California Beach (Todo sobre nuestra furgo).

Iniciado por Fuerteventura, Julio 22, 2009, 05:27:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

gilcamino

Hola, tengo una beach del año pasado, la compré de segunda mano y no me explicaron nada así que ando un poco pez con algunas cosas.
Decís que la batería auxiliar aguanta todo un día con nevera pero ¿como se carga? ¿sólo con el rodaje? No hay manera de enchufarla a una toma de corriente? Y si estás varios días parado?

perro verde

Cita de: gilcamino en Febrero 28, 2012, 11:21:05 am
Hola, tengo una beach del año pasado, la compré de segunda mano y no me explicaron nada así que ando un poco pez con algunas cosas.
Decís que la batería auxiliar aguanta todo un día con nevera pero ¿como se carga? ¿sólo con el rodaje? No hay manera de enchufarla a una toma de corriente? Y si estás varios días parado?


Se carga con el alternador del coche, osea que si solo con el motor encendido, para buscar otras formas de cargas
hay varias posibilidades........... Poner placa solar, hacer la toma de corriente externa para enchufe a 220, pero luego dependiendo del tipo de clasificación del vehículo ( turismo.mixto adaptable o terminación 48) tendrás que homologar o no, aunque para la toma externa no te queda más huevos..........

rualua

Cita de: gilcamino en Febrero 28, 2012, 11:21:05 am
Hola, tengo una beach del año pasado, la compré de segunda mano y no me explicaron nada así que ando un poco pez con algunas cosas.
Decís que la batería auxiliar aguanta todo un día con nevera pero ¿como se carga? ¿sólo con el rodaje? No hay manera de enchufarla a una toma de corriente? Y si estás varios días parado?


puedes ponerle un cargador de baterias y enchufarlo a la corriente del  camping o en el garaje
y si no tienes toma de corriente ...pos sacas un cable por la ventana  o por el hueco del motor
.
!!!Nunca perteneceria   a ningun grupo que me impusiese sus pensamientos¡¡¡

juanbarredor

Hace dos semanas dejó de funcionar la calefa estatica de mi beach de 2007... pensé que seria la bomba de impulsos y... Hostiazo... me dicen que es el quemador y que no tiene despiece... que vaya preparando 1700 E para una nueva... 

Despues de cuatro inviernos utilizandola francamente poco (nunca la tenemos toda la noche encendida... dormimos con sacos pluma) me parece un robo que me quieran colocar una nueva... de momento la he sacado de la furgo y mi taller de confianza la envia mañana a unos de Barcelona que parece ser que se dedican a repararlas a ver si se puede hacer algo...

¿Sabeis de mas gente a la que se le haya jodido pronto la calefa?¿mas lugares donde las reparen?

Gracias un saludin.
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

gilcamino

Muchas gracias por las respuestas.
Mi beach está matriculada como turismo, miraré a ver si no hay que homologarla para ponerle el enchufe y si no, también le quiero poner agua así que haré todo a la vez.
Que lleváis vosotros para el agua?, un bidón en el maletero o hay alguna forma de que vaya un poco más encajado? He visto unos que van entre las ruedas pero parece que son para aguas sucias.

ferran81

Peró cómo me había pasado este hilo .confuso2 .confuso2
Aquí otro propietario de una beach y liado con el tema de electricidad y agua .panico .panico
Alguien me sabe decir qué bateria auxiliar llevan las beach nuevas?

ferran81

La de 100 AGM cabe bien de medidas en sustitución de la ácido?

Mjplesh

Hola ves....ya hace tiempo que solucionaste el tema del olor a plastico quemado en la parte trasera de California Beach...
Yo tengo el mismo problema y acabo de encontrar este hilo. Tengo un Beach de 2010, y ya me lo han mirado en dos conse.. En la primera cambiaron los manguitos de la calefaccion trasera, pero después el olor era todavía mas fuerte...como si con el plastico nuevo se quemaba mas. La traje a otro conse y después de quemar 50 litros de diésel con la calefaccion en marcha me dijeron que no olía a nada y que no había mangas quemándose. Después de muchas pruebas metiéndome la nariz entre el plastico y la ventana me he dado cuenta que solo sale el olor cuando el motor esta trabajando mucho ie. Subiendo cuesta o mas de 100 km/h en autopista...

Cuando te cambiaron las mangas fue con unas nuevas de otro material??


cibergarrulo

Cita de: Mjplesh en Junio 09, 2012, 14:10:12 pm
Hola ves....ya hace tiempo que solucionaste el tema del olor a plastico quemado en la parte trasera de California Beach...
Yo tengo el mismo problema y acabo de encontrar este hilo. Tengo un Beach de 2010, y ya me lo han mirado en dos conse.. En la primera cambiaron los manguitos de la calefaccion trasera, pero después el olor era todavía mas fuerte...como si con el plastico nuevo se quemaba mas. La traje a otro conse y después de quemar 50 litros de diésel con la calefaccion en marcha me dijeron que no olía a nada y que no había mangas quemándose. Después de muchas pruebas metiéndome la nariz entre el plastico y la ventana me he dado cuenta que solo sale el olor cuando el motor esta trabajando mucho ie. Subiendo cuesta o mas de 100 km/h en autopista...

Cuando te cambiaron las mangas fue con unas nuevas de otro material??



La mia olio las primeras veces, pero resultó ser a nuevo, en cuanto la puse varias veces se pasó el tema. Eso sí durante mas de media hora para que se fuera bien el olor y ventilando dentro.

Saludos.
Vive y deja vivir.
La libertad de uno termina donde empieza la de otro.

Ves

No se si era otro material sinceramente, no quiero mentir lo que si que se es que el concesionario dijo que havia una partida de esos tubos que salio defectuosa, bueno el segundo concesionario al que fui el primoro fatal ni puta idea del tema, los de catalunyawaguen de bcn barna fueron los que lo soucionaron, sustituyendo los tubos, eso si no se si son el mismo material ono pero si son el mismo material como minimo este no es defectuoso pq ya no huele, IMPORTANTE el olor que tenia yo no era de la calefaccion estatica heeee, era del aire caliente de la furgo (el tipico de toda la vida) el que se dirige a la parte posterior, el que estava mal era el tubo que hace la transicion entre la cavina y los passageros que sale por debajo de  la puerta corredera y entra otra vez a por donde el passo de rueda mas o menos y va a la salida de aire del maletero en la parte inferior derecha (sentido de la marcha).

No se si e respondido algo con el tocho jejejejejejeje  .meparto

Jon_Irun

Junio 11, 2012, 15:27:36 pm #235 Ultima modificación: Junio 11, 2012, 15:30:28 pm por Joniman
Cita de: aguea en Junio 08, 2012, 17:36:11 pm


Hay que doblar el soporte de un porta.. conexiones? arriba a l derecha de la base según la foto.

Pero creo que es la mejor batería calidad/precio (En CC) y capacidad.



Buenas aguea

Eso que se ve en la foto arriba a la derecha, es el Shunt del Bm1 de Nasa Marine?

tengo una pregunta, a ver si puedes mirarme el comportamiento de tu indicador


Se supone, que todos los consumibles, (si queremos que marquen como dischargue) tienen que ir directos al negativo de la bateria secundaria, es decir, nada de llevarlos a la chapa. Si no, nos saltariamos el ``shunt´´ y donde pone discharge realmente no estaria marcando el consumo real...


mi pregunta es. ¿sabes si el negativo de la calefa estacionaria de nuestra furgo, va a carroceria o vuelve el cable a la bateria adicional?



-Si el negativo de la calefaccion vuelve a la bateria, el  BM1 estaria calculando la descarga teniendo en cuenta la estacionaria

-Si el negativo de la estacionaria va a carroceria, el indicador del consumo (discharge) no estaria teniendo en cuenta este gasto (bastante considerable) y el consumo que marca en la pantalla realmente no seria el real...





Para saber si en volkswagen han colocado el negativo a la bateria secundaria, y tu has colocado el shunt intercalado entre el negativo y su conexion, Bastaria con conectar la calefaccion y en el momento del arranque, tendria que marcar como ``dischargue´´ y un valor bastante elevado. ¿Podrias mirarme esto?



No se si me explico muy bien pero bueno...

Jon_Irun

Cita de: aguea en Junio 11, 2012, 15:34:08 pm
Siiii!

Cuando instale el nasa, cogi todos los negativos (creo que solo uno o dos ) y los puse en un extremo del shunt, al otro extremo del shut, el cable que venia con el nasa directo a la bateria, y todos los negativos que quiero que marque, (nevera, cargador) los pongo donde puse el negativo que originariamente estaba en el negativo de la aux, osea, al extremo del shunt.

Estoy muy contento con el nasa, me lo marca todo muy bien y me da tranquilidad jejeje

Saludos!

P.d: marca el consumo de la calefa, suele ser 8 amp un tiempo y baja hasta los 0,7

Si no lo tienes y lo quieres comprar, compra el compact.. yo me equivoque al comprar el grande.. lo hice por que marca el voltaje de la principal, pero no se como llevar un cable de la principal al asiento del conductor..



Que rapidez!!!!

Pille el compact en la ultima CC de baterias de Lulukabaraka, pero queria saber si volkswagen habia instalado la calefaccion con el negativo a la bateria o a la carroceria... (Ya me veia buscando el negativo de la calefa para hacerla llegar a la bateria, y hacerla pasar por el shunt)

mejor un trabajo menos!

gula

Hola a todos! Estamos a punto de pedir la beach al concesionario y tenemos una pequeña duda. El tema es que pensamos cogerla con toldo incorporado, pero no nos decidimos en el color!
La furgo sería blanca y el toldo que nos ofrecen podría ser negro o plateado. Nos podría dar alguien su opinión personal? Por lo que ha podido ver en otras furgos..etc...
Saludos y haber si en 3 mesecitos os podemos presentar a nuestra nueva componente de la famly!!!

Fuerteventura

Yo lo cogería negro, siendo la furgoneta blanca. Yo lo tengo plateado, pero mi furgoneta es gris metalizada y parece del mismo color, pero no pienso que quedara muy bien en combinación con blanco. Pero esto es un gusto personal.
Un saludo y que disfrutes la beach.

forote

Negro.
Y si tintas las lunas... perfecto.

Enviado desde Motorola Defy+