cambio de aceite t4 Multivan 2500 tdi 102cv del 97

Iniciado por mrclub, Julio 15, 2009, 19:53:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mrclub

Hola. He buscado por el foro como hacer el cambio de aceite, pero no he encontrado nada. Alguien que lo haya cambiado con sus propias manitas podría explicarme como hacerlo. Sobre todo necesito localizar la tuerca de vaciado.

Gracias de antemano y un saludo

angelvan

para localizar el tornillo necesitas ponerte debajo de ella yo para poder meterme debajo y poder moverme un poco la puse tres tablones por rueda escalonados para que subiera la furgo.
el tornillo se encuentra al final del cubrecarter veras queel cubrecarter tiene un rebaje ese tornillo es el de vaciado.Necesitaras una llave de tubo y una carraca mediana-grande y un recipiente donde te entren 5-6 litros.si ademas quieres cambiar el filtro tendras que quitar el cubrecarter por completo,son cuatro tornillos no te preocupes no es muy complicado asi veras mejor las partes de la furgo,el filtro esta mirando desde abajo entrando por la parte delantera a la derecha arriba lo puedes quitar con otra llave de tubo-copa (yo me compre un maletin con una carraca y diferentes llaves de los que hay en cualquier ferreteria)
Si compras el filtro antes mejor asi lo reconoceras antes,el aceit que sea sintetico es mejor y dura mas Km la densidad 5-40  10-40 consultalo en el foro,necesitaras 5.5 l +-
Espero poder ayudarte. ya me dices

mrclub

Hola Angelvan. Tio muchas gracias por la explicación. Seguiré paso a paso todo lo que me dices. Mas clarito imposible, jeje!!

Muchas gracias, un saludo y buen verano

.-RAYCO-.

Me apunto al tema a ver si un día me atrevo a hacerlo  :P

Julitomelenas27

Haber gente en la vw me dijeron que para mi furgo que ess una 2.5 102 cv syncro y motor acv tiene una capacidad de 7l, y que le pusiera un 10w40 sintentico que es lo que mejor le va, un saludo.