Impemeabilidad de la lona del techo elevable.

Iniciado por evipi, Julio 15, 2009, 23:37:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

evipi

Hola a todos de nuevo:
Pues eso. Quería preguntar  ??? ¿hasta qué punto es impermeable la lona del techo elevable de mi T3?

Saludos.

piluka

Pues que yo sepa ninguna lona es impermeable  ??? si que es cierto que si no llueve mucho y no hace aire no llega a calar porque el techo de metal hace como de "paraguas" pero como haga un poco de aire y el agua le de directamente se moja fijo.

evipi

Eso me parecía. De todas formas me parece que hay algún "chisme" para cubrir el techo.  ;D
Un saludo.

elmoscón

pixipu

las lonas en principio vienen impermeabilizadas pero con el tiempo se les va el tratamiento.
existen esprays para volver a impermeabilizarlas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=10804.0

piluka

Yo tengo la funda de Thais y es cojonuda, además de salvaguardarte de la lluvia y la nieve protege tambien del frio (claro que en verano no lo necesitas jajaja), pero en invierno es la leche.
Y eso de que las fundas vienen impermeabilizadas no me lo creo demasiado, perdon, nada. Yo la estrene en 2007 y para ello me fui a la bretaña francesa, donde no paraba de llover, se nos mojó la tela, y no un poco, mucho, llegó a calar hasta el colchón. Desde entonces o funda thais o cama abajo.
De todas formas si llueve mucho no hay tela que lo resista, ni las mejores cazadoras de montaña, cuando ha llovido mucho llega un momento que cala, te lo digo por experiencia propia.
Un saludo y espero que no necesitemos comprobarlo y nos haga un veranito soleado
;)

pixipu

:o habra que tener cuidado, a nosotros nunca nos ha entrado agua, y hasta ahora confiaba en la lona, pero viendo esto tendremos que ponernos las pilas que no quiero dormir a remojo

Fran T4

A mi me ha llovido con fuerza y si tocas la lona estaba mojada, pero el agua no ha pasado, compre la funda thais y esto muy contento con ella, no pasa ni frio ni agua.
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

kepa

hasta que punto es la funda thais tan impermeable????
quiero decir: yo me pille un gore-tex 3 capas cojonudo que me costo un pastonazo en su dia, y la verdad es que como te coja una buena tormenta, o te tires un dia entero bajo la lluvia en el monte acabas caladito.
esta claro que luego esta el tema de la transpiración....

supongo que con el thais pasara algo parecido,..hasta k punto impermeable/transpirable???

piluka

Cita de: kepa en Julio 17, 2009, 01:37:33 am
hasta que punto es la funda thais tan impermeable????
quiero decir: yo me pille un gore-tex 3 capas cojonudo que me costo un pastonazo en su dia, y la verdad es que como te coja una buena tormenta, o te tires un dia entero bajo la lluvia en el monte acabas caladito.
esta claro que luego esta el tema de la transpiración....

supongo que con el thais pasara algo parecido,..hasta k punto impermeable/transpirable???

A ver el problema de las telas impermeables es que cuando estan muy mojadas como bien dices te calan, pero es por el puro contacto con lo que llevas debajo, como en las tiendas de campaña, aunque caiga la mundial si tienen doble techo nunca entra agua, pero en el momento en el que rozas ese doble techo con algo (mochila, ropa... lo que sea) se moja. Pero como digo es por el rozamiento, por eso la funda thais ya puede caerte la mundialisima nunca entrara agua en el interior, porque hace de doble techo, no roza la tela de la funda con la lona de la furgo por lo que siempre esta completamente seca.
Es como un paraguas, no te mojas porque no lo rozas, no se si alguna vez os ha pasado de llover muchisimo y llevar el paraguas apoyado en el hombro o rozar la tela con la cabeza y entonces mojarte  :P.

Por lo de la traspiración en la pagina de internet pone que es traspirable, pero cuando la utilizo en invierno guarda la calor bastante, crea como una camara de aire. No deja que se escape la calor de la furgo.

Fran T4

Asi es, piluka lo ha explicado estupendamente  .palmas
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

Txafloneta

Ehh. eh. ehhhh. No dudeis del power de las T·3.

La lona original a mi me ha aguantado carros y carretas sin entrar una gota de agua. Horas y horas.

Eso si y muy importante que NADA ESTE EN CONTACTO CON LA TELA. Lo que comenta Pilika.

Otro tema es lo complicado que es dormir arriba sin tocar la tela y las ventajas que tiene la funda. Aislamiento, ruido...

Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

evipi

Vaya, parece que este es un tema incierto porque veo opiniones diferentes. Yo todavía no he podido comprobar la impermeabilidad pero creo que con el tiempo acabaré comprando la funda. Lo que me estraña es que opinéis cosas tan opuestas. :-\
Un saludo.

Txafloneta

Que no se están diciendo cosas opuestas. Han comentado que entró agua pero es muy posible que sea pq te toca algo de tela contra la tela y entonces ya la cagas. Con que toque una esquinita de la sábana hace de "mecha" y te moja medio colchón.

Resumiendo: La lona aguanta. Si llueve no puedes tener nada que la toque y durmiendo 2 es muy dificil que no toquen las mantas, saco o tu pie que se escapa. Si sales mucho en invierno la lona de Thays o similar es un paso de la ostia en todos los sentidos.

Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

iñigo_

yo con la lona de thais, cuando acecha mal tiempo, la pongo y me quedo mas tranquilo que la hostia... la unica pega que le veo a la lona es que no tiene ventanucas, que muchas veces se echa de menos.... sobre todo a la mañana despues de una noche de tormenta y ya no llueve...
También aguanta muy bien el calor dentro de la furgo porque se crea una especie de camara de aire que hace de cortavientos. Obviamente, no es mágica, pero hace mucho mucho, a mi juicio...

para mi, en invierno, me parece quasi-fundamental.