Confección de bolsilleros artesanales

Iniciado por pepedafonte, Septiembre 03, 2007, 13:59:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

iñaki76

Las fotos las has podido recuperar o tienes fotos nuevas de los bolsilleros. Me gustaría mucho verlas.

Muchas gracias
Lo mejor esta por venir

fili8848

Yo tambien espero pacientemente. Incluso tengo hecha una plantilla en una bolsa grande de basura (lo que pille) donde he marcado donde van los tornillos/broches. Tuve oportunidad de sacarla de una cali que habia tenido todos los bolsilleros. Y tengo colocada una tienda en barcelona donde pillar los broches.

hippy013

Buenas Pepedafonte. Me leído todo el tema tienes k tener buena mano me quedado con las ganas de poder ver las fotos.

Aunque me hago una idea para hacer plantillas.
Si pudieras subir alguna foto de lujo. Jeje

pepedafonte

Febrero 26, 2015, 12:10:12 pm #48 Ultima modificación: Febrero 26, 2015, 13:53:54 pm por pepedafonte
...

pepedafonte

Hemos tenido suerte... encontré estas en un foro catalán que aún conservaba algunas fotos  .palmas .palmas .palmas. Aquí están:

Es posible que encuentre más. Las iré poniendo. Cualquier duda, ya sabéis. Aquí estoy  ;)

fili8848

Gracias por dedicar tiempo en buscarlas. Realmente ha valido la pena. Se ven estupendas y ahora entiendo lo que explicabas en el primer post sobre la robustez del material. Yo de hecho estaba planteandome hacer un sondeo para una cc, principalmente porque voy escasisimo de tiempo, pero viendo esto me lo voy a repensar. Tengo algunas preguntas, pero escribire mejor desde el computer. Gracias de nuevo!

PYTERPAN

"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

Canariagen

Buenas que tal familia.....
La verdad que están de lujo.
He intentado contactar con el por privado pero andará liado.
Bueno estoy muy interesado a ver si contactamos....

pepedafonte

Canariagen, te contesto a la de ya. Disculpa la tardanza  ;)

moogaloop

fili8848

Buenaaaas, alguien sabe donde encontrar en Barcelona o alrededores el material que usa pepedafonte?

Al menos en Barcelona en cualquier tapiceria no lo tienen. Despues de visitar 7, solo en la ultima, dedicada a vehiculos, nos remitieron a Ribesplastic, calle Rocafort 10, donde ellos compran material. Incluso en este proveedor de material para tapicerias, no tenian como el que se ve en las fotos de este hilo, o sea una capa de tejido, una espumilla, y una especie de rejilla finita blanca, pero tenian un combinado similar de tres capas, siendo la de fuera una especie de polipiel (no se si se llama asi). Pongo una foto abajo.

Explico esto para ahorrarle tiempo a quien pueda buscar este material por la zona, y si alguien sabe donde conseguir exactamente el que usa pepedafonte, porfa que lo diga. A veces lo que mas tiempo consume de un brico es encontrar los materiales!

pepedafonte, tengo una pregunta. Al final compramos un retal de 140x80cm para hacer una prueba. Con mi compi hemos estado intentando adivinar, a partir de tus fotos, como has hecho el patron del bolsillo para que en los laterales te quede un fuelle, pero este fuelle quede reducido/recogido en la base del bolsillo. Es decir, en las esquinas inferiores del bolsillo, a mi me sale que tienes que coser al menos 5 o 6 capas de este material a la vez. No se si una maquina de coser normalita podra con tantas capas. Seria ideal si encontraras el patron de algun bolsillo, o si puedes dibujarlo en un papel, a mano alzada, y echarle una fotillo con el movil. Cualquier pista sera super bienvenida, porque ahora ya estamos decididos a hacerlos nosotros.

Gracias
fili
pd Bloody imageshack!

mosquiter_xiulaire.

Gracias por recuperar las imágenes, pepedafonte!
Prácticas, técnicas e inspiradoras, gran manera de revivir un hilo después de años... Gracias de nuevo!

fran905

Muchas gracias por las fotos, la verdad es que se ven muy practicos, bolsillos por todas las partes siempre vienen bien.

Buscaré por ebay o aliexpress a ver si encuentro algo similar para poder ponerselos a la furgo.

Saludos.

pepedafonte

Fili: has dado con el problema más gordo con el que me enfrenté yo cuando los hacía  ;)
Efectivamente, ese punto es complicado y has de coser una cantidad muy grande de material. Entre pitos y flautas, son cuatro o cinco capas. Yo lo hacía con una máquina de coser casera, pero buena y aunque rompí muchas agujas, lo conseguía hacer yendo de puntada en puntada, con mucho cuidado y ayudando a la tela a correr.
Ese material que dices tu es polipiel, no es lo mismo que usaba yo. Aunque el resultado es similar. El problema es que es más "duro" y difícil de coser en tantas capas.
Te recomendaría que utilizases tela de tapizar, que es la que uso yo. Me parece raro que no lo encuentres en tapiceros de barrio, pero no los que tapizan sofás y sillas, sino los que tapizan asientos de coches. Es exactamente ese material el que usan ellos y el que usé yo. Hay cientos de modelos y tipos, todos más o menos con ese parámetro: tela+espuma+tela fina como de malla de venda.
Lo del cróquis... pues no te lo mando porque veo que pillaste bien la idea, es exactamente así: el fuelle en la parte baja del bolsillero, ha de ir cosido junto con el mismo bolsillero. Pero has de hacerlo con muuucho cuidado.

fili8848

Gracias master!

Hare una prueba. Quiza ayudando la tela a avanzar como dices, y moviendo la maquina a mano girando el volante en lugar de pisar en el pedal, funciona. Y como ultimo recurso, otra opcion es coser todo y dejar esa esquina para hacerla a mano con un punzon y una aguja mas potente. No se cuando me podre poner, porque para estas cosas me gusta tener tiempo por delante y sin prisas, pero ya ire informando.

Gracias de nuevo