¿la caja de cambios de transporter, california, multivan,etc... 2500 tdi son igu

Iniciado por Faus, Julio 15, 2009, 03:51:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

Faus

Creo que voy a tener que cambiarle la caja de cambios a la furgo y ya gracias al foro he encontrado alguien de confianza en Granada y puede que en Málaga (estoy esperando respuesta).
Ahora pregunto por si alguien sabe de desguaces que tengan furgos o alguien que tenga una caja de cambios de una multivan t4 2500 tdi. En volkswagen me están esperando con colmillos afilaos, tengo miedo.
¿la caja de cambios de transporter, california, multivan,etc... 2500 tdi son iguales?

Mikel_24

Yo no soy ningún experto, pero si mal no recuerdo, las cajas de cambios tienen un código. Mientras que el código sea el mismo, estas hablando de cajas idénticas. Piensa que transporter, Multivan, California y Caravelle son desarrollos sobre el mismo chasis y motor... (siempre que hables del mismo motor claro), así que las cajas tienen por qué ser iguales.

Un saludo,
Mikel

SoyGenin

T4 2.5 tdi cual?
suponiendo que ni sea syncro ni automática (que eso ya es harina de otro costal):

88cv?.... tipo de caja de cambios: 02b, las de la tapita en el lado de la 5ª y la mas frecuente de encontrar.

102cv? ...  tipo de caja de cambios 02g.... completamente cerrada ... y, en teoría, todas compatibles para todas las 102cv.

150cv?. ... también caja del tipo 02g.... pero distinta a la anterior, con desarrollos mas largos, e imcompatible con la anterior ...
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Faus

Hola gracias por respuestas.
SoyGenin es una t4 2.5 tdi 102cv, menos mal que no es syncro ni automática, y creo que hay dos tipos para todos los modelos. Ya me he informado un poco.
He encontrado una por 750€ aunque todavía no se si se corresponde con la de mi furgo, y tampoco se todavía si tengo que cambiarla. En fin 750 es cara?

Mikel_24

Aupa Faus,
A mi 750€ me parece un caramelo. Una caja de cambios de "canje" en la VW (se quedan con la tuya y te montan una recuperada) cuesta unos 3000€. Lo que ya no tengo claro es si podrías comprarles la caja y que te hicieran el tema de la mano de obra fuera para luego entregarla...

Un saludo,
Mikel