Formentera 2009 *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por Nuggetona, Julio 29, 2009, 06:58:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nuggetona

Julio 29, 2009, 06:58:00 am Ultima modificación: Octubre 22, 2021, 20:38:00 pm por Kenar
Hola a tod@s!!

Pues bien, viendo que no hay ninguna crónica de viaje a Formentera, y en cambio hay muchos hilos sobre dudas de viajar a la Isla, y personalmente siendo la mejor isla con las mejores playas para poder disfrutar de unas vacaciones inolbidables y tranquilas, pues aquí va la crónica de mis vacaciones.

A formentera ya habíamos estado en dos ocasiones, y algunos de los sitios ya los conociamos para poder dormir cómodos y tranquilos.

Si la gente lo pide y los moderadores lo consideran oportuno podría poner los lugares como furgoperfectos, ya que en Formentera creo que no hay ninguno.

La primera noche la pasamos en la playa mitjorn, exactamente en la playa donde está el Blue Bar, para llegar hasta aquí está bien señalizado. Una vez se llega casi hasta la playa, donde esta el parquing, hay que girar a la izquierda antes de llegar al primer parquing, dirección a unas casas que hay ahí, y se aparca a lado de la balla, donde se duerme totalmente solo y con la música del Blue Bar de fondo. Este sitio es perfecto si a la mañana siguiente se quiere ir a bañar o leer a la playa y estar solos hasta casi las 12h. Nosotros dirmimos aqui dos noches y las dos mañanas fueron las más tranquilas de todas.


Aquí se puede ver como se está solo en la playa, a 1 minuto andando de la furgo.


Al atardecer también se esta solo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Otro sitio donde se puede dormir es de camino a las playas de Can Marroig, con vistas al Estany des Peix, el sitio se ve muy claro ya que esta justo al lado del camino y es el único sitio amplio que hay. Para ir a Can Marroig hay que pasar muy muy creca de unas casa, no os asustéis ese es el camino, pero impacta porque con el de sitio que tienen les has tenido que pasar la carretera justo al lado.



Otro sitio tambíen muy bonito donde se duerme también totalmente solo, es en cala Saona, justo al lado del acantilado, con vista al mar con todos sus barquitos y sus luces atracados en el mar. Para llegar hay que ir dirección cala Saona, y una vez en el único parquing que hay, en vez de entrar en el parquing, se va dirreción al mar, donde se llega a un amplio descampado justo al lado del mar.



Donde la flechita es donde esta la furgo.

*imagen borrada por el servidor remoto


Otro sitio es al final del camino de Can Marroig, el cual tiene unos pinos al lado del parquing que dan una sombrita ideal para comer.


Otro sitio ideal para ir a primera hora a Espalmador es en el último parquing que hay para ir a Espalmador. No tiene ni punto de comparación las mágicas playas de Espalmador a primera hora, que cuando se llena de gente.



Otro sitio también muy bonito es en la playa del pueblo de Es Caló. Entrando al pueblo hay que ir a la derecha, pasando los parquing que hay y cogiendo el caminito de tierra. Se llega a un sitio que hay como una especie de rotonda natural, antes de llegar al embarcadero que hay. Ahí mismo se puede aparacar con unas espléndidas vistas y el ruido del mar de fondo.


Aquí una foto del kit de limpiaza que siempre hay que llevar en la furgo para cuando hay poca agua.


Y algunas fotos del resto de la isla.








Bueno, pues esto es todo. Si alguien tiene pensado ir y tiene alguna duda de los lugares que no dude en preguntar.

Espero que os haya gustado!

CARPEDIEM

Muy chulo el sitio y las fotos  .palmas.
Que tal el ferry? es caro? que compañia recomiendas?
Este año ya tengo el cupo de vacaciones cubierto pero es una buena opción para el que viene.
Gracias por la crónica

Nuggetona

Hola!
Pues la verdad que el ferry se hace un poco pesado. Entre la hora de antes que tienes que estar y las 8 horas que tarda en llegar... Pero bueno, con un buen libro y la pelicula que te ponen en el barco se puede llevar. El precio ronda los 400€ ir y volver desde Barcelona a Ibiza, y unos 200€ ir y volver a Formentera, total unos 600€ lo que me costó a mí. Yo por tema de horarios y de precios en la fecha en la que yo fuí me salía mejor con Balearia, aunque con Iscomar me han comentado que las butacas eran algo más cómodas. Pero yo para dormir las dos veces que he ido con ferry me pongo en el suelo con una manta que pides en recepción y a dormir entre butaca y butaca.

Josse

 ;)
Muy guapas las fotos..
Has probado a hacer una "paella" con el Kit de limpieza ??
Igual esta buena....

benikasim

Bonito sitio, me lo apunto para una posible escapada...
"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha."

xaia

uuuff...  .baba .baba .baba

que ganas de volveer a aquellas playaas de paraiso!!!

muy bonito el viaje! y genial la cronica!;)

erinai

bua ke txulada!! este viaje tengo yo en mente.. me apunto los lugares furgoperfectos!! .ereselmejor

OTO

mola mucho mucho la isla....

creo que visto asi igual nos lo planteamos para el año que viene.... hace un par de años lo miramos pero nos fuimos a menorca en avion por tema de eurines... salia mas barato ;)
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

pinocchio662000

pues, que decir...
yo tenia entendido que de dormir al aire libre en formentera nada de nada... pero ya veo que no...

habia otras furgos que hacian lo mismo?
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.

Eleanor Roosevelt

la "Tortuga Donosti"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=173041.0

delarco

yo estuve hace mil, cuando tenía pelo y tal y vi varias furgos por las playas, yo iba en plan verano azul bici arriba i abajo pero bueno por la zona de cala saona impresionante... los lagartos si... como dragones xD donde señalas con la flecha pero en el agua había un velero impresionante encallado contra las rocas... ke lastima

es un destino a volver... keda apuntado jejeje miraste precios para ir dsd denia? es por comparar precios... segun tengo entendido desde denia van directos asi no hay q pillar dos ferrys.

saludos!!!!



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

pollo


triti

Esta foto es buenísima:

*imagen borrada por el servidor remoto
                  

Nuggetona

Cita de: pinocchio662000 en Septiembre 04, 2009, 20:55:48 pm
pues, que decir...
yo tenia entendido que de dormir al aire libre en formentera nada de nada... pero ya veo que no...

habia otras furgos que hacian lo mismo?


Bueno, de echo justo salir del ferry hay un cartel que pone prohibido acampar, pero yo personlamente, en las fechas en la que fuí, en Junio no tuve ningun problema, y eso que nos cruzamos varias veces con la policía.


Cita de: delarco en Septiembre 05, 2009, 01:39:44 am
yo estuve hace mil, cuando tenía pelo y tal y vi varias furgos por las playas, yo iba en plan verano azul bici arriba i abajo pero bueno por la zona de cala saona impresionante... los lagartos si... como dragones xD donde señalas con la flecha pero en el agua había un velero impresionante encallado contra las rocas... ke lastima

es un destino a volver... keda apuntado jejeje miraste precios para ir dsd denia? es por comparar precios... segun tengo entendido desde denia van directos asi no hay q pillar dos ferrys.

saludos!!!!


Si que lo miré desde Denía, pero yo cmo soy de Barcelona me salía más económico salir desde Barcelona, que pegarme unas 3 horas de viaje.
Cuando yo fuí, desde Denía no iban directos a Formentera, de echo creo que todavía no van, es una ruta que queiren abrir pero creo que todavía no esta operativa. Así que desde Denía hay que pillar dos Ferrys igualmente. Eso si, si vives más cerca de Denía que desde Barcelona y no te queires pegar tantas horas en el ferry, desde Denia creo que es más o menos la mitad de tiempo que desde Barcelona.

Cita de: pollo en Septiembre 06, 2009, 05:04:13 am
cuanto salio el ferry?


A mí a finales de Junio me salió desde Barcelona a Ibiza ir y volver, por 400€, y desde Ibiza a Formentera ir y volver 200€, en total 600€.

txabiana

Muchas gracias por la información. Formentera es destino para el verano que viene, junio o septiembre.

Espero poder aportar más información respecto al ferry, pues una amiga acaba de ir en furgo y a la vuelta me contará.
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

Alvoroto

este es uno de los q estan en mente, haber cuando m puedo dejar caer por ahi   .palmas .palmas