Dudas sobre PLACAS SOLARES... o 2ª bateria , help me!

Iniciado por MICKYFUERTEVENTURA, Julio 16, 2009, 22:47:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MICKYFUERTEVENTURA

Mi intención es utilizar una bateria auxiliar par usarla para la nevera, y poco mas... tengo una bateria de mercedes enorme...

Es para una T2b, y no sé si es dificil hacer una instalacion para recargar la 2ª bateria... lo que quiero hacer es poner una placa solar para recargar esta bateria y ahorrarme de meterme en otras cosas que no sé como se hacen... he encontrado una placa de 5w?...con esto podria recargar la bateria?... que minimo me haria falta para recargar la bateria de la nevera sin problemas?

Inkilino

¿¿5 W?? Mínimo 55 W, ya que una nevera normalita los 40 W los gasta fácilmente. Y si puede ser de 80 W, mejor, para compensar cuando la placa no trabaje (de noche, a la sombra, etc.).

MICKYFUERTEVENTURA

Fran T4

Con 5w, no le haces a la bateria ni cosquillas, pero con 80, ya es otro cantar, yo con una placa de 85w, yo bien, no es que vaya sobrao, pero tiro  ;D
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: Fran T4 en Julio 17, 2009, 04:38:34 am
Con 5w, no le haces a la bateria ni cosquillas, pero con 80, ya es otro cantar, yo con una placa de 85w, yo bien, no es que vaya sobrao, pero tiro  ;D

joder...en el leroy he visto la placa de 5w...70 euros... y pone que para cargar baterias auxiliares, barcos, caravanas... por eso me ha extrañado... y una de 80w...cuanto sale mas o menos... mas de 400 euros?

Fran T4

Si algo mas, yo la compre en una c.c. del foro, me salio 600 euros, placa solara sm 340k y regulador steca pr 1515, mira en http://www.teknosolar.com/ ahi puedes ver los precios, saludos
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

eudaldJ5

sisisi 400 pepinos largos!!! yo tengo una placa de 5w y solo carga 0,5A/h por lo tanto si tienes una bateria de 100A/h si necesitas 200h de sol para cargarla al maximo en el caso que este desgargada totalmente.
O sea una placa de 5w es para mantener bateria si la tienes parada te vaya cargando, pero si tienes una nevera de 40W como minimo 50W (un regulador gasta unos 10W de perdidas aprox) para quedarte a zero. carga/consumo, o sea que no gastas la bateria.

Ale un saludo!!