Cuando Cambiar Correa Distribucion???

Iniciado por ratafia79, Julio 29, 2009, 19:17:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ratafia79

Buenas,

Llevo en mi nissan primastar del 2005, 92000km, el mecanico el otro dia me dijo que tenia de cambiar la correa de distribucion, que en estos modelos era a los 90000km...

Alguien ha cambiado la correa? a cuantos kms?

Gracias

Esaú

Hola Ratafia!

        Hay algunos mecánicos que se quedaron en el pasado y se han negado a aceptar que la tecnología permite alargar un poco más los mantenimientos, siempre a costa, claro, de ganar algo de pasta.

        No comentas el motor que tiene tú furgo pero de un modo breve te puedo decir que en todos los motores se cambia la correa de distribución a los 120.000 Km a excepción de:
         Motor M9R 780
         Motor F9Q 760 y el 762 a partir de un cierto Nº de chasis

                  Se cambian a los 150.000 Km

        Por si no sabes tú código de motor, lo puedes ver el la documentación del vehículo, en la tarjeta de inspección técnia en donde ponga (Tipo motor).

        Lo único que no sé es si en realidad dieron problemas por cambiarlos a esos Km y no antes pero no he oido nada al respecto. Puedes esperar sin problemas a esos Km y hacer las cosas como manda el fabricante. Tienes en los libros de la furgoneta todos los pasos y km a los que se les cambia todos los líquidos y componentes en los mantenimientos.


Un saludo