Tornillos para claraboya fiamma 40x40: ¿cuáles utilizar?

Iniciado por windsurf2, Julio 14, 2009, 06:28:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

windsurf2

Julio 14, 2009, 06:28:23 am Ultima modificación: Julio 15, 2009, 02:39:06 am por falco_vw
hola a todos
llevo varias semanas mirando el foro tema por tema y alusino con todo esto hasta tal punto que me he puesto mano a la obra con mi furgo una peugeot expert que ya la presentare cuando tenga algo mas.
aquí viene la pregunta que no me deja poner la claraboya.
que tornillos utilizar? y si va cogido al liston de madera o solo a la chapa del techo.
explico:
tengo la claraboya fiamma 40x40 la basica blanca entera, con mosquitera.
pues llegue contento al campo para abrir la caja y me encuentro que no trae los tornillos :-[ asi que lo deje para lo ultimo, mientras pues me puse a buscar en el foro que tipo de silicona o sika poner... despues de leer mil tema sobre que es lo mejor me decidi por la silicona neutra de alta calidad  ya que lo que se busca es que no entre agua y no que haga de pegamento ya que para algo lleva 20 tornillos.
tambien tengo el liston de 3 cm porque mi techo solo mide algunos milímetros y hace falta un liston para que haga presion la parte exterior con la interior.
pero a la hora de buscar los tornillos no se cual comprar si auto roscable ( que no lo hay de acero inoxidable) o tornillos normal rosca chapa que si lo hay de la medida que dice el manual.
Otro inconveniente es que el techo no es liso pero ya lei que donde quede el hueco pues mas silicona hasta ponerlo a nivel

si algun forero me puede ayudar lo agradeceria o alguna opinion para ponerla mejor porque me da un poco de cague eso de romper el techo de mi furgo de 4 añitos

LONGBOARD

amigo...te aconsejo (pues hice lo mismo con mi furgo) que uses sikaflex de color negro..segun parece tiene mas adherencia que los de otro color....antes de colocarle un buen cordón de este material a la claraboya marca donde iran los tornillos y haces unos taladros algo mas pequeños que los tornillos que vas a poner (te aconsejo de rosca chapa en inox de unos 4mm)...haz un marco en el techo de la furgo alrededor de la clarabolla con cinta de carrocero...de esta manera cuando retires el sobrante de sika (utiliza el dedo mojado en agua con jabón) no mancharas y quedará mas estetico dentro de lo que cabe.
en este post encontraras exactamente lo que hice yo...saludos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=10196.0

windsurf2

muchas gracias
es igual que la mia he puesto el link en favorito me parece una ideal genial lo de los ventiladores
entonces es mejor la sikaflex o es sikalastomer
gracias de nuevo
un saludo

Kama

buenas yo le meti tornillos avellanados de cabez allen inoxidables con tuerca autoblocante en el interior, en el avellandado un poco de masilla selladora y listo.


saludos.

windsurf2

gracias por los comentarios y consejos
ya tengo puesta la claraboya y ha quedado muy bien
gracias
un saludo y a disfrutar de las furgos  .adios

jose maria 2


jose maria 2


LONGBOARD

Cita de: windsurf2 en Julio 24, 2009, 07:48:59 am
gracias por los comentarios y consejos
ya tengo puesta la claraboya y ha quedado muy bien
gracias
un saludo y a disfrutar de las furgos  .adios


laro claro....y las fotitos que?  ;D

windsurf2


LONGBOARD

busca que hay un tutorial de como hacerlo...saludos frescos jajajja

FrankCreu

Hola me gustaría saber mas o menos el largo del tornillo que habéis usado el diámetro es de 4 nooo?? Y el largo ???
Voy a montarla este finde aver si me contesta alguno un saludo

vimaral

Cita de: FrankCreu en Marzo 30, 2011, 11:43:57 am
Hola me gustaría saber mas o menos el largo del tornillo que habéis usado el diámetro es de 4 nooo?? Y el largo ???
Voy a montarla este finde aver si me contesta alguno un saludo
te aconsejo que sigas estrictamente el manual del fabricante y compres los mismos tornillos y medidas que te ponen en las instrucciones.una vez puesta la claraboya coloca el marco interior (sin el liston de madera)con los tornillos y tendras la medida exacta del liston que puedes poner.otra opcion es comprar tornillos de varias medidas y los que sobren a la caja de herramientas que seguro los vas a usar para otra cosa.suerte

FrankCreu

Mucha gracias Tio así da gusto hacer la cosas, lo tendré en cuenta lo de los tornillos
Un saludo y ya colgare las fotos de mi agujero en el techo hee digo mi claraboya jajajajaj :-)

RAMOVIL

  Yo realice unas muescas en la madera, para alojar los tornillos de la claravoya y de este modo quedo totalmente encajada.

FrankCreu

Gracias Tio todo estos truquillos los necesitare
Gracias por todo