Soy nueva y tengo una duda con el cargador mechero

Iniciado por naird, Julio 25, 2009, 17:48:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

naird

Hola chicos y chicas, me ha surgido otra duda respecto a mi nueva multivan modelo t4.

Quiero poner a cargar el gps por el cargador de mechero del salpicadero y es como si  el agujerito que hay dentro al fondeo donde el mechero fuese mas fino y la clavija que tiene que entrar dentro de ese agujerito mas gruesa y pues no se aguanta hay que matenerlo con la mano.

Sera que al ser antigua la multivan las clabijas eran diferentes mas finos antes y ahora mas gruesos?

Tengo que poner un adaptador de fino a grueso para poder meter cosas a cargar?

Espero vuestras respuestas chicos.

pili.

kanu

A mi me paso un tema parecido. No se si son tipos diferentes de toma macho (la que metes al mechero). Solo se que no todos entran.

Soluciones:
Cambia la toma macho del mechero del cable de carga por otro que entre en la toma hembra (la que va en el salpicadero).
La opcion que menos quebraderos de cabeza me trajo a mi fue, comprar un inversor pequeño, de los de 150w. Por un lado enchufas al mechero (fijate que se adapte la toma. Por el otro tienes electricidad a 220 con lo que cargas con el mismo enchufe que tienes en casa.

Quieres cargar el movil? enchufas el cargador al inversor sin tener que gastarte una pasta en comprar el adaptador correspondiente que seguro que te cuesta más que el movil y que seguro que tienes que tirar cuando se te muera el movil. Y eso se lo puedes adaptar a todos los artilugios que lleves en la furgo.

naird

Si no he entendido mal kanu ( gracias por responder ya que en el otro post del aceite tambien me ayudaste ) dices que me ponga un inversor asi enchufo todo a 220v y listo ? Pero si el gps va a 12v. Uy que lio.

Y no existe un  adaptador que se deja ya puesto en el salpicadero? Asi puedo enchufar lo que ssea moderno a 12.

kanu

Cita de: naird en Julio 25, 2009, 18:15:48 pm
Si no he entendido mal kanu ( gracias por responder ya que en el otro post del aceite tambien me ayudaste ) dices que me ponga un inversor asi enchufo todo a 220v y listo ? Pero si el gps va a 12v. Uy que lio.

Y no existe un  adaptador que se deja ya puesto en el salpicadero? Asi puedo enchufar lo que ssea moderno a 12.

¿como es el GPS? (marca, modelo, caracteristicas)

Creo que todos los aparatos tienen opcion de carga con los enchufes de casa. Por eso te comento esa opción.

Lo del adaptador no lo tengo claro (igual los venden) pero en mi caso y he visto tomas macho que son como de una pieza (con dos piezas en los laterales, y una pieza en la punta para hacer los contactos) y luego otro tipo de toma igual pero con una especie de rosca en la pieza de la punta (cuando la desenroscas sale el fusible). Esta última suele ser más larga y a veces no entra lo suficiente para hacer contacto.

Luego esta las astronomicas cantidades que te piden por los adaptadores (creo que van a empezar a hacerlos universales). Piensa cuantos cargadores de moviles y otros aparatos tienes tirados por casa. Cambian las clavijas para "modernizar" y el resto lo guardas en el trastero para ver si te sirven para hacer un apaño. Por eso cuanto menos cacharrada tengas que comprar, mejor.

Hace años compre un inversor por ese motivo. Me costo 50 euros aproximadamente. Me pedian 35 euros por el adaptador para cargar el movil en el mechero. Por mi movil habia pagado 30 euros. Vamos que ni de coña sobretodo despues de ver lo del adaptador (fueron de los primeros que vi en el alcampo, ya que no sabia ni que existían). Desde entonces he cargado moviles com tres o cuatro distintos (recurriendo a lo que trae el movil de serie). He cargado pilas, el IPOD, el MP3, el portatil,....Vamos que la lista es interminable,...y he ahorrado dinero y recursos (la mejor basura es la que no se produce), por eso te comento esa opción.

Con lo de la toma del mechero, pregunta en tiendas de automoción. Yo he visto en grandes superficies algunas tomas múltipes que tienen hasta interruptor en cada salida de mechero. Puede ser que la clavija entre en la toma del salpicadero y las tomas multiples tengan espacio para la toma macho de tu GPS. También te da la opción de hacer un bricolage cambiando la toma macho que te venga de serie por una que se adapte al tamaño de la que hay en el salpicadero de tu furgo.

Espero que te aclare algo.

cukiyo25

como el problema principal lo tienes en el gps,podrias hacer 2 cosas,cambiar la toma de 12v original de la furgo por otra,tambien de mechero,pero de las nuevas,para ke aguante la del gps,o cambiar la toma de mechero del gps por una ke se ajuste a la toma de la furgo.

Aventura4x4

Pero creo que os estáis liando muchísimo, creo. Yo llevo 6 tomas de mechero 12V. max 200A. y 2 de 220V ... creo recordar de 1500W. El transformador en una tienda de electrónica lo compre por 105€ y las 6 tomas de mechero hay de 2 medidas, un pelo mas estrecha y la actual. las 6 tomas me costaron 12 € y en una mañana las tienes conectadas y puestas en el salpicadero.

Dejate de cambiar machos de GPS y de lo que sea, la mayoría de machos llevan algo de electrónica para regular tensión de alimentación y carga.

Hay que ir a lo practico.

Salud!!!

UN 4x4 TE LLEVA; UN LAND ROVER TE ACOMPAÑA
    UN LAND ROVER NO PIERDE ACEITE; MARCA TERRITORIO
    UN LAND ROVER NO SE OXIDA!!