Transplante de techo solar completo de una multivan a mi transporter T4

Iniciado por Kama, Julio 10, 2009, 18:53:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kama

Buenas

Os relato le montaje de un techo solar de una Multivan en mi T4.
Tenia ganas de cortar chapa y me interese por un techo elevable pero con 7 años que tiene la furgo y la familia que se amplia no me decidí pero si por el techo solar.

El techo lo compre aqui

http://www.furgovw.org/index.php?topic=167880.msg1266442#msg1266442

Venia de una multivan que se le había metido el techo elevable por lo que se transplantaba todo. Los problemas de montaje era que no había prácticamente medidas exteriores de colocación solo las dos curvas que quedan mas cerca de la luna delantera por lo que había que promediar y medir y medir medir hacer plantillas y otra mas y otra etc....  el problema era hacer coincidir sin medidas buenas el exterior con el tapizado interior.
También las conexiones eléctricas no son las mismas había que llevar un cable al contacto para que dejase de funcionar sin llave ese era el menor problema tambien el pasar los cables de la retrocamara y los parasoles con luz, parrot luces de cortesia altavoces.... vamos un lio de cables de aupa.

Con todo esto y una tarde haciendo plantillas y otra colocando me decidí a cortar por lo sano y esto es lo que ha quedado

techo por dentro

techo por fuera

techo abierto

al montar le meti un cordon de sika por si las moscas pero no entra ni gota

espero que os guste

saludos

jmiro

.ereselmejor .ereselmejor

Impresionante Jama,te ha quedado de lujo, yo al final creo que voy a colocar claraboya, mucha historia colocar el techo en la parte trasera como tenia pensado...

Ale a disfrutar de airecillo....

UN SALUDO.

Dreamer

a quedado de lujo iwual iwual q estaba en la mia!!
a disfrutarlo q kon estos dias seguro q le das buen uso

yo aki sigo kon lo mio kasi todo el interior montado ya solo me faltan las conexiones del grifo y los depositos de aguas limpias y sucias que espero hacerlo este finde y finalmente homologar.
que ya esta tb encaminado y espero que para la semana que viene pueda hacerlo.

un saludo!

Kama

gracias a los dos por los elogios

jmiro yo detras le puse la claraboya de fiamma con termostato y regulador de velocidad y es una maravilla para dormir con calor lo pones y cuando sube la temperatura ella sola se conecta hasta que la baja

saludos y suerte con el briko

petate a frutas

Cita de: Kama en Julio 12, 2009, 07:29:11 am

jmiro yo detras le puse la claraboya de fiamma con termostato y regulador de velocidad y es una maravilla para dormir con calor lo pones y cuando sube la temperatura ella sola se conecta hasta que la baja

Podrías poner un enlace de esa claraboya, me gusta el tema del termostáto y no encuentro nada.

Y te ha quedado de lujo el techo solar, ya verás que bien viene para estos calores.

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Kama

ENANO

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Kama

Cita de: ENANO en Julio 13, 2009, 18:00:57 pm
joder muy fino te a kedado muy bien.... .ereselmejor

gracias,
pero pase muchos nervios con lo de las medidas

saludos.

jmiro

Cita de: Kama en Julio 12, 2009, 07:29:11 am

Kama, la que llevas tu detras es de 40 x 40?

Kama

Cita de: jmiro en Julio 13, 2009, 19:01:03 pm
Kama, la que llevas tu detras es de 40 x 40?

si es de 40 x 40 la pequeña es demasiado pequeña

saludos.

jmiro

Gracias Kama,

Creo que me voy a decidir por esa, de 40 x 40 y con el ventilador, si tu dices que de verdad funciona.... La colocaré detras, justo donde tu la llevas. Lo único que no me gusta nada son los 100 mm que sobresalen por fuera y los 35 mm de dentro, pero... quiero estar fresquito este veranito  .meparto.

Kama

Cita de: jmiro en Julio 13, 2009, 19:16:34 pm
Gracias Kama,

Creo que me voy a decidir por esa, de 40 x 40 y con el ventilador, si tu dices que de verdad funciona.... La colocaré detrás, justo donde tu la llevas. Lo único que no me gusta nada son los 100 Mm. que sobresalen por fuera y los 35 Mm. de dentro, pero... quiero estar fresquito este veranito  .meparto.

Llevas toldo ??  Yo con el todo y la claraboya nunca he tocado en ningún sito lo de dentro con el embellecedor queda muy bien, tiene un botón de cambio de rotor es decir para sacar o meter aire y el regulador de velocidad para la noche luego esta la superior que lleva termostato para que se pare en función de la temperatura. No lo pienses ponla y a disfrutar.
Cuando la coloque avisa y si tienes dudas de montaje pregunta.

Saludos

cuscus

Hola Kama, primero me encantan las globebus, sobre el techo, yo tengo una t5 y el techo solar de serie de otra t5, desde luego no lo colocaré yo, sobre todo por el corte y la homologación, pero creo que debe ser un chapista bastante bueno, que te coloque el techo, en el sitio correcto, abria que medir otra t5 que la lleve, bueno el caso es que dices que hay que llevar un cable al contacto, yo tenia pensado conectarlo directamente a la bateria secundaria o bueno tambien a la principal pero no entiendo lo de la llave, supongo que será por si se te olvida poder cerrar con la llave igual que la ventanillas cuando te la dejas abiertas, creo que el techo solar te trae un tubitos para evacuar el agua que pueda entrar, que salen a cada una de las cuatro ruedas, lo curioso de tu techo es que no se mete para dentro sino que es corredizo pero por fuera, al final no se podrá abrir entero, como los que vende webasto, entonces se me ocurre o que es techo no era el original, o que el techo de la t4 de serie era así, y no era totalmente practicable. gracias y un saludo

OKER

te a quedao de cojones!!!!,ole tus hu..... por cortar y jugartela,yo no me atreveria,tengo una vivaro,le e querido poner techo solar hace un tiempo y en euskalglass que son oficiales de webasto no me lo instalaban en este modelo de furgo pq dicen que con la curvatura que hace el techo en la parte de la cabina pues no era muy fiable que ajustara bien y que por evitar chapuzas en estos modelos de furgo(vivaro,trafic y primastar) no lo instalaban,pregunte a un carrocero a ver si llevandole yo el techo me lo haria y me dijo que no se arriesgaba tampoko,al final desisti en la idea pero me habria gustao ponerselo,si alguien ke lo haya puesto en este modelo me diria donde lo a echo lo agradeceria,un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA