Mayo 04, 2025, 22:07:27 pm

KIT de combustible girasol

Iniciado por gael160963, Septiembre 12, 2006, 23:40:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

+gvr

Cita de: magui en Febrero 01, 2011, 18:30:27 pm
el llamado erizo de los polos 1.3 era un calentador de aire que estaba en la admision  . si pones eso en un deposito  el aceite prendera . ya que este aparatito se ponia al rojo vivo

Vaya, como dice el refrán no te acostaras....
Pues estaba convencido de lo que decía, aunque después de tu corrección parecía que decia un disparate.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Cita de: lancisti en Febrero 01, 2011, 19:07:54 pm
Gracias por salvarme de haber acabado al socarrat...glups! El proximo brinconsejo que sea menos peligroso!!!!

Que peligro, ni que... si no lo ibas a encontrar, porque no estaba donde yo pensaba... ;D

A ver si tienes suerte con el próximo.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

haizkolari

Febrero 01, 2011, 23:24:29 pm #437 Ultima modificación: Febrero 01, 2011, 23:28:26 pm por haizkolari
¿y que hace un erizo ahí metido?...claro de la mala ostia que pilla se pone rojo y calienta la admisión al bufar ... inventan cada cosa  .meparto ..por cierto conocí a un ingeniero de Citroen que estava investigando el tema del aceite en los commonrail alimetando un motor de este tipo hasta que rebentara(se suponía que sobre los 300.000km) no me enteré mu bien de cómo iba el tema pero no tenían buenas perspectivas del experimento les faltaban muchos kilometros por hacer y no volví a ver a este ingeniero
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

lancisti

A ver si retomas el contacto de ese ingeniero de la citroën, por que suena interesante. Por lo menos resultados d la investigación paraa ver su experiencia...Yo conozco a gente en la Honeywell en Brno que tambien me puede soltar algo de info...a ver si suelta prenda el jodio... .sombrero

haizkolari

Cita de: lancisti en Febrero 02, 2011, 01:00:43 am
A ver si retomas el contacto de ese ingeniero de la citroën, por que suena interesante. Por lo menos resultados d la investigación paraa ver su experiencia...Yo conozco a gente en la Honeywell en Brno que tambien me puede soltar algo de info...a ver si suelta prenda el jodio... .sombrero

creo que no será posible, era un "profe" sustituto del curso de mecánica al que fuí y no volví a pasar por allí nunca mais y como no me voy a dedicar a la mecánica ni estaré pululeando por esos mundos no coincidiré con él ;D  pero ya os digo que en commonrail o inyector-bomba no está recomendado el uso de aceite, ya de por sí esos sistemas de inyección generan muchísima mas presión que las bombas VE y el aceite al ser mas viscoso que el gasoil la aumenta, según algunos datos, un 20% mas

haizkolari

hoy le he metido 10 litros de aceite de girasol que estaba de oferta en el super que tengo debajo de mi casa a 0,97€ el litro y me fuí a dar un pirulo...no he notado nada  .sombrero por cierto que el gasoil anda a 1,25€ y el gasoil plus10 a 1,31€ que es el que le estaba echando ultimamente por que el otro me hace una humareda negra muy fea, sabe dios con qué lo hacen

lancisti

Vale guai, como se pongan tontos los super se van a poner hasta arriba de gente comprando aceite...hay que ver...como se pasan, yo estoy en Dakar ahora mismo y el precio es muy parecido, pero recien vengo de Marruecos donde esta a 70 cts el litro...no veas...que cosas...ya sabemos como se esta repagando la crisis...atacaron con la vivienda y ahora con los combustibles...no aprendemos.

Bueno, pues nada, a ver como me lo monto para calentar el aceite en el deposito, recuerdo haber visto una tienda, que vendia de todo todo todo para adaptaciones, pero vayase usted a saber donde esta eso ahora...insisto, necesito algo para calentar y bmbear el aceite en/desde el depo, (o alguien que me demuestre que a -10ºC puedo bombear hasta el filtro de combustible (donde tambien pienso calentar) y arrancar con 100% aceite, o el mayor indice posible)

Ale ahi queda eso...por que si no, voy a ser yo el que lo investigue, aunque muera en el "injerto". Jejejeje

ensafer

Te puse varios enlaces en la pagina anterior de este mismo tema... miralos.

Por cierto ¡no paras!  no se si es que eres piloto de Iberia o que... pero envidio tus destinos, aunque sean por trabajo...
Multivan Beach 4motion

lancisti

En esos enlaces, no venia ningun enlace a alguna tienda, quizas me equivoque...los remiraré. La mayoria ya los he visto...pero ninguno me termina de convencer lo que proponen, la verdad es que no tengo ninguna experiencia practica sobre el tema de bombear aceite en estado solido, y no se como puede ser...estoy un poco mosca... no se si es mejor precalentarlo antes desde el depo o si con el precalentamiento en el filtro es suficiente...estoy hecho un lio, tengo que ingeniarmelas ahi...

Los destinos son por curro, aunque claro, ahora me estoy bañando en la playa de Goreé, ehheheh no todo va a ser curro...yo tengo una productora de cine y TV y hacemos documentales por España y allende los mares...Pero de todo se acaba uno cansando!!!(de esto no, claro!!) heheheh

Saludos!

ensafer

calentador para el filtro de gasoil:  http://www.diesel-therm.com/diesel-therm.htm

Calentador para el deposito de combustible:  http://www.greasecar.com/products/heat-exchangers/tank-heating-coil
Intercambiadores de placas: http://www.dieselveg.com/heat_exchangers.htm

si quieres que no se congele por las noches, pues unas mantas electricas a 12V que venden para los depositos de agua de las furgos. Se ponen por fuera, rodeando el deposito, y un sensor de temperatura que las activa y desactiva.  De todos modos, en la syncro, con el deposito encima del motor, en cuanto arranques con el calentador para el filtro de gasoil, el propio motor te calienta el deposito en segundos.  Para casos extremos, un intermbiador de placas, que es mas sencillo de montar que el que va dentro del deposito.

Multivan Beach 4motion

haizkolari

Febrero 07, 2011, 11:10:09 am #445 Ultima modificación: Febrero 07, 2011, 11:12:10 am por haizkolari
bueno pues la furgo ya está andando con aceite...tengo que decir que no la he probado a temperatura de servicio(80º) dado que la he usado en tramos cortos y con un frío de carallo (5º-10º) ... la combustión es mas ruidosa... a ralentí crepita( definición de crepitar: intr. Hacer ruido semejante a los chasquidos de la leña que arde)  puede que el aceite mas barato del super contenga humedad y de ahí ese ruído que me recuerda a cuando se echan las patatas a freir y explotan esas burbujas al ebullir el agua que contienen las patatas.... se estabiliza mas tarde que con el gasoil una teoría es que el encendido de la mezcla se atrasa, al ser mas viscoso pulverizará peor o los inyectores abren mas tarde, también he de decir que tengo uno o mas inyectores en mal estado que con el aceite, mas viscoso, se agraba el problema pero que a temperatura de servicio se soluciona, usando gasoil, que es mas fluído y pulveriza mejor, con el gasoil se estabiliza antes que con el aceite aunque repito que no he andado con la temperatura adecuada, ya sabéis que estos motores tardan mucho en alcanzarla ....en cuanto a humo sale un poquito mas o se nota mas por que es de color blanquecino y al pegar acelerones no sale negro por exceso de gasoil sino blanco y por supuesto un cierto aromilla a patatas fritas  .meparto

el próximo aceite que le eche lo calentaré previamente para evaporar el agua que pueda contener y confirmar o descartar el problema de agua en el combustible, aunque el filtro debería separar los dos líquidos  ;)

Tou

Sigo este hilo en la sombra  8) planteándome probarlo en cuanto suban las temperaturas...

Sabemos algo de como afecta el aceite a las bombas e inyectores de un 1.5 dci Renault/Opel/nissan  .confuso2

Haizkolari: Sobre lo de calentar el aceite creo que no es buen remedio para la humedad, he leído (aceite usado) que se le resta poder calorífico al combustible  :-\
Lo ideal sería decantarlo dejándolo reposar en un recipiente con el grifo por abajo  ;)

haizkolari

Febrero 07, 2011, 14:35:09 pm #447 Ultima modificación: Febrero 07, 2011, 14:38:12 pm por haizkolari
Cita de: Tou en Febrero 07, 2011, 12:15:30 pm
Sigo este hilo en la sombra  8) planteándome probarlo en cuanto suban las temperaturas...

Sabemos algo de como afecta el aceite a las bombas e inyectores de un 1.5 dci Renault/Opel/nissan  .confuso2

Haizkolari: Sobre lo de calentar el aceite creo que no es buen remedio para la humedad, he leído (aceite usado) que se le resta poder calorífico al combustible  :-\
Lo ideal sería decantarlo dejándolo reposar en un recipiente con el grifo por abajo  ;)

el dci es  commonrail yo ahí no me meto pero mira la diferencia entre uno de Bomba VE y otro commonrail

Tou

Con la infografía el de arriba parece mucho más avanzado, el de abajo se le ve más triste  :roll:

En serio: no veo mucha diferencia, me parece que el de arriba es "de orificios" y el de abajo "de espiga" o "tetón" (lo que recuerdo de "máquinas" de patrón) pero no pillo porqué uno es peor que otro.

Supongo que estando de serie no debería plantearme pasar del ¿50% de aceite?

haizkolari

no es peor uno que otro sino de diferente generación.. ¿has probado a hacer arder el gasoil tal cual sale de una botella? no se inflama hay que vaporizarlo de eso se encargan los inyectores....el de commonrail vaporiza muchísimo mas y mejor el gasoil al trabajar con 1.500 bar de presión o mas y trabaja por impulsos eléctricos que envía la centralita... el otro es antediluviano  ;D mas vasto  que actúa de forma mecánica  y trabaja con presiones de 600-800bar que es lo máximo que dan las bombas rotativas, los inyector-bomba alcanzan los 2.000bar de presión...esos inyectores dci los cambian en la renault como si fueran rosquillas son muy delicados