conclusión, ¿cual ha resultado más fiable T4 o T5?

Iniciado por Maradentro, Julio 25, 2009, 18:33:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TAGOROR

hola,yo hablo de lo poco que se
en su dia , yo no tenia furgo,y cuando vimos la que hoy es mia me quede prendada una vw T4 california,pero claro empesamos a dudar,pagar por segunda mano o mejor comprar un modelo nuevo,¿sera mas rentable? asi que me fui a la vw y guuauu la cali T5,impresinanta,los muebles mas comodos tantos estras,las persianas, y ahora ¿que hacemos?
pues te llegan los consejos de distintas personas,
a mi tanta electronica en la t5 me ha traido problemas
el techo no se me cierra del todo
se me abren y cierran los seguros solos (creo que esto pasa en otros coches)
las persianas han cogido arena de playa y no abren bien
en resumen a mi solo me han hablado de problemas electricos pero de motor no.
espero haberte ayudado

ah! al final compre la T4 y me gustaria que me durase toda la vida  .baba
(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )

TAGOROR

claro que tambien hay gente con T5 que no tienen ningun problema
¿sera cuestien de suerte? o a estas alturas ya han mejorado esos fallos ¿no?
(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )

jossegor

Os explicaré mas ó menos mi experiencia en éstos últimos años de furgonetero, por si podemos sacar algo en claro.
He tenido ya varias furgos entre ellas T3 (techo alto- tipo joker), despues una t4 transporter 102 cv, camperizada por mí (cama/arcones y mesa ) y por necesidades de espacio y viendo que economicamente podíamos permitirnoslo, fuímos a por la T5 california 130 cv.
Paso a explicar todos los sentimientos y detalles que tuve con éstas furgos, intentando compararlas lo mas equitativamente posible.
Nada mas sacar la T5 del concesionario le dije a mi mujer: " éste sonido de motor no es el de la T4 eh!" no sé por que pero el sonido de la tdi 102 cv, me encanta.
A la semana siguiente "los ruiditos" internos, así como, chirridos, y taqueteos se hacían denotar bajo nuestro asombro y comparando con la t4 que igual, al no tener muebles no se acusaban tanto.
Éstos ruidos interiores iban a más... incomprensiblemente! Enseguida piensas en los miles de euros que te has gastado.
el primer día , nada mas sacarla del conce ,como comenté en un relato en el foro, se estropeó el techo.. al poco el tapon del agua, cierre centralizado, bomba de agua del fregadero, ventana corrediza lateral, muebles (las persianas se desencajaban, ruidos de cierres, etc... vamos, lo que a muchos foreros les ha pasado.
En fín todo se arreglaba y se quedaba de lujo gracias a la garantía que pronto acabaría. Llegó el peque y necesitabamos mas espacio.. bajo ningun concepto queríamos ir camping y la cali se quedaba pequeña con tanto trasto del enano (¿error?), vamos a por la autocaravana pensando que el tema trastos va a estar solucionado.
Vendemos cali, por cierto que al comprador se le rompe el palier nada mas llegar a su casa...lo estudio en internet y no es la primera que le ocurre.
Compramos autocaravana y cochecillo, solucionamos espacio en vacaciones, echamos de menos la furgo para diario pero pensamos en las posibilidades de autocaravana. La vida nos da un palo y por cuestiones economicas nos vemos obligados a vender autocaravana al año y medio de tenerla, logramos vender la AC y el coche (benditos sean algunos compradores pese a éstas crisis). Necesitamos un vehiculo polivalente para los 4 de nuevo.. y un coche , va a ser que no!.Asi que pensamos de nuevo en furgo pero claro está, sin gastarse tanta pasta como antiguamente en la T5. Vemos miles de posibilidades y nos decantamos por una cali t4 102cv del 2001... a muy buen precio, hemos logrado ahorrar y volvemos a tener furgui..¿añoranza? puede, parece que la vida nos ha dicho que no corrieramos tanto.
Ahora con la T4 nos damos cuenta de muchas de las cosas muy buenas ó mejores comparando con la T5. de momento... es bastante mas barata teniendo la misma filosofía,  la sensación es que la furgo parece "mas de batalla" , mas solidez, sensación de despreocupación por posibles fallos. todo manual, hasta los elevalunas, cierre de puertas, techo etc.. y ... se agradece! .
Es mas estrechita y mas corta, también se nota cuando subes al techo a dormir (el techo es mas bajito).
Los asientos giratorios un poco peor que la T5 por culpa de el cambio.
Muebles: en general, mas fiables aunque el sistema correderas de la  T5 es bastante útil , pero las persianas NO ya que son extremedamente débiles.
El armario ropero que hay al lado de la nevera , en la T4 es mas largo y caben camisas ó alguna chaquetita en su percha.. en la T5 es bastante mas pequeño.
El cajón de debajo del asiento trasero de la t5 es mas útil que el arcon de la T4 que aunque son del mismo tamaño, es mas práctico el de la nueva.
el techo elevable: mejor manual, te dá menos sustos , aunque el sistema de pliegue y que los herrajes estén fuera, se agradece en la T5.
motor: la sensacion es de que la T4 TIRA MAS QUE LA T5 130 CV!!igual es el efecto del tirón del turbo que se deja notar en la 102 cv.a partir de 2200 r.p.m (aproximadamente) en la T5 es mas progresivo y la entrega de potencia la hace mas paulatina. En la T5 la correa dentada de distribucion se agradece ya que en la T4 ha de cambiarse cada 100000 aprox.
en consumo sale ganando la T4, en una conducción normal (autovia 120-130) unos 7,5 litros a los 100 kms y en la T5 era dificil bajar del 8,5.
Carrocería: la T4 balancea un pelin mas que la T5 en curvas, en cuanto a estética el morro para la T4 y la trasera de la T5 (para gustos...).
sonido autorradio: la T5 gana con creces.
confort de marcha: por igual ,aunque en la T4 con 100000kms que tiene, no se oye NI UN RUIDO en el interior!!. y tira que no veas, impresionante.
Estamos muy contentos con la compra que hemos hecho, vamos mas tranquilos en todos los sentido, cuando toquen vacaciones pensamos ir al camping y plantar nuestro avance para la cali a modo de tienda base y así podernos mover.
En general la T5 es mas bonita mas elegante si quieres, mas moderna pero menos práctica y menos funcional.
La T4 es todo lo contrario aunque no me parece fea , de echo siempre me ha gustado éste modelo y es bastante mas funcional (al menos a mi me lo parece)
Estoy dispuesto a aclarar cualquier duda acerca de éstos dos vehiculos aunque con la T4 llevamos poco tiempo pero de momento muy contentos.
Me da por pensar en que la culpa de que la T4 gane a la T5 por unos puntitos mas, es gracias a WESTFALIA y ... desconozco la viano marco polo pero...snif, snif!  .baba(es broma, no estoy pensando en cambiarla..jeje)
La gente se echa las manos a la cabeza cuando ve que hemos echao (según ellos) un paso atrás... para nosotros hoy por hoy , ha sido un paso adelante.
un saludo a todos

@jose__prieto __

hellnatxo

joder pues si que han pasado cacharros por tus manos... ;D yo tambien estoy pensando hechca un paso hacia atras, pero de t4 a t3... :roll:

free van

Disculpa jossegor, pero al no tener techo en mi furgo, he tenido la siguiente duda cuando afirmas esto:
Cita de: jossegor en Noviembre 16, 2009, 06:06:54 am
el techo elevable: mejor manual, te dá menos sustos , aunque el sistema de pliegue y que los herrajes estén fuera, se agradece en la T5.


que tipo de problemas o sustos dan los techos de las T5 respecto a los de las T4? son más seguros los de la T4?

gracias y muchos km con la T4!!

limoia

Supongo que se referira al problema ,de cuando el techo no te baja.En el foro ha habido una queja conjunta hace un tiempo.
Creo que colgaron la solucion de como resetear la centralita para poder bajarlo.En algun caso ,se le llegaron a amargar las vacaciones a alguno.


elmoscón

Yo este verano vi por Portugal una pareja a bordo de una t5 con el techo amarrado con unas cinchas. En ese momento me alegré muy mucho de tener una t4...

jossegor

Efectivamente, como digo el primer día de comprarla el techo me bajaba de un lado mas que otro hasta que "petó", lo "mal" arreglaron en garantía, digo mal porque la tela no tensaba como antes, se ve que el techo no llegaba hasta su tope alto... cada vez que subíamos ó bajabamos el techo, rezabamos. Y sí, nos amargaron las primeras vacaciones.. a mas de uno lo he visto con el techo sin cerrar del todo y aunque se "arreglaba"  aflojando un tornillo que había tras la centralita y despues reseteando, ibas como acojonao siempre.
Espero hacerle muchos kms mas a la T4 freevan , gracias 
hellnatxo!.. jejeje.. solo me quedan la T1 y T2... para catarlas todas.. ¿la T6 cuando sale? ;D.
Si el paso a T3 te va mejor... ¿porque no? aunque la T3 ,a mi,no me convenció mucho :-\
@jose__prieto __

Fuerteventura

Compañeros, creo que el problema del techo no es un problema de t5 generalizado, sino de algunas t5 california conforline o trechline, y este problema viene porque sus techos son automáticos. Yo tengo una t5 california beach y el techo es manual, de la misma manera que el de una coach t4, y no he tenido el más mínimo problema, y le doy mucho uso.
aquí se habla de la fiabilidad del motor (creo), no de los techos, ya que t5, transporters, caravelle, multivan, evidentemente no tienen techo, y en california beach es manual. En el tema del motor, mi furgoneta no ha tenido el más mínimo percance y conozco varias empresas que usan este modelo, maltratandolo , cargandolo y haciendo un montón de kilometros diarios y sin problemas. Si es cierto que los modelos de las california que no sean la beach le deberían poner techo manual o que sea porlomenos opcional y seguro que además de bajar un poco el precio, la mayoría de usuarios lo elegirían manual.

jossegor

Estoy de acuerdo contigo fuerteventura, creo que el problema de la T5 california es el equipamiento camper en su conjunto .Han solucionado bastantes cosas con relación a la funcionalidad del mobiliario de la T4 primando en diseño pero para mi forma de entender  se debe anteponer la practicidad a todo eso ,no se puede entender que éstos materiales tan novedosos y modernos al poquisimo tiempo, al uso normal, se rompan ó salgan ruiditos molestos etc .  La furgoneta en sí como vehiculo es una pasada, aunque como digo el tema del palier roto que comento en mi post inicial tambien es tema común entre la T5.
@jose__prieto __

Maradentro

Pues a mí después de leeros me va quedando claro, la T4 ha resultado más fiable y más práctica que las T5 y que conste que no me hace ninguna ilusión que VW vaya cada vez a menos, porque siempre y hasta ahora fuí un enamorado de la marca, pero está claro que ha bajado de calidad en varios e importantes aspectos...Una pena.

raulinssss

Hola a todos!
yo me estoy mirando mi primera furgo (de 2nda mano) y dudo entre t4 y t5, por lo que se refiere a fiabilidad del motor. He encontrado una transporter t5 muy bien de precio (ya le cambiaron el famoso palier), así como un par de multivans t4 con las mismas prestaciones de motor que la t5 pero con 5o 6 años más de antigüedad. Mi mecánico me dice que mejor la más moderna. Otro mecánico que acabo de conocer, especialista en vw, me dice que mejor la t4, que el sistema de inyección de la t5 (en el árbol de llevas) falla bastante.  ¿Qué dice el personal por aquí al respecto? Muchas gracias!

montañes

todas fallan, y cuanto menos dinero te hayas gastado, menos te dolerá la cabeza :roll: ;D
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

mazagonsurf

lo del arbol de levas era un fallo genérico creo recordar en los primeros 1.9TDI que alguien lo confirme.
En regla general yo, como completo ignorante en el tema motores, creo que básicamente es.

2.5TDI 102cv de las t4 -> buen motor
1.9TD de las t4 -> buen motor (también sin electrónica etc, por lo que menos cosas para romperse)
2.4D de las t4 -> tiende a cascarse, pero será como todo, el uso etc.

luego decían que las primeras T5 salieron malas y luego a partir del 2006 o así empezaron a salir mejores, ahora, creete de mí la mitad

jossegor

Comparto los dos últimos post...
Mi mecánico (Fersiu valencia) las T5?  :-\  pero a partir del 2007 empezaron a mejorar .palmas
las T4 empezaron a mejorar en el 99
Moraleja: Calculamos que si dura un modelo 10-11 años... hay que empezar a comprarselas transcurridos 5 años
@jose__prieto __