¿Se podran activar funciones de calefaccion en centralita Westfalia? [MB Viano ]

Iniciado por Peyo, Julio 22, 2009, 05:34:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Peyo

Estoy investigando en una Viano Marco Polo sin calefaccion de aire montada de origen la posibilidad de activar en la centralita Westfalia los iconos y funciones necesarias para poder controlar desde aqui una calefaccion similar a la original que tengo previsto instalar este otoño.

Esta tarde he desmontada la centralita y he sacado algunas fotos con el movil, no son de buena calidad.

Para sacar una conclusion a favor o en contra de la posibilidad de activacion y como no tengo acceso a documentacion oficial me he propuesto comparar ciertos aspectos de esta centralita e instalacion electrica con otro vehiculo que si lleve de origen instalada la calefaccion. Estos aspectos son:

-Referencia del fabricante marcada en la carcasa, en este caso: 62.236.007
-Posiciones del interruptor Dip. (comentado mas abajo en la 4ª foto)
-Numero de cables en el mazo que llega al conector esterior de la centralita, el conector tiene un total de 26 pines y le llegan 22 hilos. Tiene libres cuatro pines que corresponden a las posiciones: 21, 22, 23, y 24.
-Tambien me gustaria conocer en que parte del vehiculo lleva instalada de origen la caja electronica (si es que la lleva) que controla la calefaccion. ¿debajo del asiento del conductor tal vez?
-Por ultimo, tipo de conectores que llegan debajo del asiento del piloto donde va instalada la calefaccion de origen.


Todo esto pienso comprobarlo in situ en una Marco Polo de un amigo aqui en Logroño pero esta de vacaciones y tengo que esperar a que vuelva.
Entiendo que es un tema inusual y no hay informacion al respecto pero si alguien puede aportar algo estare agredicido.

Mas datos y fotos de regular calidad:

Foto inferior:
Botonera sin iconos impresos para control de la calefaccion de aire original.


Foto inferior:
Placa del circuito impreso preparada para ser usada con todos los botones incluidos que no vienen grabados en la botonera. Cada pareja de puntos contiguos en horizontal pertenecen a un mismo pulsador.


Foto inferior:
Detalle del numero de hilos que conectan ambas placas impresas.
10 hilos en total.


Foto inferior:
Interruptor dip de 4 interruptores.
De izquierda a derecha el orden marcado es: 1, 2, 3, 4, y todos ellos estan desplazados hacia la posicion cercana a dichos numeros.
En Nº4 he visto que cambia la indicacion en la pantalla de grados centigrados a grados farenheit.


Fotos inferiores:
Descripcion de las leyendas grabadas en la carcasa:

PA6.6 +30% GF
Made in Germany


Westfalia  506 234
62.236.007   10R -020082

Caztor

No se si podras modificar la centralita tuya.

De todas formas si no puedes te digo que la centralita esa nueva (cono lo de la calefa y todo)vale unos 380 euros, por si quieres hacer cuentas.

Si quieres poner todo original, la salida y todo, prepara otros 100  y piko euros para el codo que va de la calefa a la rejilla de salida.



Playa en Gasteiz YA!!!

CARPEDIEM

Wenas Peyo.

Si necesitas a mi pitufina para comprobaciones ya estoy por Logroño. Curro de tardes aunque mañana intentare cambiar a noches para bajar a la kdda. ¿es mañana a las 20.00?

Peyo

CitarSi necesitas a mi pitufina para comprobaciones ya estoy por Logroño. Curro de tardes aunque mañana intentare cambiar a noches para bajar a la kdda. ¿es mañana a las 20.00?


En principio quedamos los Jueves, mañana tenia pensado por la tarde ir al parquing de las norias a partir de las 6 para retirar la pieza de polispan del compartimento del gato y seguro que alguien aparece por alli, los camperdaxes estan por Francia.
Si te puedes pasar lo miramos alli.

CARPEDIEM

Cita de: Peyo en Julio 22, 2009, 21:25:10 pm
En principio quedamos los Jueves, mañana tenia pensado por la tarde ir al parquing de las norias a partir de las 6 para retirar la pieza de polispan del compartimento del gato y seguro que alguien aparece por alli, los camperdaxes estan por Francia.
Si te puedes pasar lo miramos alli.

Oks, acabo de cambiar mañana el turno a noches, a si que si vas a estar a partir de las 6 me paso, te echo un cable con el poliespan y miras lo que quieras de la calefacción.


able

Sigo tu hilo muy interesado, yo llevo puesta una webasto airtop 2000 con el mando simple y lo quiera cambiar por el programador, pero prefiero esperar y ver si puedo utilizar el original.

Salu2.

Peyo

CitarSigo tu hilo muy interesado, yo llevo puesta una webasto airtop 2000 con el mando simple y lo quiera cambiar por el programador, pero prefiero esperar y ver si puedo utilizar el original.



Able, tenia el hilo abandonado.

Te cuento:
Resumiendo, son diferentes las dos centralitas, y no se puede "activar" facilmente las funciones que pensaba podrian estar capadas.

Con la ayuda de Carpediem sustituimos en su furgo que tiene calefa de origen su centralita por la mia que no es completa y no funcionaban los botones que vienen sin iconos pintados.

Luego desmontamos las centralitas y por lo menos las placas integradas inferiores vienen montadas con componentes diferentes.

Tambien difiere el numero de serie de ambas centralitas.

Asi que hay poco que hacer a no ser que soltemos los cuartos.

Respecto al progamador si manejas algo de electricidad esta la opcion economica de apañar uno domestico de 220V con pantalla digital e intercalarlo entre el termostato y la calefa.
En su diia enrede algo de este tema para montarselo a un amigo y comprobe que se puede hacer pero al final no puso la calefa y se quedo el tema parado.

triti

Fantástico trabajo de investigación Peyo.  .palmas
Lástima de la calidad de las fotos, esas fotos son muy valiosas. No sé si habría la posibilidad de poder repetirlas con más calidad.

Sería fantástico también tener fotos de la comparativa entre las 2 centralitas diferentes que comentas para ver las diferencias.
                  

HELPEPE

hola
entro por primera vez en el foro y estoy en la misma situacion, tengo una viano marco polo sin calefaccion y me acabo de comprar un kit de una eberspacher airtronic d-2 . me gustaria que funcionara con los botones originales . gracias por tu investigacion ,voy a seguirla y os comentare si hay progresos
salu2

Peyo

Citarme gustaria que funcionara con los botones originales


No tenemos nada que hacer Helpepe.

Westfalia tiene dos centralitas distintas con dos referencias tambien diferentes para montar en las marco polo, en ellas cambia la electronica interna.

La que monta en modelos con calefa integrada viene "dentro" de la centralita todo lo necesario para la programacion y control de la calefa, en la nuestra esto no viene, por tanto nos toca ajo y agua... :-\  o comprarla, pero sera una pasta.

Si puedes tantea por la red el mercado aleman, tal vez puedas encontrar alguna de "desguace" y puedas reemplazarla.


jpdebian

Cita de: Peyo en Septiembre 05, 2009, 08:05:32 am
Respecto al progamador si manejas algo de electricidad esta la opcion economica de apañar uno domestico de 220V con pantalla digital e intercalarlo entre el termostato y la calefa.
En su diia enrede algo de este tema para montarselo a un amigo y comprobe que se puede hacer pero al final no puso la calefa y se quedo el tema parado.


Yo me agencie uno en una tienda de bricolage, para casa, de 220v y con el sensor-sonda via radio, cronotermostato con activacion tanto manual como mediante programacion diaria (e, incluso, semanal), etc. Una joya, por unos 80 euros. La sonda funciona con pilas y el receptor, una vez desmontado, resulto que funcionaba a 12v (algo muy comun). Una vez puenteado el seudo-transformador que tenia para pasar de 220v a 12v, con el fin de enchufarlo directamente a la furgo y colocado un rele para 12v adecuado para cortar la alimentacion de la calefa, alli esta funcionando, infinitamente mejor. Siento no tener una fotillo que poner, pero el compañero que me recomendo probar el invento, me dijo que la mayoria de cronotermostatos con sonda via radio son igual de adaptables, por muy de 220v que sean. Ah! lo de la sonda via radio era para ponerla arriba, que mi cria pequeña duerme alli y por eso queria que la temperatura se midiera en su camita.

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Akel

Cita de: Caztor en Julio 22, 2009, 05:51:32 am
No se si podras modificar la centralita tuya.

De todas formas si no puedes te digo que la centralita esa nueva (cono lo de la calefa y todo)vale unos 380 euros, por si quieres hacer cuentas.

Si quieres poner todo original, la salida y todo, prepara otros 100  y piko euros para el codo que va de la calefa a la rejilla de salida.


Hola, alguien sabe si el precio de la centralita es ese, lo veo muy barato...

Au