Pintado de parachoques,retrovisores,manecillas,parrilla...: ayuda

Iniciado por BLK, Julio 15, 2009, 00:12:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

necora10

hola el producto de imprimación se llama plastoflex y es para que la pintura se agarre y ala pintura tienes que echarle elastificante ya que los plásticos seden y normalmente las pinturas solas no a parte de catalizador sino es pintura al agua si es pintura al agua se lo echarías ala laca que es un barniz ok .
y lo de difícil no es pero tiene su técnica un saludo .

***FER***

Hola. El código que indicas si que es el código de color. Yo hoy a la tarde he estado en el carrocero y ha buscado justo donde dices tu, debajo del volante.

En cuanto a lo de pintarlo o no, mi consejo es que lo pintes. La furgo pega un cambio radical, no tienes más que ver una por la calle toda entera blanquita....  .baba   No te recomiendo que lo hagas tu porque son piezas que no vienen preparadas para pintar y necesitan su tratamiento. Busca alguien que sepas que pinta bien, y si por lo que sea se levanta, tendrás donde ir a reclamar.

Está claro que va a ser más delicado en cuanto a arañazos, pero no creo que sea para tanto como ponen por ahí. Hay muchas furgos con los parachoques pintados y no se ven todas llenas de arañazos, ¿no? Las cosas leves, que son las más frecuentes, muchas veces salen con pulimento. Venga, animate, no creo que te arrepientas. Y luego nos deleitas con unas fotillos.

BLK

Julio 15, 2009, 17:18:16 pm #17 Ultima modificación: Julio 15, 2009, 17:38:38 pm por BLANKO
Cita de: necora10 en Julio 15, 2009, 05:56:37 am
hola el producto de imprimación se llama plastoflex y es para que la pintura se agarre y ala pintura tienes que echarle elastificante ya que los plásticos seden y normalmente las pinturas solas no a parte de catalizador sino es pintura al agua si es pintura al agua se lo echarías ala laca que es un barniz ok .
y lo de difícil no es pero tiene su técnica un saludo .

hay alguna pintura que contenga todos esos componentes incluidos?? es q mi cuñao tiene un compresor con pistola para pintar coches y tal, pero no me fío mucho de él, lo q si me ahorraría mucha pasta,por eso necesito saber cuales serian los pasos a seguir para pintar dichas partes tan complicadillas....

si alguien fuera tan amable de especificarme detalladamente los "ingredientes" que tengo que comprar,así como los pasos a seguir....le estaría agradecido.

muchas gracias

***FER***

Si no lo habeis hecho nunca yo no me arriesgaría. al final, lo barato sale caro....

.-RAYCO-.

BLANKO, ya te lo puse aquí:

Cita de: .-RAYCO-. en Julio 15, 2009, 03:57:15 am
Para hacerlo tú mismo un dinerillo te deberías gastar, necesitas imprimación para plásticos, pintura del color de tu furgo, disolvente, endurecedor y barniz, además de lijas de agua y si tienes roces profundos, alguna pasta de 2 componentes para cubrirlos.
Toda la pintura la venden en spray, incluso ya mezclado, así que sólo queda la mano del pintor.
Pide precio antes de comprar y calcula si te merece la pena hacerlo tú mismo o llevarlo a un taller.

En cualquier caso, donde lo vayas a comprar, te dirán exactamente lo que necesites y te deberías decir las proporciones a mezclar y todo eso  ;)

BLK

Cita de: .-RAYCO-. en Julio 15, 2009, 19:34:45 pm
BLANKO, ya te lo puse aquí:

En cualquier caso, donde lo vayas a comprar, te dirán exactamente lo que necesites y te deberías decir las proporciones a mezclar y todo eso  ;)

gracias Rayco, eres un fenomeno!

de todas formas....alguien me podria explicar mas??? jeje!

xamu29

Hola, yo pinté una defensa de mi furgo y la verdad es que no ha quedado mal, pero si es por ahorro te recomiendo q no lo hagas ya que sino te gastas más va a ser parecido, además da bastante curro. Lo importante de hacerlo tu mismo es que aprenderás a hacerlo y luego no tendrás que llevarla al chapista para pequeños roces y demás... Te hace falta todo lo que te han puesto, aunque yo lo de la elastina esa no tenia ni idea, deberás leer algun brico de pintura ya que hay cosas básicas muy importantes...
Lo primero que tienes q saber es si la pintura es bicapa o normal, si es bicapa; pintura + barniz + diluyente y si es normal ; pintura + catalizador + diluyente, y n las dos has de dar una imprimación especial para plásticos con anterioridad. Además antes de la imprimación has de pasar una lija al agua para que esta agarre y dejar bien pulidas posibles imperfecciones. Si tuviera algun roce entonces le tienes que dar una masilla como ya te han dicho, de 2 componentes pero especial para plásticos, esta se aplica despues de la capa de imprimación, se deja secar y se lija, luego pintas...
Añadir que seguramente te saldrá algun chorreton, entonces el truco está en dejarlo secar, lijarlo con lija al agua muy fina y pulirlo, asi te ahorraras volver a pintar.  La clave es la paciencia...
Los precios suelen ser de 70€/Kg la pintura, el catalizador y barniz (cada cosa)el diluyente sobre 20€,  imprimacion unos 20€ + lijas, disolvente y algun utensilio... alrededor de los 200€.
saludos

BLK

bueno gente!!!!!!!!!!!!! despues de tanto tiempo....ya me han hecho el apaño!!! aquñi pongo un antes y un después de mi "BLANKITA", ya me diran que les parece!

ANTES

*imagen borrada por el servidor remoto

DESPUES

***FER***

Mucho más guapa, nada que ver con lo que era antes. Enhorabuena.   .palmas

.-RAYCO-.

Muy guapa BLANKO!!

Te lo dije tío, para mí el cambio es el de parecer un furgón de carga a parecer una furgo super guapa jajaja  ;D

Saludos

Enara

Bahia de txingudi

BLK

Cita de: .-RAYCO-. en Septiembre 02, 2009, 01:18:28 am
Muy guapa BLANKO!!

Te lo dije tío, para mí el cambio es el de parecer un furgón de carga a parecer una furgo super guapa jajaja  ;D

Saludos

me alegra q te guste, muchas gracias RAYCO, fuiste uno de los que me animó a darle caña para el nuevo look de "blankita"!

cuando me abrieron la puerta del taller y de repente vi a mi "blankita" toa transformada me kedé flipando! fue como en el programa ese ke ponen en la MTV q el rapero de m-i-e-r-da ese te tunea el coche!jeje!

BLK

Cita de: Enara en Septiembre 02, 2009, 07:20:05 am
Te a quedado muy guapa, Al final lo has hecho tu ?

ke va Enara, si llego a hacerlo yo hubiera sido un desastre!jeje! al final me la hizo un compañero del curro ke entendía del tema!

gracias a todos los q han seguido mi hilo y me han ayudado!