Ayuda¡¡ imposible sacar tornillo que va en bisagra de puerta t1

Iniciado por eunangel66, Julio 10, 2009, 09:24:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eunangel66

me es imposible sacar el tornillo que hay dentro de la bisagra de la t1, queria poner el espejo retrovisor y no hay manera, si alguno de vosotros pudo quitarlo apesar de estar oxidado, qiue me comente si lo saco a martillazos una vez despues de quitar las roscas de abajo o es necesario sacarlo a rosca, aunque yo ya he probado las dos maneras.
saludos

eneko

No tengo ni idea de la posición del tornillo, si hablamos de lo mismo y posiblemente esta la solución no te vale..
En los minis clásicos tenemos el mismo problema para soltar las puertas porque son tornillos de estrella por lo que lo único que se puede hacer, es ponerle una tuerca con un punto de soldadura y aflojar con una llave fija.... todo eso después de probar con sprays aflojatodo, soplete, etc...

Nach

Estos tornillos son pasadores no roscados, le tienes que endiñar con botador y martillo, pero con ganas y punteria, cuando la cosa se pone muy chunga, puedes aplicar soplete, pero entonces olvídate de salvar la pintura.

Tambien puedes sacar la puerta completa, mediante los 4 tornillos que van sujetos al montante vertical, y, una vez fuera, meterlo en la prensa, pero esto son soluciones extremas.

s2
   Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando 

MICKYFUERTEVENTURA

el que me conozca, ya sabe la respuesta que voy a dar...LA RADIAL...no falla  .meparto

eneko


eunangel66

gracias por las respuestas, imaginaba que los tornilos que tb sirven de pasadores  que no irian a rosca, lo que pasa que le he puesto ya litros de aflojatodo y le he arreado con el martillo con fuerza, pero queria estar seguro que no estubieran enroscados, ya que me extraña que cueste tanto,
volvere de nuevo a darle con mas fuerza si cabe con el martillo, y si me decis como utilizar el botador ya que no se ni que es.
espero no tener que utilizar radial ni algo asi, aunque el tornillo de la otra puerta aun esta peor, y tb tendria que sacarlo.
ya os ire contando como va mi odisea. saludos

Nach

El botador es una especie de escarpa con forma cilindrica, q sirve para sacar pasadores cuando el extremo esta dendro del orificio y no le puedes dar con el martillo de manera directa.
Lo del soplete es para dilatar el metal exterior y q salga mejor, ademas eliminas el óxido interior ya q tiene un punto de fusión, claramente inferior al Fe.

Suerte.
   Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando 

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: Nach en Julio 12, 2009, 03:40:54 am
El botador es una especie de escarpa con forma cilindrica, q sirve para sacar pasadores cuando el extremo esta dendro del orificio y no le puedes dar con el martillo de manera directa.
Lo del soplete es para dilatar el metal exterior y q salga mejor, ademas eliminas el óxido interior ya q tiene un punto de fusión, claramente inferior al Fe.

Suerte.


este hombre sabe lo que dice... .ereselmejor

eunangel66

gracias, a ver si voy poniendo fotos, y os comento como va el tema, antes de pasar la itv de nuevo tego que arreglar algunas cosas que son imprescindibles, ya que me aviaron que no volverian a pasarmela si no arreglaba ciertas cosas.
saludos.