Ayuda..¿sabeis algo del modelo westfalia Málaga?

Iniciado por MICKYFUERTEVENTURA, Julio 10, 2009, 08:06:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MICKYFUERTEVENTURA

Pues eso, leí hace muuuuuuuuchos años, algo relacionado con los modelo Helsinki, Berlin y Málaga... se habla mucho de los modelos Helsinki y Berlín...pero no he vuelto a escuchar hablar del modelo Málaga.... quisiera saber si fué algo que creí escuchar  (la furgo la vi)...pero tendria 5 ó 6 años... y no sé si escuché mal...creo recordar que el modelo era una t2 westfalia Málaga... no recuerdo mas, pues con esa edad... (hace 30 años), no sabia distinguir... fué en tenerife, mis padres iban con un VW Bugy puma...tengo alguna foto por ahí...

MICKYFUERTEVENTURA


MICKYFUERTEVENTURA

Esto es lo que he encontrado por ahora, pero me gustaria ver alguna foto...

UN POCO DE HISTORIA
Las en Europa y Norteamérica bajo la denominación Transporter y en América Latina se conoce también con el nombre de Kombi. Los orígenes de este popular vehículo datan de finales de 1.948, cuando los directivos de VW aprueban el proyecto para fabricar una furgoneta con las mismas características técnicas que el popular Escarabajo, denominado Type 1. Este nuevo vehículo se caracterizaba por un gran espacio interior, sencillez mecánica y fácil manejo. Sin duda fue la versión fabricada por la factoría Westfalia la más popular de las VW Kombi. Esta compañía alemana, fundada en 1844 por Johann Knobel para la fabricación de herramientas para la industria agrícola, pronto empezó a fabricar carros y caravanas, lo que le llevaría a comenzar una fructífera relación con VW. Fue en 1951 cuando Westfalia lanza el modelo Camping Box, con una distribución interior en la que cabía una cama desplegable. Usando la misma base que la Camping Box nace el modelo S023, que además de la cama, disponía de asiento abatible tipo sofá-cama, frigorífico, bar y un techo más alto que favorecía la habitabilidad. El sustituto de este modelo fue la S033, en la que se introdujeron algunos cambios en la distribución de los accesorios.
Muchos consideran que la S042 (fueron construidos unos 11.000), el modelo siguiente, es la mejor Kombi que se ha fabricado, ya que estaba equipada con techo desmontable, armarios roperos, mosquitera, frigorífico, horno, aseo e, incluso, una pequeña carpa. El S044 disponía de una amplia cama doble y una mesa giratoria situada tras la mampara del compartimiento del conductor. También disponía de lavabo, cocina y una el clásico techo desplegable.
En 1.960 Westfalia dejó cambió el método de fabricación "Self Assembly" por el programa "Mosaik", lo que permitía montar los muebles de forma individual en lugar de en kit completo para ofrecer una mayor flexibilidad. En el año 68 fueron producidas una serie de autocaravanas bajo la denominación S069 bautizadas con nombres de ciudades europeas según el equipamiento. Así pues, el primer listado fue dedicado a las ciudades de París, Roma, Ámsterdam, Oslo y Estocolmo. En el año 69 un total de 50.000 autocaravanas convertidas por Westfalia se habían vendido en todo el mundo y de éstas, un 80% se había exportado a los EE.UU. En otoño del 70 la gama de autocaravanas designadas con nombres de ciudades europeas se redujo a tres bajo la denominación S072: Helsinki, Madrid y Luxemburgo. En el año 73 llegarían las S073, denominadas Dusseldorf, Málaga y Offenbach. Estos modelos ya incorporaban el nuevo techo desplegable donde podían dormir dos adultos, además de algunos extras como la calefacción.

Todas estas furgonetas fueron las preferidas de muchas familias a lo largo de los años, todo un símbolo para la cultura hippie de los 60 y más tarde una forma de vida para los surfistas. Hoy en día, las Kombi o Transporter son todo un clásico y el inicio de lo que hoy se conoce como autocaravana. Por desgracia, al contrario de lo que sucede con los escarabajos, son muy pocas las Kombi que se ven circulando por las calles de nuestras ciudades, por eso, ver uno funcionando cada día como el de nuestro amigo Pau es todo un placer. En el año 74 llegó la nueva Helsinki, denominada S073/7, que es el modelo que hoy nos ocupa. Este modelo fue equipado con unos amplios y confortables asientos, además de todo el equipamiento citado anteriormente. En el año 76 la Helsinki fue reemplazada por el modelo Berlin (S076/1), que incorporaba unos asientos de menores dimensiones, pero los delanteros se podían girar para aprovechar mejor el espacio. Tanto la Helsinki como la Berlin mantuvieron sus especificaciones hasta la llegada de la T25 en el verano del 79.

MICKYFUERTEVENTURA

En 1968 se produjeron varios modelos (todos SO69) con nombres de ciudades europeas:

   1. Paris
   2. Roma7
   3. Amsterdam
   4. Oslo
   5. Escocolmo

A finales de 1969 se habían vendido un total de 50.000 campers Westfalia. La mayoría de ellas, el 80%, fueron exportadas (principalmente a USA).

En Otoño de 1970 los modelos se redujeron a tres (todos SO72):

   1. Helsinki
   2. Madrid
   3. Luxemburgo

El techo Westfalia tipo cuña se desarrolló sobre 1971 para sustituir el costoso tipo "Dormobile". Las primeras versiones (Agosto 72 - Julio 73) llevaban las bisagras sobre el parabrisas delantero y sólo tenían sitio para que durmiesen dos niños. Entonces Westfalia cambió de proveedor y se empezó a producir un nuevo modelo de techo capaz de albergar dos adultos. Estos techos llevaban las bisagras en la parte trasera de la furgoneta.

En 1972/73 empezó la producción de camperizaciones que pusieron a Westfalia a la cabeza de los preparadores de VW Transporter.

En 1973 se ofrecieron tres camperizaciones bajo la opción SO73:

   1. Dusseldorf
   2. Malaga
   3. Offenbach

Todos incluían el nuevo modelo de techo y tenían disponible la calefacción estática como extra.

Los modelos fabricados para exportar al Reino Unido se llamaron Caravanette y Continental. Las equivalentes para USA se llamaban Campmobile.

En 1974 llegó la nueva Helsinki (SO73/7), equipada con grandes y cómodos asientos.

En 1976 la Helsinki fue sustituida por el modelo Berlín, que llevaba asientos más pequeños, pero giratorios.

Tanto la Helsinki como la Berlin llevaban techo y paredes aislados y nevera trivalente.

El kit SO72 (para montaje por el propietario de la furgoneta) siguió estando disponible durante todo este periodo. En este tiempo la única novedad importante fue la sujección de la rueda de repuesto, que se convirtió en una opción en 1975.

Las especificaciones de Helsinki y Berlín se mantuvieron intactas hasta la llegada de la T3 en el verano de 1979.

PANTERA

como encuentres la foto te invito a 7 birras!!!

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: PANTERA en Julio 10, 2009, 20:23:43 pm
como encuentres la foto te invito a 7 birras!!!

¿la foto mia de chico con el buggy modelo "puma"?...ok!...de chico en Tenerife...

MICKYFUERTEVENTURA

073 - Roof opening and reinforcement for Westfalia pop-up roof (SO73).*
SO73/1 - VW Camper "Dusseldorf".
SO73/2 - VW Camper "Dallas" (USA).
SO73/3 - VW Camper "Málaga".
SO73/4 - VW Camper (USA).
SO73/5 - VW Camper "Offenbach".
SO73/6 - VW Camper (USA).

ermigué

no será ésta no ???

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.westy.ch/b_angebot/fahrzeuge/t2_1974_pastellweiss.htm#

si lo es... quiero mis 7 birras .meparto

MICKYFUERTEVENTURA

Julio 10, 2009, 21:03:28 pm #8 Ultima modificación: Julio 10, 2009, 21:11:29 pm por MICKYFUERTEVENTURA
En principio era una t2b...eso seguro.... pero recuerdo que la rueda de repuesto no iba delante, ni cubierta de fibra...con lo que podria ser... he encontrado un plano del interior...pero no lo puedo ampliar...en principio era esta...pero quuiero interior para hacermelo... fotos!!

¿alguien tiene los planos o puede mejorar este?

*imagen borrada por el servidor remoto

Cual de estos 3 modelos es el malaga?....

*imagen borrada por el servidor remoto





ERMIGUË, tenemos pendiente lo del diseño de fuerteventura!...dime algo  .meparto

euskovan

tachánnnnnnnnnn  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

ninguna de estas dos fotos de abajo es una "Malaga" pero llevan esos muebles (el armario ropero trasero tampoco lo lleva la "Malaga"

*imagen borrada por el servidor remoto
..la diferencia con una "Helsinky" se ve en esta foto, lleva el fregadero detrás del conductor y la cocina en el mueble detrás del copi


*imagen borrada por el servidor remoto
..la "Malaga" también llevaba asiento cama de 3 plazas y rinconera en L
  < click it!

ermigué

está bieeeeeeeeen....... repartiré las cervezas con euskovan   .meparto .meparto

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: euskovan en Julio 10, 2009, 21:35:02 pm
tachánnnnnnnnnn  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

ninguna de estas dos fotos de abajo es una "Malaga" pero llevan esos muebles (el armario ropero trasero tampoco lo lleva la "Malaga"

*imagen borrada por el servidor remoto
..la diferencia con una "Helsinky" se ve en esta foto, lleva el fregadero detrás del conductor y la cocina en el mueble detrás del copi


*imagen borrada por el servidor remoto
..la "Malaga" también llevaba asiento cama de 3 plazas y rinconera en L


.ereselmejor ya te invitaré a ti y a ER MIGUÉ... cuando os vea...

free van

gracias por esta información no conocia muy bien la historia de la VW, muy guapas las fotos ;) seguiré el hilo!

PD.- cada dia me enseñas más mickyfuerteventura!!

Laranxa

Micky, muchas gracias por abrir este hilo... lo que pasa es que aun no nos han quedado muy claras las diferencias, podrías "explicitarlas" un poco más? (He ampliado la foto, pero es que tampoco se ven muy bien los números, o yo no lo consigo, vamos).

Por cierto, entonces nuestra furgo es una...?   .loco2 Offenbach?

Gracias, gracias
.ereselmejor
A Laranja, VW T2b em restauraçom |  http://www.furgovw.org/index.php?topic=169552.0

free van

Julio 12, 2009, 03:19:02 am #14 Ultima modificación: Julio 12, 2009, 03:36:58 am por beguetà
que diferencias hay entre los modelos de las T2... esque exteriormente no les encuentro ninguna...
:)