Mayo 15, 2025, 23:39:49 pm

Puede ser junta de culata?

Iniciado por Tartalés, Julio 20, 2009, 22:02:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tartalés

Julio 20, 2009, 22:02:11 pm Ultima modificación: Julio 20, 2009, 22:07:08 pm por Tartalés
Hola a tod@s!!!
Quería preguntaros una opinión sobre el problema que tengo.
Hace dos fines de semana empezó a parpadear el testigo de temperatura, paro y veo que estaba bajisimo el nivel, relleno con un litro de anticongelante y continuo, al rato lo vuelve a consumir; total que grua y para casa. En el taller de primeras me comentan que pueden ser culata, burbujea el vaso con el motor arracado y parada la furgo, se genera mucha presión cerrado el vaso de expansión, pero parece que no llega agua al aceite; por descartas cosas, primero me cambian el termostato. La pruebo este fin de semana y consume agua (sin parpadear el testigo de temperatura), relleno y ya de vuelta me salta otra vez el testigo de temperatura, el nivel estaba bajo(cerca del mínimo), pero muy por encima de cuando me salto la primera vez.
Creeis que definitvamente es junta de culata? o que se se esta acabando de llenar el circuito que tiene aire en él. Lo que esta calro es que el agua lo consume, no es fuga; no deja mancha en el suelo.
Perdonar por la chapa y gracias de antemano.
Buen verano!! Se me olvidaba, es unaT4 del 93 2.4 TD

cukiyo25

haz una prueva,con el motor frio,kita el tapon del vaso expansor,pon el motor en marcha,luego aceleras un poco la furgo y observa si hay burbujeo en el agua del vaso expansor,si hay burbujas,la junta de culata esta mal.las burbujas en el vaso son un claro sintoma de junta de culata mal.

Tartalés

Gracias Cukiyo25!!! lo que me dices fue lo primero que probaron inicialmente en el taller......tienes razón.
Se probó lo del termostato por descartar pequeñas cosas, pero por lo que me dices...... ya es mas gordo el problema.
Muchas gracias

cukiyo25

Cita de: Tartalés en Julio 21, 2009, 00:07:48 am
Gracias Cukiyo25!!! lo que me dices fue lo primero que probaron inicialmente en el taller......tienes razón.
Se probó lo del termostato por descartar pequeñas cosas, pero por lo que me dices...... ya es mas gordo el problema.
Muchas gracias
es ke generalmente esa prueva no falla,y cuanto antes lo soluciones mejor,pues si el consumo de agua fuese a mas podrias reventar una viela,piston,cigueñal,camisas,segmentos,valvulas,vamos,ke ni pensarlo.

Tartalés

Cita de: cukiyo25 en Julio 21, 2009, 03:27:47 am
es ke generalmente esa prueva no falla,y cuanto antes lo soluciones mejor,pues si el consumo de agua fuese a mas podrias reventar una viela,piston,cigueñal,camisas,segmentos,valvulas,vamos,ke ni pensarlo.
Bueno.........ya solo pensar que sea junta de culata....como sea la culata....vaya fanea!!! ya te comentaré, el miercoles la miran en el taller y algo me diran.
Te cuento Cukiyo25, muchas gracias; un saludo

Tartalés

Cita de: Tartalés en Julio 21, 2009, 04:27:16 am
Cita de: cukiyo25 en Julio 21, 2009, 03:27:47 am

Bueno.........ya solo pensar que sea junta de culata....como sea la culata....vaya fanea!!! ya te comentaré, el miercoles la miran en el taller y algo me diran.
Te cuento Cukiyo25, muchas gracias; un saludo