Mayo 16, 2025, 11:48:18 am

Presión de turbo en 2,5 TDI ACV

Iniciado por syncromuki, Julio 22, 2009, 09:16:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

syncromuki

Julio 22, 2009, 09:16:05 am Ultima modificación: Julio 22, 2009, 18:22:57 pm por Nachomon
Hola!!

Estoy liado instalando un sistema de inyeccion de agua / metanol y me vendria bien tener a priori, (aunque creo que puedo medirlo luego, pero al final..., con la misma centralita del equipo en modo "solo lectura"...), una idea de la/s presion/es que mete el turbo al circuito de sobrealimentacion.

Me he descargado el manual de taller que hay en foro , pero no viene, del turbo solo sale el esquema y poco o nada más.

A ver si alguien me puede iluminar un poco, ¡Gracias!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Xaft

Y con ese sistema de inyeccion, consigues aumento de potencia? Si subes la presion del turbo, se supone que tambien deberia de darte mas caballos, no?

syncromuki

Cita de: Xaft en Julio 22, 2009, 20:24:28 pm
Y con ese sistema de inyeccion, consigues aumento de potencia? Si subes la presion del turbo, se supone que tambien deberia de darte mas caballos, no?

www.snowperformance.de

Xaft

syncromuki

milikk

Cita de: syncromuki en Julio 22, 2009, 09:16:05 am
Hola!!

Estoy liado instalando un sistema de inyeccion de agua / metanol y me vendria bien tener a priori, (aunque creo que puedo medirlo luego, pero al final..., con la misma centralita del equipo en modo "solo lectura"...), una idea de la/s presion/es que mete el turbo al circuito de sobrealimentacion.

Me he descargado el manual de taller que hay en foro , pero no viene, del turbo solo sale el esquema y poco o nada más.

A ver si alguien me puede iluminar un poco, ¡Gracias!

si tienes posiblidad de  leer con el vas  la presión del turbo, tambien te da el valor teorico como el real.

este sistema es el de pulvorizar agua al intercooler???

saludos

SaluT!!!!

syncromuki

Cita de: milikk en Julio 22, 2009, 21:25:34 pm
si tienes posiblidad de  leer con el vas  la presión del turbo, tambien te da el valor teorico como el real.

este sistema es el de pulvorizar agua al intercooler???

saludos

Si este sistema es el de pulverizar agua ( se le puede poner hasta un 49 -50 % de metanol.... ;D) , pero despues del intercooler, para evitar la posibilidad de que se llene de agua el serpentin del mismo y de ahí... al motor .... kaput.

Hay que conseguir que el pulverizado se evapore totalmente.

Tengo un cable y el VAG pirata pero solo conseguí activar el tempomat y parece que todo mi tinglado piratilla petó en esa tarea.

Ademas , y como dato principal,no se manejar bien el software del VAG... la verdad es que me vendriá bien comparar los valores teoricos con los reales no sea que con los años se halla ido "aflojando" el asunto....

Saludos!

syncromuki

Bueno no se los valores teoricos, pero me respondo a mi mismo con los leidos de la furgo, por si a alguien mas le sirve para algo:

Motor ACV presion del turbo 0 - 14 PSI

Saludos!

Mikel_24

Aupa jefe,
Cuando compraste el embrague reforzado comentabas que también encargarías un sistema de estos... pero no sabía si finalmente lo habías instalado o no. Por lo que aquí comentas, todo apunta a que si.

¿Has notado alguna diferencia en el comportamiento de la furgo? ¿Mas potencia? ¿Menos consumo quizá? Ya contarás.

Un saludo,
Mikel

syncromuki

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 14, 2009, 21:19:51 pm
Aupa jefe,
Cuando compraste el embrague reforzado comentabas que también encargarías un sistema de estos... pero no sabía si finalmente lo habías instalado o no. Por lo que aquí comentas, todo apunta a que si.

¿Has notado alguna diferencia en el comportamiento de la furgo? ¿Mas potencia? ¿Menos consumo quizá? Ya contarás.

Un saludo,
Mikel

Si, va bastante bien. Ademas h tenido la opurtunidad de probar la furgo con diferentes coberturas de bajos.

Las planchas son la ostia de pesadas y se nota... Pero bueno, una cosa por otra...

El sistema de inyeción funciona, la furgo tira más, los consumos... los estoy mirando con scangauge, pero como no sabia cuanto consumia sin las planchas me parecen alucinantemente altos... de diez litros creo que no baja de media... y acelerando, si lees el  consumo instantaneo, te cagas...

El caso es que en autopista , cuando desenchufo el asunto, se me queda ya la furgo "pachona"  .teletransporta

Saludos!

Mikel_24

Cita de: syncromuki en Septiembre 21, 2009, 07:34:38 am
Si, va bastante bien. Ademas h tenido la opurtunidad de probar la furgo con diferentes coberturas de bajos.

Las planchas son la ostia de pesadas y se nota... Pero bueno, una cosa por otra...

Eso lo he notado yo también... y eso que solo llevo la delantera. Igual tiene que ver con algún cristo aerodinámico o así... pero se nota. Lo tengo quitado temporalmente y veo que va mas alegre... pero bueno, entre ir así de alegre y arriesgar una rotura catastrófica de algo en el vano motor... me quedo con las planchas.

Ya me alegro de que el sistema de inyección funcione como debe. ¿Qué mezcla le pones? ¿Solo agua? ¿Alcohol + agua? A ver si le echas una foto.

Un saludo,
Mikel

PD: Supongo que el tema de la quedada Syncro... siendo donde es... te pilla a tomar por el culo, ¿no?

syncromuki

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 21, 2009, 17:39:17 pm
Eso lo he notado yo también... y eso que solo llevo la delantera. Igual tiene que ver con algún cristo aerodinámico o así... pero se nota. Lo tengo quitado temporalmente y veo que va mas alegre... pero bueno, entre ir así de alegre y arriesgar una rotura catastrófica de algo en el vano motor... me quedo con las planchas.

Ya me alegro de que el sistema de inyección funcione como debe. ¿Qué mezcla le pones? ¿Solo agua? ¿Alcohol + agua? A ver si le echas una foto.

Un saludo,
Mikel

PD: Supongo que el tema de la quedada Syncro... siendo donde es... te pilla a tomar por el culo, ¿no?

Es agua + alcohol de quemar 50/50

La quedada va a estar muy chula pero, si,  me pilla demasiado lejos.

Saludos!