Reparación de boquete por oxido en los bajos sin soldar pieza de chapa (Vw t4)

Iniciado por mrclub, Julio 30, 2009, 11:09:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mrclub

Hola. Me he aventurado a reparar un boquete en los bajos de mi T4 producido por el maldito oxido. Leí en el foro que para reparar ese tipo de daño en la chapa es necesario soldar una pieza de chapa para cubrir el agujero.

En este brico no he utilizado chapa. Solo masilla y ha quedado de lujo.

Os pongo unas fotos con todo el proceso.

Este es el boquete en cuestión


Todo el oxido que salió del boquete y los trozos que tapaban el"cáncer" de chapa.


Despues de limpiarlo bien con un cepillo de pelos metálicos, una manita de antioxidante por dentro y por fuera.


Para poder trabajar bien la masilla le metí este trozo de gomaespuma en el boquete. Esta espuma hace de muro de contención para que no se me cuele la masilla hacia dentro cuando le de forma con la espátula.


Una vez colocada la espuma en el boquete, aplico la masilla y con la espatula le doy la forma aproximada que va a tener, pero con sobrante para poder lijar después.


Ahora lijo con lija gorda en discos para el taladro. Con esta quito lo mas gordo. Remato bordes y le voy dando la forma definitiva con cuidado de no pasarme. De lo contrario hay que volver a dar masilla.



Y una vez bien lijado y con la forma original le doy un par de manos de imprimación y listo para pintar.



Como veís a quedado de lujo y creo que nada chapu y sobre todo muy solido y compacto.

Espero que sea de utilidad para el foro.

Un saludo

kitschp

ha quedado muy bien pero ojo no quiero se aguafiestas ni nada pero la verdad es que esta reparación sólo te servirá un tiempo ya que después se cuarteará y terminará callendose la masilla y con la posibilidad que el óxido se haya extendido más. Por el rersultado te ha quedado muy bien trabajado no se nota el parche.

saludos

.-RAYCO-.

Exacto. Muy buen trabajo, pero me temo que la masilla es provisional, de los mismos baches de la carretera poco a poco se va aflojando y cuarteando y terminará por resquebrajarse o incluso por caerse.

Saludos

mrclub

Kischp y Reyco, gracias por vuestra opinión. Es la primera vez que hago algo así. La verdad es que no he soldado chapa porque no tengo ni soldador ni chapa ni un pavo pa comprarlo, jeje. la maldita crisis!!!

Os agraezco el aviso. Lo vigilaré a ver como se comporta y si se cae la masilla le haré fotos y publicaré un brico de como no se debe reparar un boquete por oxido.

Un saludo

kitschp

si claro te lo digo ya que yo he hecho alguna reparación parecida y si ha cuarteado, ya que como dices cuando no hay dinero pues ni modo a repararlo como se pueda

polutxo

buenas, ahora que lo has hecho, aprobecha y pon unas faldillas de goma y evitaras salpicaduras en esas zonas que son criticas, esta bien pero a mi modo de ver hubiera usado espuma de poliuretano, que metido por los orificios te aseguras que no sete mueva con el tiempo como podria sucederte al ser dos trozos de espuma, pero lo has supsanado que es lo que interesa...