Baca lateral surf o kayak: busco ideas [vw exclusive]

Iniciado por rocadura, Julio 09, 2009, 23:17:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

educernadas

Yo creo que si se puede poner una baca en el techo a una exclusive, Thule tiene un sitema que se sujeta al rail del lateral (donde se coloca el toldo), solo que habría que poner otro rail en el otro lado.
Para subir al techo yo me he subido por el portabicicletas y sin ningún problema, no haría falta escalera, eso si un día de invierno con lluvia y viento ...

Dandanielo

vamos yo no ando subiendo y bajando la piragua del techo ni de coña  .loco2

Xabel

Necesitaba llevarme el SUP de 11,2 a Cazalegas este finde porque la previsión de viento era nula, así que descubrí por el garaje la baca que usé para llevar un K1 en mi antigua Cali de techo elevable e hice esto:

Como podéis se trata de una baca creo que de Norauto con unas gomas que están pensadas para ser puestas sobre el techo del vehículo. Originalmente llevaba unas placas laterales que se enganchaban al vierteaguas, pero como esto no tiene, pues fuera, jajaja.

Con unas cinchas sujeté bien las "patas" tanto al toldo como a unos tornillos que puse por el otro lado: quité los tapones de plástico y le puse unos tornillos largos (con cuidado de no pasarse al meterlos, claro).

A las cintas le di la suficiente tensión para que la baca quedara sujeta, sin pasarse, claro.

Me hice 200Km así, a unos 110Km/h y... ahí seguía cuando volví a casa.

Para subir el invento lo que hice fue poner las barras en el suelo y ahí ponerle el SUP, con las cinchas. Luego, con la típica escalerita de plástico de subirse a los armarios, coloqué como pude el invento en el techo.

Mucho ojo con cargarse la claraboya. En el camping, al quitar la "baca", como la tenía abierta, pues... me la cargué :(.

Para subirse al techo si lo necesitáis (con este sistema no es necesario) lo podéis hacer subiéndoos poniendo un pie en el neumático, agarrando el techo y... trepando. Ojo con subirse por el portabicis, porque hay experiencias de gente que los ha "arrancado".

La siguiente evolución será hacerle a las "patas" unos taladros para sujetarlas a los anclajes del techo (de la parte de arriba), empleando para ello los tornillos anteriores. Sujetaré en cualquier caso la baca a los anclajes laterales para darle mayor seguridad, pero seguramente será con unos simples cordinos cortados a medida, como medida de seguridad (tengo que pensar en un sistema de tensor). Digo lo del cortino porque las cinchas quedan un poco feas. Con los cordinos la baca se podría quedar siempre puesta.

Espero que os haya gustado la ñapa: yo por lo menos ya puedo transportar el "barco" sin problema  .palmas.
Por donde pasa un paisanu, pasa otru.

educernadas

:o
Pues si que me ha gustado, la verdad no queda mal, a cuanto se te ha subido la altura a 2,80? no es mucho creo, de todos modos creo que lo mejor es la baca lateral, aún así, voy a probar con una baca de feuvert que tengo por si vale.

Dandanielo

Xavel esto es una ñapa, ñapa de las güenas.
Yo lo siento pero no me convence demasiado el rollo de andar subiendo el kayac to el rato... despues de una remada te quieres morir.

Xabel

Cita de: educernadas en Noviembre 03, 2009, 23:49:48 pm
voy a probar con una baca de feuvert que tengo por si vale

¡Que tenga patitas de goma :)!

martacid

Yo VENDO Baca lateral surf o kayak. Tengo una mercedes James Cook y no lo uso. Lo vendo por 250€.

la BACA ES ASí:

http://www.autocasion.com/otros-segunda-mano/otras-otros-ocasion/otros-ref712511&zona=FOTOS

OBEG

No se muy bien como funciona la normativa. Nosotros pusimos una baca lateral en el techo de una furgoneta con piezas para sujetar tablas y en la Itv no ha habido ningún problema... Además estas piezas también se podrían poner en una baca de techo normal, aunque me parece mucho más cómoodo, sobre todo para poder manipularlas, llevarla en el lateral...
*imagen borrada por el servidor remoto
A lo mejor tiene que ver que al ser el techo més estrecho que la base de la furgo, es posible que no sobresalga del ancho máximo de la furgo...

triti

Enero 25, 2010, 11:43:24 am #68 Ultima modificación: Enero 25, 2010, 13:23:28 pm por triti
Xabel, ñapa... ñapa... pero total...  .meparto

Mira cómo podrías hacértelo en condiciones:

Además, este sistema te serviría como protección para la claraboya...  ;D anda, que ya te vale...

Xabel

Enero 27, 2010, 22:37:23 pm #69 Ultima modificación: Enero 27, 2010, 22:47:28 pm por Xabel
Triti: esa es la mega-cojo-baca en la hora cero .baba.
Martacid: he visto la foto, madre mía que preciosidad de furgo; creo que los anclajes son un poco diferentes.

triti

Enero 28, 2010, 00:28:57 am #70 Ultima modificación: Enero 28, 2010, 00:34:10 am por triti
anda, sigue babeando como he babeado yo...

Dandanielo

Triti, la furgo es la hostia, pero vamos... tener que poner una vaca, para llevar una escalera, que te deje subir a la vaca.... menudo tinglao

triti

A ver... que tiene su punto de lógica... en la Exclusive al tener la cocina en medio con forma de 'L' meter una escalera larga no resulta tan fácil como en otras furgos similares. Obviamente, el dueño de la furgoneta no puso la baca lateral para llevar la escalera pero ya que la tiene puesta, pues la aprovecha. Todo lo que sea evitar arañazos interiores, mejor que mejor.

Xabel

Pues yo me subo a la furgo poniendo el pie en el neumático trasero, agarrándome al techo y haciendo una tracción, así me pongo cachas, qué pasa, jajajaja

Dandanielo

xavel yo hago lo mismo. Pero usando solo una pierna y un brazo. La peña me aplaude .meparto