta ;)

gracias por compartir la información!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

donvito

¿Y esa 16' está en venta? Dímelo por privado si lo prefieres.
Un saludo!

kajunito

si, esta en venta. pero esta en holanda. es una 16" caravelle, con bloqueo atras (de serie) y direccion asistida. tiene un cable del freno de mano partido, el ventilador de la ventilacion no rula y no tiene asientos, pero el tipo me dijo que para entregarla arreglaria esas cosas y le pasaria la APK (ITV holandesa). de chapa esta mas o menos bien, aunke como todaas tiene cosas. el tipo la iba a camperizar y tiene todo el equipamiento westfalia Atlanta o Atlantic o algo asi, con su techo elevable con la cama y todo, pero sin montar en la furgo. solo por la furgo pide 6500 pavos (que no parecen negociables). del resto de cosas no le pedi precio.

si te interesa te paso el link del anuncio. el tipo es holandes pero habla ingles. de cristiano ni papa.

a mi no me interesa por ese precio y mas teniendo coche en holanda y siendo la furgo todavia un vehiculo normal (no camper), los impuesto aqui son una pasada (unos 120 leros al mes, si, habeis leido bien) mas seguro, mas parking, etc, etc. el lunes voy a alemania a ver una 14 camperizada por carthago, con techo elevable y dos bloqueos. al ser camper el impuesta mensual se queda "solo" en unos 25 euros. es que aqui todo es caro de narices...eso si, los papeleos de importar u homologar se hacen rapido y sin problema (algo bueno tenia que tener el pais)

nunca pongo nada de links a anuncios que veo por holanda porque creo que la gente solo importa de alemania, pero si estais interesados...

tontitron

Ponlo, ponlo!!
Como dice ooznak, toda información es poca.
Aunque donvito tiene unas ganas locas de pillar una syncro!!!  ;D
Graciassssss   .ereselmejor

kajunito

http://www.vwbusclub.nl/ADVERTENTIES/a-t3-en-t4.htm

la syncro esta un poco mas abajo de mitad de pagina. eso si, solo fotos exteriores y texto en holandes. yo uso google pa traducir porque de holandes ni papa

donvito

Joder que bonita es la cabrona, y de precio para ser una 16' no la veo mal, pero bueno antes hay que vender jejejeje
Saludos!!

kajunito

jejeje
en las fotos siempre se ven preciosas (porqe lo son), pero luego las ves en vivo y empiezas a pensar: le quiero hacer esto y lo otro y lop de mas alla...y te pones a sumar y te mareas.

yo la verdad, llevo solo 1,5 anyos viviendo aqui y tampoco es que pueda ayudar una varvaridad, pero lo muy poquito que se, esta a vuestra disposicion, peroque anda y que no he aprendido yo leyendo en este foro... si alguien se animacon cualquier furgo de holanda yo encantado de aportar mi granito de arena.

conforme entre en la casa de este tipo (el que vende la furgo) se me iba cayendo la baba al acercarnos a ella. luego miras los oxidos, ves que tiene la cahapa rota en una esquina, empiezas a hacer cuentas de impuestos, de camperizar, del techo...de que si la pasas a tdi y quieres ir a mas de 100 tienes que cambiar transmision o sino al menos un par de marchas, etc, etc...y acabas mareao. eso si, bonita a reventar.

yo creo que si me sale lo del lunes pues mira, es una 14, tendre que tocar el paso de ruedas y mas cosas, pero por el mismo predcio te la llevas con techo y camperizada....

pues eso, que pa esta o lo que querais aqui estamos

ensafer

Yo, ahora mismo, la unica ventaja que le veo a una 16 original, es que lleva mas frenos. El resto, todo inconvenientes para un uso "normal" (repuestos mas escasos y caros, corre bastante menos...)

Lo de la bomba, yo tengo una de Fiat Tempra, es un pelin mas corta que la del Croma, pero funciona perfectamente. Si la quieres, yo la venderia baratita, está repasada por bombero y apenas lleva 5.000 Km.

el intercooler, a mi, el que mejor me ha acoplado, es el del Renault 21. Viene perfecto de tamaño, y es si que es facil de encontrar.

Cuidado con lo que compras si luego lo quieres traer a España, aqui estan muy tontos con las importaciones de "cacharros viejos y modificados"...

NO se quien me comentó hace tiempo que los holandeses ¿o eran los belgas? tenian fama de ser muy descuidados con sus coches, igual es un bulo como otro cualquiera...

suerte con esa 14...
Multivan Beach 4motion

kajunito

pues los belgas no se y sobre los holandeses.... no se sobre sus coches, pero aqui son mas agarraos que un chotis y suelen cuidar todo muchisimo. de todas formas, la que voy a ver (y espero tambien comprar) manyana, es alemana, por lo que esta destrozada seguro  ;D ;D

pero es que claro, una syncro, camperizada por carthago, con techo elevable y dos bloqueos por 5500 pavos no puede estar muy bien tampoco...aunque espero que lo suficiente para quedarmela.

lo del intercooler del 21 ni idea, me lo apunto. de todas formas lo del paso a tdi supongo que sera dento de bastante tiempo, que el bolsillo no esta pa tanta alegria. era mas que nada por compartir la info, por si a alguien le interesaba. supongo que intentare ir comprando primero la bomba y despues el motor y a ver quien me lo monta, porque aqui en holanda olvidate.
si es que son la leche. el tipo de la 16 me dijo que TODO el mundo con syncro y casi todo cristo con T3 2wd la mecanica se la hacen en casa, porque los mecanicos son muy caros. en consecuencia, nadie sabe decirte donde llevarla y es que me temo muy mucho que no habra donde, salvo un par de sitios especializados en clasicos que te cobran a mas de 100 euros la hora. una locura vamos

en fin, lo bueno es que si laq furgo no cae manyana, yo me lo estoy pasando pirata leyendo este foro y estoy aprendiendo un monton. la furgo sera cuestion de tiempo (ojala solo un dia ;D )

saludos

ensafer

Reitero que te mires lo de la homologacion en España, si piensas traerla alguna vez. Creo que Carthago compraba transporters y las camperizaba, mientras que las California venian de fabrica "así", sin modificaciones.

Relativamente cerca  de donde estás tienes a www.busman.be y al "mago" de las syncro Bernd Jaeger. Ambos venden syncros y te pueden hacer el mantenimiento o conversiones a la carta.

Multivan Beach 4motion

kajunito

Bua Bernd Jagger. los sueldo en holanda estan bien, pero no para pagar 9000 leros por una conversion...jejeje

en cualquier caso, hoy me he levantado a las 5 de la manyana y acabo de llegar a casa....en syncro!!!!!! 4 horitas de viaje de vuelta solico con una sorisa de idioto en la cara que pa que. estoy que no quepo de contento  ;D ;D
Manyana le tiro unas fotos y la presento.

os voy a fundir a preguntas. jejeje

saludos

kajunito

por cierto, que no te he contestado ... tienes razon en lo de carthago, es una transporter. pero no creo yo que vaya a volver a espanya en kucho tiempo (a vivir, que de visita voy mucho que se echa de menos)

yo alucino con todo lo que controlais aqui. mil gracias por todos los consejos

Colorin

Pues enhorabuena, por tu nueva furgo y por haber llegado a casa sentado en ella.... a mi me duró 12h hasta que salió una biela por un costado al poco de pasar Paris  ;D.

De todas formas si algún día regresas y pretendes matricular, aunque yo también creo en lo que apuntan por aquí, me parece que para matricular por cambio de residencia son más flexibles las normas.

Que la disfrutes
T3 2.1 Carat. T3 Syncro