Manguera adaptable a 4 tipos de rosca, para llenar depósito de agua

Iniciado por alcasa, Septiembre 02, 2007, 20:32:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

calpe83

Cita de: alcasa en Julio 31, 2013, 23:19:21 pm
he visto una manguera increíble, autoplegable, en principio parece muy adecuada para nuestras furgos.

sólo es de venta por on line, miraros el vídeo que es sorprendente:

http://www.manguera.tv/


Muy interesante esa manguera, aunque un poco cara eso sí...

Teixugo

Yo he visto una manguera extensible igual de color azul en el chino del barrio. Valía 8.5€ la de 25 ft (7metros y medio) y 13 leuros la de 50ft. Estaba abierta la caja de cartón y vi las instrucciones, lo malo es que ponía que el agua que salía de la manguera no era apta para beber, en mayúsculas y en negrita.

La duda que me surge es si no es apta para beber si la usas en el jardín, dándole el sol a la manguera y provocando que se degenere el plástico, o si es para nuestro caso, que la tienes guardada y sólo la sacas en casos excepcionales, dejando correr el agua un rato podría servir igual llenar el depósito y usarla para cocinar, yo para beber uso embotellada.
Presentación de "La Afiladora":   http://www.furgovw.org/index.php?topic=273876.0

bukubiye

Hola,

Rescato este hilo ya que hemos estado en búsqueda y captura de la dichosa manguera plana de los txinos, pero al menos en nuestra zona no hemos sido capaces de encontrarla  .lengua2 Al final la hemos comprado por ebay UK. Pongo el enlace por si a alguien le sirve: http://www.ebay.co.uk/itm/7-5m-24ft-Motorhome-Boat-Caravan-Roll-Flat-Food-Grade-Fill-Up-Hose-Pipe-/251665110075?ssPageName=ADME:L:OC:ES:3160

Un saludo!

alcasa

que buena pinta tiene esta manguera, muchas gracias por el enlace, seguro que a más de uno le va a ir muy bien.

la del enlace:





que parece igualita a la que tengo ahora:



bukubiye


bukubiye

Ahora estamos a la búsqueda de un conector 'universal' para grifo. Este en concreto es de Gardena:





alcasa

pues no es difícil de encontrar en ferreterías, pero agárrate con el precio, más de 8;00€

alcasa

Cita de: bukubiye en Junio 07, 2015, 21:30:25 pm
Esa tuya tiene mejor pinta que la del post original  .baba



      ;D   hace casi 8 años que publiqué el post original, en este tiempo los materiales han evolucionado, y mi equipo también

bukubiye

Cita de: alcasa en Junio 07, 2015, 22:43:48 pm
pues no es difícil de encontrar en ferreterías, pero agárrate con el precio, más de 8;00€


En Leroy no lo tenían el otro día. Lo tengo localizado en amazon, pero 11€ me parecen un poquito demasiado...  .loco2

alcasa

Cita de: bukubiye en Junio 07, 2015, 22:59:37 pm
En Leroy no lo tenían el otro día. Lo tengo localizado en amazon, pero 11€ me parecen un poquito demasiado...  .loco2



bufff, pues creía haberla comprado cara y ahora veo que no, un alivio.

por si le sirve a alguien de Cataluña, este adaptador gardena lo compré en una ferreteria del grupo Cofac por unos 8,80€ o algo así

abbado

Este tema me interesa, voy a iniciar obras de fontanería, ducha fría depósito, agua caliente vía kampa geyser para fregadero... voy cogiendo ideas  .palmas .palmas .palmas

bukubiye

Actualizo: el lunes me llegó la manguera de UK. No pongo foto porque es tal cual aparece en la foto que puso alcasa unos posts más atrás. Hoy la he estrenado y de maravilla  .palmas Se recoge y se mete en un táper de esos planitos y no ocupa nada.

Un saludo!

alcasa

después de usarla, la cojo por su mitad y empiezo a darle vueltas centrífugas cual lazo de vaquero western, con ello consigo escurrir las gotas de agua que se quedan dentro antes de plegarla

bukubiye

Cita de: alcasa en Junio 18, 2015, 23:50:52 pm
después de usarla, la cojo por su mitad y empiezo a darle vueltas centrífugas cual lazo de vaquero western, con ello consigo escurrir las gotas de agua que se quedan dentro antes de plegarla


El próximo día lo pruebo  .caballo espero no lastimar a nadie en la operación  .meparto

alcasa

Julio 17, 2015, 10:32:27 am #59 Ultima modificación: Julio 17, 2015, 10:47:47 am por alcasa
editado el primer mensaje actualizando los materiales que ahora llevo, añadiendo estas fotos:


Después de casi 8 años, los materiales evolucionan, he cambiado la manguera por una semirígida plana, aunque los rácords siguen siendo los mismos, esta manguera es más rápida de plegar y seca en cuestión de segundos

todo plegado

Foto nº 6



separando elementos

Foto nº 7



en cuanto al bidon, para cuando el grifo está lejos de la furgo, traslado el agua con la bolsa de ducha solar, ver este brico:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228266.msg2311635#msg2311635






17208