Junio 15, 2024, 18:19:29 pm


KIT de combustible girasol

Iniciado por gael160963, Septiembre 12, 2006, 23:40:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

mungitxo

FLIPAO TOY FLIPAO, pero por si las moscas en mi t5 no probaré.....


:-[ pero alguien ha probado ??

topelotaso

Yo lo tengo claro, después de navidad vendo mi furgo y me pillo una sin motor pa meterle un 1.9td  nuevo en motordefekt.com o por ebay y  con la preparación elsbett del tirón www.elsbett.de y a echarle aceite usado del tirón...

Saludos

azt3

Lo del aceite y todo eso esta bien, pero en los años veinte habia un pavo un tal Doble que ya vendia motores de agua, necesitaban un poco de gasofa para generar calor pero basicamente andaban con agua y tenian mas par y potencia que los Rolls y llegaban hasta los 160km/h,  .palmas eso en los años 20-30.
Para que veais como nos toman el pelo los manda más y las multinacionales, casi todo esta inventado ???  y a ver que pasa con el motor de aire comprimido, fijo que fracasara misteriosamente.

Para los que quereis leer un poco más un link en giri:

http://ghlin2.greenhills.net/~apatter/doble.html

mahou1979


joserra

por que no vamos todos a la kedada de ezcaray consumiendo aceite de girasol???imaginaos el olor con las furgos arrancadas,pareceria una concentracion de churreros,jeje
joserra

Amedio

Hay mucho mito con esos de los motores de agua...

Las empresas de petroleo mandarán mucho, pero las automovilísticas también y si de verdad encontrasen una buena forma de convencernos a todos para cambiar de coche no lo podría parar nadie.

topelotaso

Cita de: mahou1979 en Octubre 10, 2006, 09:56:07 am
Cita de: topelotaso en Octubre 09, 2006, 23:16:50 pm
un 1.9td  nuevo en motordefekt.com

como es esto??? .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2


Es una pagina alemana que venden todo tipo de motores nuevos, el 1.9td aaz sale por 2000 euros o algo menos.....es más caro que lo que puedes pillar de un desguace o por ahí pero es tener una furgo nueva por 1000 euros más. En www.serial-kombi.org también venden motores nuevos pero salen más carillos. el motor 1.6 td y 1.7 d de volkswagen salen por menos de 1500 euros!!

AlvaroT3

mi primo trabaja en un macdonals. Si le pido el aceite usado, ¿valdria para la furgo? en un reportaje que vi en la 2 comentaban que en yanquilandia mogollon de peña usaba el aceite de cocina usado para sus coches. Si lo hacen los USA, seguro que se puede ¿no?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Asier

Aupa Alvaro! Hay que decantar, filtrar y calentar para eliminar restos de agua, en mi opinión un coñazo...
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

anviaes

Hola a tod@s!!!

Os comento una forma pa fabricaros un calentador pa usar aceite como combustible en vuestras furgos:
Sería utilizando el enfriador que va entre el filtro de aceite y el carter, conseguimos uno de desguace, le hacemos un apaño pa ke acople un filtro de combustible. A la entrada del agua fría que lleva le ponemos la del agua caliente del radiador, la salida del agua caliente no me quedo claro donde la conectamos pero supongo que ira tambien radiador. Esto lo usaremos como filtro de combustible. Como precaucion ponemos un manometro entre el filtro y la bomba de inyección pa ver si se nos sube la presión.
Bueno decirme ke os parece,
Una preguntika: tengo una t4 2.4 del 93 traida de alemania, lleva una palanca como un estarter que me dijeron era pa arrancar la furgo si hacia mutxo frio pero ke aca no la usaría. Alguién sabe como funciona, si hace tambien de calentador del combustible o algo así?
  Ale, saludos pa tod@s...

Dudo

Después de leerme todos los comentarios, y los enlaces a otras páginas, tengo una apreciación muy simple que hacer.
;D Soy un zote total en estos temas, así que no hablaré de mecánica, sino del vil metal.

En el peor de los supuestos, la instalación del kit y el uso de aceite de girasol puede, a la larga, dañar alguno de los elementos del motor.

¿Y que? 8)

¿Para que están los mecánicos? Para arreglarte la fula.

¿Que te piden a cambio? Dinerito rico  .meparto€€€€€€€€€ .meparto

Es este foro de habla de injertos de motor, rectificaciones, etc... Es cuestión de soltar la mosca si sale a cuenta.

De donde sacamos la pasta. ¿Quizás de lo ahorrado sustituyendo el gasoil por aceite vegetal?

100.000 km, a 8 litros a los 100, a un € el litro (aprox) = 8000 €
100.000 km, a 8 litros a los 100, a 0,60 € el litro (aprox) = 4800 €

Ahorro = 3200 € .palmas

(Perdonar si las cifras no son las más adecuadas, lo he hecho a ojo como ejemplo)

Cuando se habla de problemas por el uso, se mencionan piezas como los inyectores, la bomba de inyección, etc..
¿Cuanto vale sustituir estos elementos en los motores D y TD?

¿Puede el su uso romper una culata, gripar un motor? Según lo expuesto, al contrario, ya de la viscosidad superior de estos hace que los elementos de rozamiento del motor duren más.

La verdad es que como os digo, soy un zote en estos temas, y estoy deseoso de que me corrijan o me apoye gente con más conocimientos.

Solo aporto las ventajas de su uso desde el punto de vista de la amortización completa del vehículo.


Dudo

Hola de nuevo familia: ;D

Leyendo sobre este asunto del aceite de girasol, los motores modificados, combustibles etc... se me ha ocurrido una de esas ideas que en un 99,9999 % de los casos es una chaladuría propia de quien no sabe de lo que habla y que no sirve para nada y en un 0,0001 es algo en lo que puede indagar alguien con más conocimientos. .malabares

Allá va: .palmas

El aceite de girasol tiene una Viscosidad Cinemática mayor que el gasóleo A y una temperatura de autoignición más alta que las del gasóleo A.

La gasolina de 95 octanos (la más barata) Tiene una viscosidad cinemática  menor que el gasóleo A, y una temperatura más baja de autoignición que la del gasóleo A.

Viscosidad Cinemática = Viscosidad Absoluta/Densidad

Conociendo los valores exactos, sería posible mediante una regla de tres simple, averiguar qué mezcla de estos dos líquidos quedaría ajustada a la temperatura de autoingnición del gasóleo A.

Como imagino que al hablar de reacciones químicas, esta regla de tres no arrojará resultados exactos, pero sí una buena aproximación. ¿Sería posible afinar las proporciones mediante una resolución empírica?

Una vez afinada la proporción: ¿Sería posible averiguar la viscosidad cinemática a 40 grados del producto resultante?

Comparando esta viscosidad cinemática con la propia del gasoil a esa temperatura: ¿sería posible extrapolar de manera aproximada a que rango de temperaturas este producto sería posible utilizarlo en un D o TD convencional sin modificaciones?

Se supone que haciendo esta mezcla, logramos rebajar la viscosidad de manera mucho más eficiente que mezclándolo con gasoil, y siempre que la temperatura de autoingnición no sea inferior a la del gasoil, el motor debería funcionar correctamente.

Si toda esta chaladuría funcionase, y la viscosidad del producto resultante funcionase en motores sin modificaciones, dentro de un buen rango de temperaturas, la aplicación práctica sería muy sencilla. X gasofa + y Aceite = Combustible.

¿Algún químico por el lugar que se ría de mí? .sombrero











AlvaroT3

EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Asier

... pues sí. El problema es que partimos de un tanque lleno de gasoil al que le incorporamos aceite, para hacerlo a tu manera necesitariamos un tanque o bidón adicional para repostar la mezcla premezclada. Un sustitutivo ecológico de la gasolina es el alcohol o etanol  .loco2 No me creo que ningún quimico no lea esto, será que no se quiere mojar  .lengua2
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

canido29

yo tb alucino

y para las t3 con motores 19 d con tubos , motores tipo ibiza o golf...yd emas..les va bien el aceite ¿a los moteres ke mejor lo admiten?

el link de las garrafas de 25 l a 0,05e estaba caducado...ya...lo habran perseguido¿?
xd

y el kit necesario.....habria fotos en algun lado del kit pa kalentar el aceite?pare arranke en frio?

si es verdad todo pa viajes largos te ahorras una pasta jejejee aunke aun nose a que precio comprais el aceite los ke lo usais...

y tb estaria bien para andar por tu zona si tienes sitio dodne hehcarlo sin dar el cante
mola el plan:) si nof astidia motores mola:)y cuanto vale ke te monten el kit ese de calentar?ke va dentro del deposito de gasolina?como caleintan el aceite?Gasolina?

.ereselmejor .baba
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables