Agosto 21, 2025, 11:39:06 am

Insonorizacion Motor 1.9 td

Iniciado por deluxe 72, Julio 14, 2009, 19:13:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

deluxe 72

Buenas a todos, estoy planteandome la mejor manera de insonorizar el ruidoso motor 1.9 td en una california.... ya se que con un puntito más de música se alivia, pero cuando llevas unas horas al volante, se hace un poco molesto tanto la música como el persistente zumbido del motor.
Lo que me propongo hacer es desmontar la parte inferior de la cabina , que está forrada con una moqueta y meter más aislante acústico debajo de ella, el que he mirado hasta ahora disminuye 56db el ruido, me preguntaba si alguien había intentado algo así alguna vez y si os parece poco aislamiento?

saludos!!

yapjab

Hola,me llamo Jorge y soy de Argentina. Lei tu articulo. Tengo una trafic diesel 2.2 modelo 95 y hace un ruido barbaro en ruta. Tengo intenciones de hacer el trabajo que hiciste, pero te queria preguntar si ademas no es necesario sacar el torpedo (tablero) para insonorizarlo por detras.
Espero tu respuesta, muchas gracias.

deluxe 72

Diciembre 12, 2010, 14:00:04 pm #2 Ultima modificación: Enero 18, 2012, 13:37:33 pm por deluxe 72
Hola jorge!, pues he hecho otro hilo con el currele, a ver si te aclara algo más.
de todas formas no se a que te refieres con el " tablero".
Chau!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=171863.msg1320263#msg1320263

deluxe 72

Mayo 25, 2013, 09:58:16 am #3 Ultima modificación: Mayo 25, 2013, 10:01:10 am por deluxe 72
Respondo a duda planteada en privado ( para que la info quede también para los demás), espero que no te parezca mal Juan.

Hola compañero!
Pues si, me parece más eficaz la danosa que el copopren. Me explico... parece que proporcionalmente quita más ruido este material, creo que es porque las uniones entre las piezas las puedes sellar con calor y así hacer un cuerpo entero con la forma que sea. Por el contrario el copopren, al ser como una alfombra, no se puede estirar y hay que hacerle cortes, por los cuales, sin duda, se cuele el sonido.

El copopren, lo compre en Coruña, en una empresa de aislamiento acústico, pero es posible que encuentres algo similar en Leroy Merlin, siempre te quedará más cerca.

Con respecto al cofre motor de la t3, te diré que no conozco como va exactamente. Puedo contarte mi caso, el habitáculo va retrasado con respecto al motor y aún así, se calienta. No llega ni mucho menos a reblandecerse, pero al principio, cuando se calentaba olía un poco. Después del primer viaje de un par de miles de kilometros, no volvió a oler más.

Espero que te haya sido de ayuda.
Cita de: JakeOrth en Mayo 23, 2013, 00:46:39 am
Buenas!
Respondo a duda planteada en privado ( para que la info quede también para los demás)

Tengo una T3 y estaba leyendo un hilo sobre el aislante que le metiste a tu t4. Quería hacer lo mismo. Pero tengo dudas...

-Entendí leer que te parece mas eficaz la Danosa (la capa negra fina) que la gomaespuma gorda de 4cm. Como puede ser ésto? Cual consideras más eficaz?

-Comentas de la marca blanca del Copopren, pero como se llama y donde la puedo conseguir?

La idea es tapizar el suelo de los pies de las plazas delanteras. Y como la T3 lleva el motor atrás, quería tapizar ese hueco, lo malo es que se calienta mucho con el propio motor... alguna idea.

Un saludote.
                  Juan.

jag524

Usa chovacustic por la cabina frontales de pedales y plásticos , lo que te digo son unas láminas muy pesadas que se pegan son aislante acústico tipo goma muy compacta, algo se nota. también puedes mejorar un poco los altavoces delanteros para que a bajo sonido se escuche mejor y camufle por lo menos el sonido en mis fotos puedes ver la insonorización de cabina, en las puertas pegada a la chapa también, se nota le da cuerpo a la puerta y los altavoces suenan mejor.

Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar