Confección de bolsilleros artesanales

Iniciado por pepedafonte, Septiembre 03, 2007, 13:59:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

francisco

De lujo.
¿aceptas encargos? por un buen precio te caen encargos de todo el foro, el mío el primero.
Un saludo.

Haritz46

Te han quedado de lujo. Una preguntilla: Donde compras esos clips para los cierres? Se llaman clips o cochetes? Yo ando buscandolas para ponerselas a mis cortinas, que en mi casa tambien hay singer aunque la que las cosio fue la amatxo .adios

1saludo
Haritz
Por eso se que perderte, no era quedarse sin nada. La muerte es solo la suerte, con una letra cambiada. 

twiki

yo, por ejemplo, los corchetes de mi cortina frontal, los he puesto en una tienda que se dedica a vender tijeras, cuchillos, espadas de decoracion,... entre otras cosas, porque tb vende paraguas, bastones y muchas mas cosas. Esta en la calle Somera de Bilbao y se llama (como no) la tijera. El tio te los coloca en el sitio donde tengas marcado, y no es muy caro. no se si son 50 cent. por pareja de corchetes (macho y hembra)

evaristo

Cita de: pepedafonte en Septiembre 04, 2007, 11:11:01 am
Evaristo: con lo de la "pieza de abajo" ¿te refieres a la base, osea, a donde van cosidos los bolsillos?, si es así, si, la tela es la misma que el resto. Yo también tuve esa duda, pensaba que no iba a ser lo suficientemente rígida, pero al comprar la tela, me di cuenta que tiene "cuerpo" suficiente como para no ponerle nada por detras. No se dobla, casi que la puedes poner de pié y no se cae (caaaasi). Es tela de tapizero, osea, que por dentro viene con una lijera capa de espuma y detrás, otra tela más fina, blanca. Es como un sandwich de tres materiales diferentes. Está genial para este cometido.

A eso me refiero, muchas gracias por todo

leollyna

vaya crak que estas echo con esa maquina vamos¡¡¡¡¡ni mi vieja....como los pegaste a la furgo?se podria hacer con el aparatejo ese que lanza grapas para tapizar?pienso poner bolsillos hasta en el motor de la frago vamos¡¡¡¡
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

pepedafonte

A ver, vamos por orden:
Francisco: Lo de hacer por encargo... se podría hablar. Ya hago otras cosas por encargo, pero es en cuero e incluso asientos para moto. Esto, no sé. Si le interesase a alguien, que me mande un privado, que seguro llegamos a algun acuerdo, el precio seguuuuro que muuuucho menos que los originales (y más bonicos, je je je ;D)

Haritz: esos clips, o corchetes, yo los compro al igual que todo el material para trabajar el cuero, en un comercio especializado en esos temas. Ha de ser donde compren los zapateros sus materiales. Suele haber siempre uno en cada ciudad. Este tiene todo lo relacionado con la marroquinería, zapatería etc... tienen clips de todos los tamaños, formas y colores. Yo le puse los mismos que traen ya las cortinas de la cali, para que quede todo igual.

Twiki: me parece algo carillo 50 ctms cada corchete (se compone de 4 piezas), imagino que será precio colocado y todo. En el mismo sitio donde los compras, puedes hacerte también con el artilugio para ponerlos tu mismo, no tiene nada de misterio, van a martillo. Solo necesitas un sitio duro donde petar, yunque, raíl... la cabeza de alguien... .meparto

Leollyna: no por dios!!! con la grapadora no!!!. Dije que has de atornillar en la madera de los muebles la parte "macho" de los clips, al igual que está por toda la furgo los clips para las cortinas. Se trata de poder quitar los bolsilleros algún dia para lavarlos, arreglarlos... no que queden perpetuamente ahi, clavaos con puntas, un poquito de po favó... hommmmbre, yaaaa

Haritz46

;)Gracias pepedafonde. Cerca de donde vivo hay un tapicero que trabaja para caravanas tolosa, una tienda de autocaravanas y demas parientes, le hare una vuelta y a ver si me las coloca el mismo, que al que sabe hay que dejarle.

1saludo
Haritz
Por eso se que perderte, no era quedarse sin nada. La muerte es solo la suerte, con una letra cambiada. 

pepedafonte

Deciros que algunos de vosotros ya me ha hecho algún pedido y que me he decidido a abrir el chiringuito oficialmente. Osea, que al que le interesen bolsilleros de cualquier tipo, que lo diga. Precios interesantes  ;D. ¡AL RIIIICO BOLSILLERO, OOOOIGAAA, QUE SE ACABAN!, ¡ME LO QUITAN DE LAS MANOS, SEÑOOOORAAA! .director
En serio, estoy tramitando el conseguir tela Cactus y la otra, la de los cuadros, para que queden más poooofesionales, estilo Brandrup (pero otro precio, claro). En caso de no conseguir esas telas, los haré con la gris... o la que queráis, claro.
Pos eso, que al que le interese, que me mande un privado.

Fujito

Que bueno:-
Solo me falta la maquina de coser, el material, el hilo y saber manejar todo..
Como sigais asi se de unos cuantos super que van a cerrar...
Ya me obligas a comprar la maquina de coser¡¡¡¡

saludos
En tiempos de los apostóles los hombres eran barbáros,
subían a los arbóles y comían los pajáros.

gael160963

... casi se me pasa este post... tengo que apuntarlos para cuando me jubile y tenga tiempo  ;)
.palmas pepedafonte  .palmas oe oe oe oe  .palmas oe Ooeeee

pepedafonte

Ya acabé otro de los bolsilleros. Este vá en el lateral del mueble de atrás, entre las dos puertas.
Brandrup te lo vende así:
*imagen borrada por el servidor remoto

...y este es el que yo he hecho, aprovechando que tenía unos retales de la tela "Cactus" que me sobró de forrar la banqueta-Poty, le hice las tapas de los bolsillos de esa tela y ha quedado así:

Ese entrante que tiene en la esquina superior izquierda es porque ahí llevo el termostato de la calefa y le dejé el sitio. Luego pondré fotos de como queda colocado.
¿Vosusá gustao?  ;D

Lstaca

joder colega eres un MAKINA!!!! .palmas .palmas .baba
Ya te hare un encarguito ahora que has abierto el chiringo!!
VIVAN LOS MANITAS!!
Que me voy pa marte con el Bisho....

ionmiz

Para cuaándo la tienda? creo que en el foro ya tienes negocio...
Yo estoy interesado,...
Ya irás contando.
Saludos

pepedafonte

Graaaacias, no se merecen.  :-[.
Si, he abierto una especie de "chiringuito" virtual y ya tengo algunos pedidos... a ver si doy a basto... la pobre Singer va a hechar humo... .loco2, pero disfruto como un enano cose que te cose.
Bueno, aquí van las fotos del último bolsillero colocado. Siento el desenfoque de la 1ª foto, pero habia poca luz.

papama