Mayo 27, 2024, 10:07:34 am


Rele intermitentes T4 ¿Cual es?

Iniciado por HarrySport, Julio 21, 2009, 01:02:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

siemens

Septiembre 21, 2016, 21:47:58 pm #15 Ultima modificación: Septiembre 21, 2016, 22:39:23 pm por siemens
Cita de: SoyGenin en Septiembre 21, 2016, 18:32:40 pm
Que es lo que te sorprende?

Que en Alemania exijan que haya un testigo adicional de los intermitentes para cuando haya enganchado un remolque? pues es así, y seguro que ese cable que sale del relé va directo a un led. También he de decir que ese relé no es original. El original del VW para vehiculos posteriores al 99 (cuadro iluminación azul), que va integrado con el interruptor de los intermitentes de emergencia (relé y el interruptor son una sola cosa a partir del 99) lo que hace es encender un testigo del cuadro:

el pin 4 de ese conector es el asignado a tal función.

En modelos anteriores al 99, los alemanes ponen un led en alguna bahía libre y cambian el relé (que hasta ahí va en la caja de relés) y andando. Sin esta "tontería" no pasas la ITV allí.

Digase, como ejemplo, si yo quisiera matricular en alemania mi manzanita 2.0 no pasaría la ITV, y no podría matricular, porque tengo gancho de remolque y no tengo ese led. Tengo un relé normal de intermitentes porque aquí no es necesario (la mia es nacional).

Hilando con esto último:

Pues yo no me complicaba la vida. Para aquí, le metes un relé normal de intermitentes y vas que chutas. El led de control no se enchufará, pero no es necesario aquí.


Vaya pregunta,
a estas alturas ya no es que me sorprenda, es que flipo en colores. Debe ser una pregunta retórica... si no lo ves, es que estás hecho todo un furgo-frikazo!!  .meparto por suerte para todos los furgoneteros que frecuentamos el foro.

naike

Gracias por las respuestas!! Primero voy a intentar pasarme por un desguace y preguntare allí, a ver si saco tiempo!!! Ya informare

Trauco

Hola SoyGenin, hace tiempo que escribiste por aquí ...

"El original del VW para vehiculos posteriores al 99 (cuadro iluminación azul), que va integrado con el interruptor de los intermitentes de emergencia (relé y el interruptor son una sola cosa a partir del 99) lo que hace es encender un testigo del cuadro:"

¿Eso quiere decir que para cambiar el relé tengo que comprar también el interruptor de emergencia? Porque me han vendido el relé solo y parece que va unido ahora que lo estoy intentando sacar.

junio36

el rele va junto con el interruptor, no se si existira algun brico para sacarlo, yo en su momento investige y no encontre nada, hay que comprar el pulsador que viene con el rele pegado, en la vw me pidieron 56€ creo recordar, en oscaro 18 me parece y en el desguace 10

XulDe

Os comento mi experiencia respecto al rele de intermitencia, empezo a fallar hasta que dejo de funcionar, pregunte en desguaces y ni se molestan en tenerlos para recambios lo que no quita que un dia vayas y lo tengan.

Es de 3 patillas, fui a dos tiendas de recambios, me sacaron uno de 3 patillas pero segun veia el esquema no me coincidia, fui a una seguda tienda y me sacaron el mismo que aunque el esquema no coincide o no se interpretarlo las patillas tienen una numeracion y si eran las mismas, finalmente lo consegui por 6,40€ (marca Nagares).
4 FRIKIPUNTOs

limoscense

Perdón por el reflote...pero a mi me están dando guerra también los intermitentes en mi 2.5 TDI del 2002. Con el botón de los warning, los intermitentes de la derecha van cuando quieren. Con la palanca de intermitentes, van sin problema. ¿Hay que sacar el pulsador de warning y comprar la pieza entera? ¿Alguien lo ha hecho y/o tiene referencia de la pieza?
Muchas gracias!

SoyGenin

Cita de: limoscense en Mayo 31, 2021, 12:36:50 pmPerdón por el reflote...pero a mi me están dando guerra también los intermitentes en mi 2.5 TDI del 2002. Con el botón de los warning, los intermitentes de la derecha van cuando quieren. Con la palanca de intermitentes, van sin problema. ¿Hay que sacar el pulsador de warning y comprar la pieza entera? ¿Alguien lo ha hecho y/o tiene referencia de la pieza?
Muchas gracias!
Referencia: 6N0 953 235 B

Es el mismo de un golf4 p.ej.

Para ver como se demonta:https://t4-wiki.de/wiki/Relais_J2_(Blinker)

Tira de traductor y mira fotos.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

limoscense

Cita de: SoyGenin en Junio 01, 2021, 20:46:18 pmReferencia: 6N0 953 235 B

Es el mismo de un golf4 p.ej.

Para ver como se demonta:https://t4-wiki.de/wiki/Relais_J2_(Blinker)

Tira de traductor y mira fotos.

Mil gracias! Lo pido y me pongo a ello!

Framito

Cita de: jaron en Mayo 03, 2012, 18:25:28 pmLa mía es una T4 ACV 2.5 tdi del 2000, el relé de los intermitentes está detrás del boton triangular de los cuatro intermitentes.
Hola. Te costó mucho sacar la parte frontal del panel para acceder a el?