Sobre las furgos robadas

Iniciado por Patxi AC, Septiembre 03, 2007, 11:02:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Patxi AC

Hola a todos. Como ya comenté en otro post, mi primero en este foro, no tengo VW, sino AC, pero creo que vuestra web es excelente y quería felicitaros por ella. Además, en el fondo, practicamos la misma forma de viajar: turismo itinerante en libertad.
Hay algo que quería preguntaros: por lo que veo en la sección de furgos robadas, la mayoría son modelos bastante modernos y, parece ser, un alto porcentaje de los robos han sido cometidos por rumanos. Estos, suelen venir a España a buscarse la vida trabajando, en muchos casos, como temporeros, lo que les da la posibilidad de seguir con su modo de vida itinerante, ya que la mayoría son también gitanos.

Mis dudas son:

1. ¿cuanto puede costar una T5 de segunda mano?
2. ¿cual es la renta per capita en Rumania?
3. ¿Es posible que alguien que viene de un país en vías de desarrollo pueda costearse un vehículo de estas características cuando aquí, gente con sueldos infinitamente superiores, se las ve y se las desea muchas veces para poder pagar los plazos?

No quisiera meter a todos los gitanos rumanos en el mismo saco porque estoy seguro de que habrá muchos honrados, pero es que me llama la atención que, en este país, la gente en general y la policía en particular, no encuentren paradójico que un colectivo que se supone que anda con una mano delante y otra detrás maneje vehículos de estas características. Es como si voy a pedir una ayuda social y me acabo de bajar de una autocaravana Rapido de 100.000 euros... no cuadra, ¿verdad?

En fin, lamento muchísimo que vuestras queridas furgos esten en el punto de mira de los chorizos y espero, sinceramente, que quien tiene las competencias para hacer algo, abra de una puñetera vez los ojos (con perdón) y empiece a trabajar. Realmente lo tienen fácil, sobre todo si se dejan aconsejar por vosotros, que estáis haciendo un trabajo excelente.

Saludos  ;)

borjamozo

jejeje,no habras estado en suiza en agosto?
BorjaMozo

Patxi AC

Pues no, en Suiza no. Hemos recorrido los Pirineos de este a oeste, por el sur y por el norte. También hemos pasado unos días en Las Landas. Saludos

Luisma

Septiembre 03, 2007, 11:13:31 am #3 Ultima modificación: Septiembre 03, 2007, 11:21:58 am por Luisma
Efectivamente canta, y canta mucho, pero el problema es que no todo el mundo sabe lo que cuestan estas furgos, y siempre se asocian con ir de tirados, sin un duro, etc.. (que tambien puede ser) ;-)  pero vamos que para tener un vehiculo de estos, no vale con vivir del aire.

Sin ir mas lejos este fin de semana, en la kedada de Hondarribi, estabamos en un parking del puerto, unas  4 o 5 Californias T5 alguna 4Motion y todo, otras tantas T4, 2 o 3 Viano Marco Polo, una Master que se te va la olla, alguna trafic equipada, varias T3 y una T2, pero para muchos de los paseantes, solo eramos hippies que no tienen donde caerse muertos, eso si te pones a sumar la pasta que habia en vehiculos y mas de uno fliparia con ls "hippies"

eneko

Qué razón tienes Luisma.. a mí me flipa que se baje una familia de un A4 junto a mi furgo y se me queden mirando con una cara de asco del copón. Ya no te digo cuando llegas a un parking y aparcas junto a otro coche y esté el dueño.. pff no mueve el coche de milagro.. vaya que le jodas el peugeot 405 con tu furgoneta de albañil.

A veces según con que gente te dan ganas de acercarte y decirle: pero que hostias miras tontopollas que no tienes dnd caerte muerto y me miras así a mí por ir con una furgo que vale más que tu casa? aaaaaanormal  .sombrero

montesremotedev

joer pues a mi la verdad q me la suda bastante eso de q crean q somos unos tiraos, de hecho casi q me gusta... ;D
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

eneko

A mi me la suda pero me llega a molestar en el momento que me menosprecian pues uno de BILBAO tiende a ser orgulloso por genética  ;D pero vamos que para entenderlo hay que serlo..  .meparto .meparto

juankillo

sobre las furgos robadas, ¿porque son casi todas modelo vw?
¿es por el nombre del foro?
¿es porque se fabrican muchos componentes en la potente zona industrial de chequia y se pasan los planos y los trucos por debajo de la mesa?
¿es solo porque son mas caras que las trafic etc?
¿es porque son mas numerosas?
¿es porque son mejores?

no lo se, pero me gustaria preguntarselo a alguien de VW a ver que responden.

Tallueu
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

bittor

por lo que dijeron el otro dia en Hondarribia para ellos tener una VW es como para un español tener un ferrari o asi.

montesremotedev

Cita de: juankillo en Septiembre 03, 2007, 12:50:21 pm
sobre las furgos robadas, ¿porque son casi todas modelo vw?


Yo creo q está claro q es porq son las más numerosas con diferencia no?
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

juankillo

Cita de: kalimocho en Septiembre 03, 2007, 13:15:30 pm
Yo creo q está claro q es porq son las más numerosas con diferencia no?


Lo digo porque el metodo que utilizan es exclusivo para las vw, el del vag-com, CAN-BUS o los otros cables mas caros que sirven para anular inmovilizador, corregir bastidores, etc. Sin embargo todavia no he visto este sistema en otras marcas. No se que me hace de pensar que las mafias (o el mafias) distribuye instrucciones e informacion secreta de estos vehiculos para poder ser manipulados.
Yo trabajé con albanos una temporada y un chaval de 13 años tenía un sistema de recarga de saldo de tu movil en un aparato que no me dejó ver. Flipé como obtiene información privilegiada alguna peña y lo poco que sabemos nosotros de todo eso.

Pero bueno, esto es solo una pelicula que ya he visto. :roll:

Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

miguel.ovd

Lo de la denuncia en la fiscalia me parece una idea buenisima... todos los que han visto furgonetas "robadas" deberian entrar y denunciar, para que se encuentren con un aluvión. ya que si se ponen en contacto con ellos pueden dar datos de primera mano. Seria interesante crear un post con la página de la fiscalia.  .palmas

T3Power

Cita de: kalimocho en Septiembre 03, 2007, 13:15:30 pm
Yo creo q está claro q es porq son las más numerosas con diferencia no?


O porque el "colectivo" interesado en robar furgos de este tipo ha encontrado el punto débil de las VW... Sobre todo de las T4...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta