[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]

Iniciado por ***FER***, Julio 18, 2009, 19:40:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

***FER***

Abril 16, 2012, 22:21:45 pm #240 Ultima modificación: Abril 16, 2012, 22:23:29 pm por ***FER***
Pensaba que tenía fotos por ahí de la cama, que raro....   Las habré puesto en algún otro hilo, porque yo creo que si que las he puesto. Bueno, no importa, ya he salido y te he hecho unas cuantas...

Así queda en posición de viaje. Si te fijas, debajo del asiento sale un cable con un tirador para abatir el asiento. Es simplemente un cable de freno de bici enganchado al mecanismo de apertura. Sino era muy incómodo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno, pues abatimos el asiento y vemos esto. La base de la cama la hice en chapa de aluminio de 3mm. Lo hice por ahorrar peso y sobretodo grosor. En peso no te ahorras demasiado, la verdad (respecto al contrachapado), y tiene otras pegas como que es muy frío, y si no le pones algo en medio, puede hacer ruidos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Las patas las hice con unas escuadras abatibles que compre en Aki. La única pega que tienen, es que alguna puede venir con un poco de holgura y hacer ruidos en marcha. A mi una de las dos me sonaba, y lo solucioné metiéndole cachos de fieltro.

*imagen borrada por el servidor remoto

Así queda la cama abierta.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y así ya con colchones y todo. A dormiiiir.  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

El tema de los colchones, yo ahora mismo tengo tres piezas de 10 cms. de 65x115. El problema es que tengo que llevarlas "de pies" en la bandeja, con lo que pierdes toda la visibilidad por la luna trasera. Además entran bastante a presión. En la primera foto puedes ver los colchones, y en esta otra por detrás.

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo que tengo pensado hacer es cambiarlos por cuatro piezas de 8cms. de 47x115. El grosor yo creo que será más que suficiente, y lo que gano al ser más cortas, es que puedo llevarlas tumbadas en la bandeja, de esta manera. (Con las tres piezas no cierra la puerta.)

*imagen borrada por el servidor remoto

Así no restan visibilidad. Las tres piezas juntas, suman 30cms., con las de 8, sumaría 32, así que no hay practicamente diferencia.



Me alegro mucho de servir de ayuda, tu pregunta todo lo que quieras.   ;)

ostrava

Joder tio!! Un millon de gracias por tus explicaciones y amabilidad!!
Estoy todavia dandole vueltas a una futura prepración nueva y esta me gusta mucho!!  El tema que ahora mismo no tengo mucho tiempo y no quiero precipitarme, pero quiero ir definiendo las cosas para cuando pueda, tenerlo todo claro.
Un consejo respecto al colchón, es a lo mejor esos que hay de viscolástica, que aunque son un poco más caros, te permiten ponerle menor esperor, y en algunos casos no hay ni que cortarlos (Yo los he visto enrollado) y así no te taparía la visibilidad como dices ni te abultaría tanto..
No se por aportar algo...porque me encanta la furgo!!

Un saludo y gracias!!!

***FER***

Tenía pensado en mirar espuma+visco, a ver si no sube mucho....  Ya te contaré.

toniges

Una pregunta has modificado anclajes de los asientos, es que veo en todos los hilos que después abra problemas para homologar, gracias un saludo
No permitas que el miedo se interponga en el camino de tus sueños

***FER***

Si, si que los modifiqué. Puse anclajes para un asiento doble a la altura del triple (en la tercera fila). La modificación de la furgo está homologada, pero no pone nada en concreto sobre el desplazamiento del asiento. Pone que se modifica el número de asientos de 8 a 6, igual con eso pelo si a alguno le da por buscarme las cosquillas. También tengo una copia del proyecto de homologación con el que pasé la ITV, y allí se ven las fotos con los asientos modificados.



Por cierto, ya tengo los colchones nuevos. Los hice en una empresa de Zumaia que se llama Dekotena. Espuma+Visco (5+3) + fundas unidas y con cremalleras por 200 euritos, yo creo que está de la ostia. Se duerme muy bien.  ;D

También he modificado el frigo. Se lo llevé a Julián de Frioextrem y me montó un compresor Danfoss de 12v. Es una pasada, nada de ruido y muy bajo consumo. Nos hemos pasado 8 días de vacaciones, y solo paramos una noche en un camping donde enchufamos el cargador. Ese día las baterías todavía marcaban 12,5v. Yo creo que igual hubiera aguantado los 8 días sin cargar. Estamos encantados con los dos cambios.

***FER***

Junio 03, 2012, 00:08:04 am #245 Ultima modificación: Junio 03, 2012, 00:30:47 am por ***FER***
Bueno, pues ya está en marcha el cambio de puertas...   No hay que hacer demasiados cambios en la furgo. Los agujeros de las bisagras, del mazo de cables y del cierre inferior vienen ya hechos en la chapa. Solamente habría que hacer los de los soportes de los amortiguadores, y tampoco es necesario. Yo los hice como vienen en origen, pero se me empezó a deformar la chapa, así que aproveché una de las roscas de las bisagras de las dos puertas, que son mucho más fuertes. El problema es que el recorrido del amortiguador queda un poco más corto, y según el tamaño del cuerpo de este, el portón no llega a cerrarse. Yo compré unos a resorgas y no me sirven, así que tuve que buscar otros.

*imagen borrada por el servidor remoto

Para sujetar el cierre inferior, lo que hicimos es soldar un par de tuercas en los agujeros que trae la furgo, para no tener que abrir la chapa. Parece que queda fuerte.

*imagen borrada por el servidor remoto

Así es como está ahora, la semana que viene lo pintaremos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Agradecer desde aquí a Transition y a Mazagonsurf su gran ayuda, y a Voll-Damm su disposición a hacerlo, aunque al final no hizo falta. Los dos primeros se encargaron de ir al desguace unas cuantas veces, recoger el portón, y traérmelo desde Sevilla hasta Donosti, sin siquiera conocerme. Una pasada, vamos. Voll-Damm también iba a desplazarse unos cuantos kilometros para evitar que me dieran el palo. Muchas gracias a los tres.  ;)



Ah, también me queda adaptar la instalación eléctrica, que espero que no me de muchos problemas....    :roll:

mamertoracing

Hombre eso es en La carrocería Masti loidi de Jose... así que te lo ha dejado bien bien... es un tio fino...

***FER***

¿También le conoces? Llevo con el desde que estaba en Eguia, y la verdad es que muy bien. A mi ya me ha pintado dos coches enteros (uno cambio de color) y bastantes cachos de otros.

txuki_7

Joder....La verdad es que te la estas montando pero que muy bien.
De todos modos tienes mi furgo por si necesitas tomar medidas de la amortiguación del porton,etc.
Saludos.

***FER***

Muchas gracias, Txuki. Estuve tomando medidas con la de un amigo, pero al final tuve que hacerlo diferente a la forma original. Ya solo me queda prolongar unos cables y ya está acabada la obra.  ;D

Pinchons

Mi más sincera enhorabuena por tu camperización. Sin palabras. Basurde y tú me habéis dejado  :o con vuestras transformaciones. SI me permitis voy inspirarme en vuestras furgos :-)

Saludos desde Valencia!

hijo_del_trueno

cuanto me puede costar la broma de cambiar el porton de atras a la mia?
.confuso2
Mi caprichosa Sevillana
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252258.0
T5 transporter
2004
Sevilla (Dos Hermanas)

***FER***

Gracias Pinchons, me alegro de que te guste. Y si te sirve para hacer la tuya, encantado. Para cualquier duda aquí me tienes.  ;)

HdT, no se decirte...  Lo más importante es conseguir un portón. Si te vas a origen, creo que vale sobre 800 o 900 euros, más la luna, los cierres, la electrónica, se va de madre. A mi el mío me costó 100 eurillos porque tenía mucho golpe, pero me costó mucho encontrarlo... 

mazagonsurf

fite lo despistao que soy, ahora lo leo, me alegro que quedara bien!!!! un saludo!

***FER***

Ja, ja, ja, un poco despistao si...  Quedó muy bien y fue bastante sencillo al final. Gracias.  ;)