Julio 21, 2025, 17:40:34 pm

regular valvulas?????

Iniciado por fuenteovejuna, Julio 21, 2009, 16:04:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fuenteovejuna

He hecho la culata de la T3 1,6 td, planificar, rectificar asientos y cambiar guias. Ahora bien al montar me ha surgido la duda ¿Es necesario regular la luz de valvulas? Y si es asi como se hace? O lleva botadores hidraulicos y no hace falta? Se supone que si se han rectificado los asientos el vastado de la valvula sube un poco hacia el arbol de levas y tengo miedo de que alguna no cierre. Esto es posible???? Es que no tengo experiencia con culatas de arbol de levas a la cabeza.

volquete

Julio 21, 2009, 18:12:13 pm #1 Ultima modificación: Julio 21, 2009, 18:16:16 pm por volquete
Si de todas maneras es necesario regular las valvulas, antes de prender el motor. Los T3 td  .nono tienen botadores hidraulicos...

fuenteovejuna

Y como se regulan? No he visto ningun tornillo o tuerca regulador?

milikk

la parte superior del tucho se desmonta, y por debajo lleva una numeración que es el grosor, hay que cambiar la pieza y darle mas o menos grosor segun pida el ajuste.

creo que hay un útil para hacerlo, si no lo tienes a desmontar el arbol de levas cada vez.

el reglaje, es 0,20 para admisión y 0,40 para escape, dejalas bien ajustadas

un saludo
SaluT!!!!

fuenteovejuna

milikk

el tucho o taqué es lo que va debajo la leva..

creo que sera mejor que vaias al taller..  ;)

saludos
SaluT!!!!

fuenteovejuna

Gracias milikk, pero no me subestimes.

milikk

lo siento, no lo digo por nada pero hay que sever hacerlo.

si quieres te lo explico detenidamente como hacerlo. pero necesitarias unas galgas y gruesos de sobra.

de donde eres??
SaluT!!!!

fuenteovejuna

Gracias, milikk por el ofrecimiento. Pero no va a hacer falta. El motor de mi furgo tiene botadores, claques o tuchos, como se llamen, hidraúlicos.

volquete