Mayo 04, 2025, 22:39:21 pm

KIT de combustible girasol

Iniciado por gael160963, Septiembre 12, 2006, 23:40:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ollie

Los tubos de fuel y el filtro tienen un papel muy importante en la potencia y los humos.

Los tubos de fuel es importante que tengan un buen diametro para que el aceite fluya con facilidad, de lo contrario la inyeccion se retrasa y notaremos perdida de potencia aumento de consumo y humos. Las medidas de 4,8mm(tipica en los vw) o de 6 son pequeñas de 8 bueno y de 10 o 12mm es lo suyo para funcionar con aceite usado incluso en invierno

Si el filtro de combustible se satura lo primero que ocurre es que el motor empieza a echar humo cada vez que se desacelera y acelera y se pierde potencia. Hay filtros y prefiltros muy guapos especiales para aceite usado en Alemania que hay que traer a España ya.

si tenemos los tubos correctos y el filtro bien el motor no pierde potencia ni echa humo.

Dato importante, en caso de sobrealimentar un motor con aceite notaremos una buena subida de potencia sin echar humo. si hacemos lo mismo con diesel normal notaremos una subida de potencia pero el motor va a echar bien de humo negro y el consumo sube demasiado. Esto es debido a que el aceite contiene hasta un 11% de oxigeno lo cual permite sobrealimentarlo hasta un 11% mas y mantener el rendimiento   
por lo tanto el aceite = mas potencia y menos humos

Mannie

Las peugeot J5 vienen con el sistema de precalentado de combustible de serie. ¿con eso solo serviría, no?

eimscp

Hola a todos y enhorabuena por la pagina.
Catalogo California edicion Febrero 2006 Pagina 48:
Los motores diesel son aptos para RME (metilester del aceite de colza=biodiesel)segun la norma E DIN 51 606.
Catalogo California edicion Julio 2006 na de na
Es una pequeña aportacion que no ha de servir de mucho,pero que extraño no? Se les habra olvidado en la imprenta?
Un saludo a todos otra vez y a ver si me decido que ya veis que tengo dos catalogos.

canido29

carai
enotnces tienene mas potencia y hehcan menos humo????????? si hehcamos aceite en vez de gasoleo?

simepre ke tengamos los tubos de 10 o 12mm para alimentar la bomba de  inyecion?

estos dias stando de viaje vi una t4 aZUL alemana con pegatinas en los laterales diciendo ke consumia aceite
y la verdad no hehcaba humor aunke si olia de una fomra caracterisitika

si es asi.....todo y yo consigo 25 litros a 1, 5 euros....bueno.....kreoke seria un ahorro alucinanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee alicinante  ademas anda mas?y huele mejor?
todo ventajas tonces siempre ke tengamso los tubos mutifuel y bien anchotes...

a ver si algun dia termino por atreverme.....pero nose hay algo dentro de mi ke no se atreve a hehcar aceite en mi preciada y kerida furgoneta con su delikado motor...

pero mira ke iva ahorar pasta en gasoleo
todo loke ahorre podria ir guardandolo pal mekaniko
xd
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

RAMASAN

Ultimas pruebas meti un 30 % de girasol y 5 % de gasolina 95 ,
Con la gasolina note una mejora en el arranque en frio y talvez menos olor a fritanga ke la hace,
Como dato y teniendo en cuenta que me habre pasado este año unas 600 horas conduciendo mi descapotable ( el tractor ) por recorridos urbanos e interurbanos os puedo asegurar que muchas furgos y algun coche desprenden fritanga al adelantarme y no creo que sea por el biodiesel jeje.
saludos  :) ;) ;D
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

ionmiz

Ramasan, tu a qué furgo se lo echas?

RAMASAN

a un land rover disco td5 duplex camperizado.
saludos  :) ;) ;D
www.capuxi.com   

ionmiz

joder!!! a esa joya por lo menos dale aceite de oliva virgen!  .meparto .meparto

RAMASAN

pues con el girasol parece que se lo pasa PIPA ,
saludos :)
www.capuxi.com   

elpachindemelas

Septiembre 06, 2007, 10:31:27 am #174 Ultima modificación: Septiembre 06, 2007, 11:14:25 am por elpachindemelas
Llevo 10.000 kms. con girasol , los últimos 8000 al 100% , ni una gota de gasoil en mi T4 y va de maravilla. A partir de ahora iré añadidiendo algo de gasolina según me lo vaya pidiendo el arranque cuando baje la temperatura. No tengo ninguna modificación en la furgo.Este verano me fui de viaje  por Europa y me llevé el maletero hasta arriba de girasol de Lidl. Luego lo encontré en un supermercado de Amsterdam a 60 céntimos. No le echo ni una gota de gasoil .Yo personalmente estoy encantado. Le agradezco a Asier sus comentarios que me animaron al cambio.A  la ITV, por miedo, llevé sólo 30 % de aceite,( ya sabeis, por aquello del olorcillo) . Me dió 1 de humos. En mi caso,nada de humo, motor con sonido más suave, igual potencia y consumo. Por cierto, ya puestos, voy a probar con aceite usado y ya os contaré...

EA1EF

Septiembre 12, 2007, 23:12:02 pm #175 Ultima modificación: Septiembre 16, 2007, 13:30:04 pm por EA1EF
Mi experiencia:

El girasol me ha hecho pasar buenos ratos y he ahorrado bastante dinero aparte de la satisfaccion personal que reporta.
Tengo una C-15 y no he hecho ninguna modificacion, tengo bomba Bosch. He tenido algunos problemas cuando me ha pillado el frio descuidado con demasiado porcentaje y casi no arranco. Los arranques son algo delicados en frio, da tirones. En este modelo como en otros muchos motores el filtro y la bomba van montados solidarios al motor por lo que cuando este se calienta todo el circuito de combustible esta muy caliente y el gasoil o aceite o mezcla llega caliente y acondicionado a los inyectores. La combustion no es del todo completa por problemas de densidad, hace mas humo y mas inquemados, pero a efectos de ITV da menos gases, he pasado la ITV al 50% con aceite y hacían comentarios y risitas pero paso bien.
MI CONSEJO ES QUE SALVO MODIFICACIONES COMERCIALES BIEN HECHAS QUE INCLUYAN INYECTORES ESPECIALES NUNCA USEIS 100% LIMITANDOOS AL 50%, Y EXCEPCIONALMENTE HASTA EL 80% EN VIAJES LARGOS QUE NO REQUERAN MUCHA POTENCIA.

Ultimamente habia usado mucho casi al 100% aceite del LIDL y en un viaje muy cargado con la C-15 a tope mas un carro a tope que es mas grande que la propia C-15 se me recalentó el motor, algo que en 300.000 km nunca me habia ocurrido y tube problemas con la combustion haciendo mucho Humo y carbonilla, llegando ha quedarse unos 3mm de carbonilla pegados por el interior del tubo de escape en 500Km de viaje. El coche no tiraba nada bien, al contrario que usando 50% que va como la seda.

NO USEIS MEZCLAS DEL 50% O MAS SI NO ES PARA VIaJES MUY LARGOS Y EN USO CORTO ES MEJOR ECHAR GASOIL CASI SIN GIRASOL.
si no sois expertos en fabricacion de bioodiesel NO USEIS ACEITES USADOS.

Saludos

Por cierto yo llevo 2 años (me enteré pronto) y unos 40.000 Km con aceite de girasol entre 30% y 80%.

SI LLEVAIS CATALIZADO CASI NO SE NOTA NADA EL OLOR, PERO SE JODE ANTES PORQUE SE PRODUCEN MAS INQUEMADOS.

Otra: un colega jodio el Turbo de una Renault Kangoo usando girasol, leyendo posibles causas encontramos comentarrios que dicen lo siguiente: al arrancar en frío se producen tirones, todos salimos de los tirones acelerando fuerte para que se caliente rápido, pero en este aceleron hay una combustion muy deficiente y el escape sale con bastantes inquemados...  esos restos inquemados pueden adherirse  a las paredes del turbo que trabaja con márgenes muy bajos produciendose una mayor presion y un sonido de roce con las paredes que jode inmediatamente el turbo. Mi colega en el momento de oir el ruido de golpeteo paro el motor y este siguio funcionando ruidosamente porque parece ser que absorbía aceite del carter a través de nosedonde.... (tomaoslo como ficcion pues no sabemos con cetreza lo que ocurrió, pero se jodio seguro) tubo que parar ahogandolo con la quinta marcha y freno.

edito para no abrir mogollon de respuestas

A CERCA DEL PROCESO DE ARRANQUE Y CALENTAMIENTO:

En mi vehiculo que como digo tiene tanto la bomba inyectora como el filtro adosado al bloque motor y por lo tanto todo el circuito de gasoil se calienta mucho cuando el motor está en funcionamiento.
CREO QUE LA OPCION MAS EFICIENTE PARA UN BUEN PROCESO DE ARRANQUE ES PROLONGAR EL TIEMPO DE POST-CALENTADO EN EL RELÉ DE CALENTADORES. Como ya sabeis la mayoría de vehiculos tienen post-calentado, o sea, cuando se apaga la luz de calentadores y arrancas los calentadores continúan encendidos un tiempo. Con el biodiesel o girasol he notado claramente que el motor va bien mientras actua el post-calentado, salgo bien de aparcar y cuando estoy en medio de la calle se acaba el post-calentado y emopieza a darme tirones en medio de la circulacion...

Unos precalentadores del gasoil-aceite justo antes del filtro y justo antes de la bomba inyectora solo ayudan a dar fluidez al aceite-diesel, pero no ayudan demasiado en la propia combustion, lo decisivo son los propios calentadores de la cámara de combustion.

perdonad el tocho.

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

RAMASAN

tubo un problema de autocombustion , cosa poco habitual en los tiempos que corren pero muy godida si te pasa. No necesariamente podria estar causado por el girasol.
saludos :)
www.capuxi.com   

fleky

.palmas .palmas muchas gracias por todos los comentarios,yo ya estoy pensando donde comprar el aceitito,para empezar un 20%(aqui ya empieza a hacer fresco)con un 2.5 de gasofa,ya os comentare ........
   A TODOS LOS ENTENDIDOS Y APORTADORES DE EXPERIENCIAS  .ereselmejor
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace

http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png

la_azotea

Hola estoy ilusionado i  acojonado no tengo claro si hace falta el precalentado o no tengo una t4 tdi del 2000, con 104 caballos. Hay quien dice que le pone 100% otros 50%, 20%, yo tengo tres hijos i a furgoneta hipotecada, la verdad es que me de panico hechar aceite, pero entro lo ecologico i lo economico me teneis liado.

Bueno a ver si me vuelvo a estudiar todo el foro i asi me animo al 20

Mannie

Cita de: la azotea de los sueños en Septiembre 21, 2007, 00:16:45 am
pero entro lo ecologico i lo economico me teneis liado.

Bueno a ver si me vuelvo a estudiar todo el foro i asi me animo al 20

ojo con lo ecologico...

ya se ha comentado antes, si esto se divulga y la idea se extiende, podemos tener unos problemas impresionantes...
1. subida de los precios de alimentación a niveles acojonantes
2. macrocultivos en españa, que traerian plagas incontrolables y el dejar de producir producctos de primera necesidad

imaginaros un pais de grandes edificios en las costas y maizales en su interior  >:(