[VW T3]Presión neumáticos 195/80 15

Iniciado por ferrandinski, Julio 11, 2009, 17:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ferrandinski

Julio 11, 2009, 17:22:06 pm Ultima modificación: Septiembre 19, 2009, 06:32:35 am por Nachomon
Le voy a poner unos 195/80 15 a la syncro. Alguien sabe a que presión de aire deben ir?
SYNCRO 1.9TD

joserra

Eso te lo indicara la rueda,de todas formas no se si hay ruedas legales en esa medida para furgos,todas las que busque en esa medida tienen un indice de carga menor,pues las suelen montar los TT pequeños.

ooznak

yo las llevo. pero justo justo ... al ser una multivan ..
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

ferrandinski

Cita de: joserra en Julio 11, 2009, 19:18:50 pm
Eso te lo indicara la rueda,de todas formas no se si hay ruedas legales en esa medida para furgos,todas las que busque en esa medida tienen un indice de carga menor,pues las suelen montar los TT pequeños.

en eso tienes razón, son neumáticos para freelander y similares. El índice de carga es 96 (710 kg).
La MTMA de la syncro es 2500kg, la del eje delantero 1300kg y la del trasero 1380kg. En teoría y cogiendo la trasera, la más desfavorable 2x710kg=1420kg que es superior a los 1380kg del eje trasero
Y para la total, 4x710kg=2840 kg, que es superior a los 2500 kg de MTMA

Además es una multivan sin mobiliario y viajamos solo 3 personas

gracias por avisar de todas formas

Cita de: ooznak en Julio 11, 2009, 21:53:28 pm
yo las llevo. pero justo justo ... al ser una multivan ..

y a que presión las llevas?
SYNCRO 1.9TD

ooznak

si te digo la verdad.. ni idea .... supongo las hinchó el mecánico a ojo .. y yo ni miré...

tenía pendiente en el foro preguntar lo mismo que tú .. si había alguna manera de calcular presiones...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

joserra

A mi en el taller me pusieron las bf a la presion de carretera de mi furgo.me parecio raro pero es un taller toyota,me digo que para carretera la presion que indique el vehiculo,y para campo ya a gusto del consumidor...y de un compresor,jeje

ooznak

en marruecos las he subido hasta 3 creo recordar...

ferrandinski

SYNCRO 1.9TD