Mayo 23, 2024, 15:24:56 pm


Experiencia con Talleres Nebot

Iniciado por _VersacE_, Julio 21, 2009, 16:01:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

_VersacE_

Julio 21, 2009, 16:01:27 pm Ultima modificación: Julio 21, 2009, 18:33:35 pm por Nachomon
Buenas, conoceis los de Vallirana? Talleres Nebot? Bien la verdad es que un amigo queria hacer un cambio de motor, y estuvo mas de un mes para que KAFER se dignara a llamarle para plantearle el tema, le trataron fatal y entonces decidió ir a Talleres Nebot de Vallirana. Sinceramente, el taller parece una casa de putas jeje alli entra y sale todo el mundo !!! La verdad es que está muy descontento tambien con ellos, los Nebot. Resulta que le presupuestaron 800€ de mano de obra de cambio de motor y luego 400€ mas para hacer un soporte motor que habia que hacer. El motor que ha acabado montando creo que era un AFN de bloque y culata. Luego el turbo de ese motor no le cabia porque era de geometria variable, y tuvo que tocar la barra de soporte del motor para que entrara todo ok, luego resulta que el tio es incapaz de hacer funcionar ese turbo porque al ser de geometria variable y al ir controlado electronicamente, el tio no lo consigue y le dice a mi amigo que el turbo no va, que pierde aceite y que no sopla. (excusa para que le traiga otro turbo). Entonces mi amigo va al desguace, se lo miran, el turbo estaba perfectamente, ni perdia ni dejaba de soplar, iba perfectamente, simplemente que el taller queria un turbo de AAZ, bueno, al final el desguace se lo cambia, y al haberlo cambiado, como pasa a ser mas pequeño, vuelve a rectificar la barra de soporte del motor, el taller perdiendo horas por desconocimiento, que luego le tocó pagar a mi amigo. Después de todo esto, decir que el tio tardó 1 mes, eso si, montó el AFN con turbo de AAZ, un 1.9TD es como quedó. Ahora viene el susto, en un principio el del taller le dijo que los materiales (4 tonterias) iban incluidos en el precio, pero luego la sorpresa fué un poco desagradable. El motor lo trajo mi amigo del desguace, comprobado de compresiones, turbo, etc...

Factura :

900€ --> motor + bomba inyectora de AAZ y turbo de AAZ
800€ --> mano de obra de cambiar motor
200€ --> mano de obra añadida por sus cagadas de no saber que el turbo era electronico
500€ --> un soporte de hierro que cualquier herrero te hace por menos de 60€
490€ --> materiales tales como kit de distribucion, aceite, valvulina, filtro de aire usado, etc...

Sumale el IVA y..... 3.352€.

Mi amigo sale a probarlo este fin de semana y resulta que le pierde aceite a punta pala y que tiene la sensacion de que el coche no le tira lo que tiene que tirar, en subidas autopista se le queda a 70 - 90 km/h y hasta 70 llega bien pero a partir de 70 le cuesta horrores. En bajada gas a fondo llega a los 115 - 120 de maxima. Esperabamos algo mas de potencia. El tubo de escape se ha quedado el del 1.6, imagino que cambiandolo ganará algo de potencia.

Bien, con todo esto decide traerselo al taller para que le mire lo del aceite e inmediatamente le dice que si es de junta de carter se arregla sin coste alguno pero que si la perdida es de mas arriba, que no es tema suyo y que se lo va a cobrar !!! Con lo que le ha cobrado ya, vaya robo, me diras tu que si cambias un motor no revisas ni un solo tubo ni una sola fuga de aceite exterior? y encima seguir pagando? no se cual es vuestra opinion pero la mia y la de mi amigo, no es muy buena, hay muchas formas de hacer las cosas, bien, mal, y a medias, pues el las hace a medias y te cobra casi igual o mas que un concesionario oficial !!!!

Saludos a tod@s.



Laszlo

Pues yo me cambie el motor allí y ya hace 1 año y medio, y no he tenido ningún problema, ademas de un buen trabajo tb te atienden muy bien. tb la he llevado para otras cosas y siempre se me atendió bien y resolvió los problemas, por ejemplo caja de fusibles, me la arregló toda pq el antiguo dueño tenia un pitote alli del copón. De hecho hoy mismo voy a visitarlo para q me haga un presupuesto de pintura e instalación techo elevable, a ver q me dice :P Así pues sigo recomendándolo.

_VersacE_

Correcto, el trato es bueno segun me ha comentado, eso si el tio trata bien a la gente segun se, como digo, eso le ha pasado a un compañero mio, no a mi, asi que yo del cierto no lo se, pero segun me ha comentado, el trato es bueno, bastante bueno, puedo decir que mas que Kafer Barcelona, eso si hay que reconocerlo, y el trabajo por lo que parece creo que se lo ha hecho bastante bien, aunque pienso que hay cosillas o detalles que no cuestan nada de hacer, por lo menos el resultado final creo que no da, o no dará problemas, pero como digo, no me ha pasado a mi sino a mi amigo. Ahora entre él y yo estamos ingeniando un sistema para controlar las bombas inyectoras electronicas con el sensor de pedal. Ya iremos contando el resultado pero de momento todo pinta bien.

Como veis un kit de distribución por 161€ + iva?

Saludos !!!

gabifly

Cita de: Laszlo en Julio 21, 2009, 18:54:32 pm
Pues yo me cambie el motor allí y ya hace 1 año y medio, y no he tenido ningún problema, ademas de un buen trabajo tb te atienden muy bien. tb la he llevado para otras cosas y siempre se me atendió bien y resolvió los problemas, por ejemplo caja de fusibles, me la arregló toda pq el antiguo dueño tenia un pitote alli del copón. De hecho hoy mismo voy a visitarlo para q me haga un presupuesto de pintura e instalación techo elevable, a ver q me dice :P Así pues sigo recomendándolo.
y cuentanos laszlo....que motor te ha montado?' y como va??

Laszlo

hola, la cronica del cambio de motor la tiene él en su foro
http://talleresnebot.forogratis.es/foro/viewtopic.php?t=85
y en el foro hay un hilo q abri y comentamos sobre el cambio de motor y otras cosas relacionadas,
un saludo!

rubèn Nebot

Evidentemente respeto el derecho a la expresión y la libertad de expresión y por tanto no entrare en conversaciones estériles.
Pero dime una cosa . ¿No te parece que sabes muchos detalles para ser un amigo? Porque recalcas tanto que eres un Amigo?.
La guinda la pones cuando comentas lo del IVA, yo soy un taller legal, no como otros que tienen un taller montado en el garaje de su casa y pago mis impuestos, pero a pesar de esto no critico a un mecánico  que yo no conozco personalmente.

Un favor te pido, dile a Tu Amigo que hable en primera persona y cualquier duda o problema que tenga que venga al taller y le explico una vez mas los conceptos por los que cobro y porque, o si lo prefiere a través de este foro, yo no me escondo de nada ni de nadie en cambio el parece ser que si se esconde .Recuérdale también a tu Amigo que yo no soy responsable del motor de desguace que trajo el (por cierto según el, sin garantía, supongo que por tema económico ya que después de el suyo he montado otro del mismo desguace y si tiene garantía),tampoco soy responsable de las prestaciones  que el pensaba que tendría este motor. Otra cosa que tampoco entiendo es porque el personalmente me dijo que en el desguace le dijeron que las aletas estaban clavadas, no entiendo nada pero bueno, hay muchas cosas en la vida que no entiendo.

Si tienes mas dudas a nivel personal solo tienes que decírmelo, yo te explicare lo que sea necesario sin entrar en cosas personales evidentemente.

Saludos

cristian t3

A mi me hicieron un cambio de motor hace año y medio, y la furgo rula perfectamente. El trato que recibi fue perfecto, como quede muy contento aun se la sigo llevando para las revisiones y siempre sin ningun problema.

Saludos

_VersacE_

Agosto 14, 2009, 20:42:20 pm #7 Ultima modificación: Agosto 14, 2009, 20:51:12 pm por _VersacE_
Hola Buenos dias a todo el foro.

Bueno hay que aclarar tanto lo bueno como lo no tan bueno, hay muchas opiniones y soy de los que piensa que hay que respetarlas, asi como experiencias, decir que estos posts los escribimos a veces uno, a veces otro, y otras veces entre los 2. El que escribe ahora soy yo, Martí, propietario de la furgo y el que ha tenido esos "problemillas" o como se llame. Mi amigo se llama Toni, es mecanico, es un gran amigo y siempre hacemos cosas juntos, proyectos juntos, algun que otro cambio de motor en motores gasolina, unas cuantas culatas, pero bueno, ese no es el tema, pero lo comentaba para que se tuviera en cuenta, a veces escribe uno y a veces otro.

Yo como propietario de la furgo y como afectado, decir que eso de esconderse no es correcto, aqui estoy para lo que haga falta y para hablar las cosas sin problemas, si hay que comentar algo se comenta, y sino pues no, pero una cosa es muy evidente y es que las personas a veces se pueden equivocar, y si uno se equivoca, sea un taller o sea un particular, tiene que responsabilizarse cuando uno se equivoca y pienso que eso no ha sido exactamente la actuacion de este taller en algunos aspectos como he comentado anteriormente en algun post.

Bien, yo no pienso que este sea un hilo para discutir ni mucho menos, sino para opinar. Mi opinion directa tanto para lo bueno como para lo malo es que el trato es muy bueno y también se ha comentado anteriormente ese aspecto del trato con las personas. Mi opinion es que si un mecanico que lleva tropecientos años en el gremio y tiene experiencia de verdad no es capaz de diferenciar un turbo de motor AAZ o turbo mecanico, de uno de geometria variable que va controlado por otros factores que mi furgoneta no equipa, pues alguna cosa falla entonces, porque ese desconocimiento ha provocado tener que retocar una barra entera de las que soportan el motor.

Bien, hemos revisado a fondo el famoso soporte del motor que se ha tenido que hacer a medida, y resulta que hemos comprobado que con el turbo de AAZ que esta montado ahora, no haria falta ese soporte ya que el original cabe sin ningun tipo de problema, la cual cosa, me dice que el no haber sabido lo del turbo por parte del taller, ha provocado una barra que aguanta el motor, cortada, soldada, vuelta a cortar y vuelta a soldar, y un soporte motor innecesario.

Bien, resulta que al separar la caja de cambios hemos visto que el disco de embrague estaba todo mojado de aceite/valvulina, parece mas valvulina que aceite. Yo le dije al Sr. Nebot que al soltar embrague me hacia ruido y se lo ensenyé, le pregunté qué era y porque hacia este ruido ya que si se abria se aprovechaba y se reparaba. No supo darme respuesta asi que he tenido que buscarme la respuesta. Hay un par de piezas que estaban mal, un reten del primario y otra pieza, pues bien, cuando un mecanico hace un trabajo de esas magnitudes, mi opinion es que es vital revisar estos elementos, y pienso que si se hubieran revisado, no hubiera tenido tantos dolores de cabeza porque el embrague ya empezaba a patinar y resulta que el disco estaba en buen estado, todo debió ser por la valvulina y el augmento de potencia.

Aparte de eso pienso que si un taller, por accidente, ralla la chapa de una furgoneta recién pintada, su responsabilidad es repararla y dejarla tal y como el cliente se la ha entregado, pues eso también me ha ocurrido aunque no dije nada porque no queria alargar mas de un mes todo este tema y tenia que irme de vacaciones.

Le pedí al mecanico que todas las piezas que sobrasen del motor que les traje o del mio, me las pusiera en cajas, y eso mismo hizo, hasta aqui todo correcto, aunque se olvidó de entregarme la bomba de aceite y todos los tornillos de la bomba de agua, que por cierto no entiendo porqué me la devolvió desmontada si él mismo me dijo que la bomba de un motor 1.6D no valia para el motor AFN.

Ahora estoy de vacaciones y puedo decir que la mano de obra que él hizo, fué correcta, pero si abres y ves cosas deterioradas, se tienen que reparar porque sino tienes que volver a abrir en un futuro inmediato y eso es lo que me ha pasado, por no revisar/reparar o lo que sea.

Cualquier cosa, opinion o lo que sea se puede hablar sin problemas, y si me he equivocado en algo, pues se rectifica, eso si, en otro hilo, por telefono o donde se quiera, que este hilo creo que es de opiniones.

EDITO : Comentar que el motor pierde aceite por la varilla del nivel de aceite, asi que creo que esto deberia de entrar en garantia.

Gracias y Saludos.




JALG

Pues mi experiencia también a sido "MUY MALA"

Llevé el coche para cambiar el TURBO (que aportaba yo, pues estaba en garantía). El caso es que cambiar el TURBO + ACEITE + FILTROs = 570 euros.

Le comento que me parece una barbaridad que me cobre 8 horas a 49 euros/hora por cambiar el TURBO y ACEITE, pues en el CONCESIONARIO OFICIAL DE RENAULT me cobraron 3 horas y me dicen que por eso han cerrado 1.500 servicios oficiales.

Para colmo, me devuelven el vehículo con la "electrónica LOCA", no se si por meterle alguna máquina "pirata" a la centralita o "por quitar la batería"...

En resumidas cuentas 570 PAVOS y directo al CONCESIONARIO RENAULT a pagar otros tantos para que me arreglen la centralita.

Si hubiera ido al CONCESIONARIO me hubiera salido por menos de la mitad y me hubiera ahorrado la restauración de centralita.

Desde luego, la experiencia mala....LA CULPA: MÍA (como me dijeron en TALLERES NEBOT) por no llevarlo al Concesionario Oficial....en eso si les doy la razón.....Y LO HE PAGADO....

Mi consejo....pedir por lo menos presupuesto en el CONCESIONARIO y compara con TALLERES NEBOT....os vais a quedar de PIEDRA....

agustmaiz

Un comentario.

Cuando se compra un motor en un desguace, no se sabe ni su procedencia ni su estado, antes de que entrara en el desguace.
Si el motor se ha limpiado, tampoco se sabe si perdía aceite y por donde. Y el mecánico que lo monta, tiene dos opciones:

1.- Revisarlo y cambiarle, retenes delantero y trasero del cigüeñal, distribución, junta de carter, culata, tapa balancines y esto tiene un precio.
2.- Montarlo como está y luego reparar lo que se vea que tiene mal.

En este caso, se montó y luego resulta que perdía aceite. Yo esto lo habría hablado antes del cambio, y que conste que no conozco ni soy cliente de este tal NEbot, pero sí he comprado muchísimas piezas de desguace para mis coches y la mayoría estaban bien, aunque alguna la he tenido que devolver por estar en mal estado (recuerdo un alternador para un R-21), yo me lo cambié y no funcionaba, y me dieron otro que iba bien.
Por supuesto, se limitan a cambiarlo, las 2 horas de montar y desmontar, se pierden.

saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

rubèn Nebot

El Sr Jose Antonio dice una verdad a medias, es cierto que le cobre 570.87 euros por cambiarle el turbo entre otras cosas.

   En primer lugar explica que el Sr Jose Antonio a destrozado tres turbos en un año aproximadamente en su Renault Megane II, el primero " teoricamente" lo cambio en un servicio oficial Renault de Bilbao, no llego a realizar quince mil kilómetros que reventó de nuevo, lo trajo a mi taller y tras confirmar que el problema estaba en el turbo me pidio que se lo desmontara que el iria a reclamarlo a Bilbao porque estava en garantia , pasados unos dias trajo un turbo nuevo según el, cambiado en garantía, a parte de cambiar el turbo se realizaron todas las operaciones protocolarias recomendadas por el fabricante y Renaul para este tipo de reparaciones, y ademas se le explico el motivo por el que se avía deteriorado el turbo tan rápidamente y se le aconsejo como debía de evitarlo, pasado unos mese regreso con el mismo problema provocado por los mismos motivos (por tanto el sabia perfectamente lo que le iba a cobrar por la misma reparación ) Renault Bilbao de la dado un segundo turbo en garantía (cosa que no entiendo) y se a repetido todo el protocolo.

El problema que tiene este coche no es un problema mecanico, el problema es el propietario, por vagancia o dejadez las dos veces que a traído el vehículo al taller el motor estaba sin aceite,dicho de otra manera, la varilla de aceite no salia manchada de aceite ,nada ,cero, según el de cuando en cuando le echa algo de aceite,nos dijo en el maletero llevo la lata, cierto una lata de aceite de una cadena de servicio rápido que no voy a nombrar de esas que venden las latas a vente euros ,osea aceite no recomendado por tanto no adecuado según Renault, se le cobro unos euros menos que la vez anterior por cambiar el turbo,tubos de engrase de entrada y salida,tubo de entrada de admisión de aire ,limpiar todo el circuito de admisión, eliminar a medida de lo posible carbonillas y restos metalicos del interior del motor ( porque al trabajar con muy poco aceite y de pésima calidad ) se requema el aceite y produce mucha mas carbonilla trabajos por otra parte exigidos por los fabricantes y restauradores de turbos.

Lo de la electrónica loca se refiere a los elevalunas desprogramados por falta de batería y las luces exteriores automáticas pasadas por MI a manuales para favorecer la recuperación de la batería mientras estaba dentro del taller,no tenia ningún sentido tener las luces encendidas dentro del taller.
El precio hora tal como consta en la factura es de 39 y no de 49 como el comenta.
Una vez expresada su disconformidad por el precio de la reparación yo personalmente le sugerí que
se dirigiera al Juzgado o a la oficina de defensa del Consumidor y pusiera las reclamación pertinente si tan seguro esta de las malas practicas de mi taller, parece ser que no esta tan seguro ya que a preferido contar medias verdades y alguna que otra mentira en este foro por tanto pienso yo que este comentario se debe mas a una pataleta infantil que a otra cosa, supongo que esperaba que yo también se lo cambiara en garantía.
Sr Jose Antonio, espero que la Renault de Bilbao situada en la  Avenida Miraflores  no lea estos comentarios porque si lo hace a parte de que no le dará ningún turbo mas en garantía tendrá Usted serios problemas y pienso yo que alguna persona mas también los tendrá ya que no es normal que un servicio oficial no se de cuenta de porque rompe tantos turbos.

       Atentamente ruben nebot


VANdido

   Alucinantes comentarios se leen por aqui .panico .panico... Conozco el taller y su gente. Sinceramente no me han hecho mucha cosa en mi furgo, detallitos que me han surgido con urgencia y el trato a sido del todo exquisito. Me gustaria que escribiera tambien la de gente de este foro que vamos a dar por saco a preguntar y pedir presupuestos de infinidad de cosas (somos muchos, doy fe). Creo que eso tambien cuenta y siempre atienden. Aparte, solo hay que ver la de furgos que tienen aparcadas cerca del taller, sera por algo .malabares .malabares ;).
Vw T4 maxivan GL Dehler


Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

minero


Buenas tardes,

soy furgonetero de muchos años, e tenido averías y reparaciones como todo aquel que tiene y disfruta de vehículos... podríamos decir, históricos, y de todos los talleres donde me han atendido, ¿EL MEJOR?,  TALLERES NEBOT de Vallirana (Barcelona).

Saluditos,  minero
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

minero

 :D
VANdido, saludos, y un abrazo furgonetero.

minero
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

VANdido

Cita de: minero en Junio 13, 2013, 19:57:34 pm
:D
VANdido, saludos, y un abrazo furgonetero.

minero


   Igualmente minero. Nos vemos en la carretera ;)
Vw T4 maxivan GL Dehler


Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542