Como hacer la caja de cambios mas larga

Iniciado por polutxo, Julio 09, 2009, 18:05:11 pm

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polutxo

buenas, soy nuevo por estos lares y un amigo tiene una T3 y queremos que llegue a unos 200km/h  ;D no es poca cosa ya lo sabemos, pero despues de los cambios de motor pues... es lo que queda mi amigo lo paso de 1.6td a 1.9td con turbo variable y soplaba a 1.5bares, el tema es el de siempre, queremos estirar la caja pues hasta 140km/h subía como un tiro, pero no mas... >:( y esto con 255 y llanta 18", por eso el querer que estire mas la caja.... ahora mismo no tiene motor puesto puesto que se le esta adaptando el 1.8 G60 con turbo y como no, gasolina, por eso el titulo del post... como sabemos que por aquí hay gente que controla bastante pues haber si entre todos sacamos algo en claro, he oido algo de cajas de R21 o algo asi, el tema es que nos gustaría intentar adaptar la de G60, si alguien ha adaptado de coche a furgo pues este es tu post...
despues de este tocho el que pueda pues por aquí andaremos gracias de antemano...

david73

por curiosidad ¿que caja tienes ahora?

polutxo


leogoncas

Hostias polutxo:
De un 1,6td a 1,9td ahora a gasolina 1,8 g60, los de la itv te van a hacer la hola .palmas
Saludos
Leonardo

polutxo

no la ola no, lo que  mi amigo quiere es algo distinto...
PD: y que ande claro jajaja .palmas .palmas .palmas

polutxo

el tema es que no savemos si con la 2.1 de gasolina yra bien, ese es el tema, sino ver si podemos adaptar la del G que "seria la idonea"...

SCOOBYDOOT2

 Me parece que para llegar a 200km hora con una t3 necesitaras mas caballos e los que da ese g60.La aereodinamica no acompaña para nada,es como desplazar una pared.
Encuanto a las cajas,las t3 montan cajas longitudinales y la caja de G como comentas (supongo sera la del g60) es trasversal al igual que la del R21.Se ha hablado mucho de cajas,pero pocas pueden servir,yo me decantaria por una caja de porsche directamente,las otras opciones pasan por R5(no supercinco),R25 y alguna mas que se me olvida,todas ellas con sus injertos y inventos mil.
Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

SCOOBYDOOT2

 Rectifico,de R21 hubo uno con caja y motor 2.0 longitudinal.
Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

polutxo

Buenas, yo creo que por motor a 200km/h no es tan disparate, partiendo de 160cv mas incremento de un turbo, no lo veo tan descavellado, pero si el tema de cajas que es la pega,sabeis si la del r21 es la del "cuadra" que creo recordar que era de los mas gordotes, de todas maneras este finde nos pondremos a desmontar ambas cajas y ver lo que nos encontramos...

polutxo

si alguien tiene algun enlace para poder sacar mas info, estariamos agradecidos...

Checo

Cita de: polutxo en Julio 10, 2009, 19:46:48 pm
si alguien tiene algun enlace para poder sacar mas info, estariamos agradecidos...


Podias intentar contactar con este chaval, creo que es un tio bastante correcto y se dedica a alargar desarrollos de cajas de T3, lo que no se es hasta donde se puede alargar... pero vamos por preguntar, que no sea.
Os dejo el enlace a su página:

http://www.aidantalbot.com

Linur

Ponte una caja de seis velocidad! jajaj no es coña! pero me gustaria ver esa t3 a 200!! jaja

un saludo!
¡Adios a mi firma!

polutxo

Julio 10, 2009, 22:07:00 pm #12 Ultima modificación: Julio 10, 2009, 22:10:08 pm por polutxo
Cita de: Linur en Julio 10, 2009, 20:17:52 pm
Ponte una caja de seis velocidad! jajaj no es coña! pero me gustaria ver esa t3 a 200!! jaja

un saludo!

para que te agas una idea asi llego *imagen borrada por el servidor remoto
asi se fue al "estilista" *imagen borrada por el servidor remoto
asi siguio *imagen borrada por el servidor remoto

CIOMC

Lo más fácil adaptar una caja de Audi A6 (carrocería 100)
La caja se adapta fácilmente, pero hay que invertir el sentido de giro. Sino tendrías 5 marchas para atrás y una para adelante.
Incluso se pueden adpatar cajas de 6 marchas.

Otra opción son las cajas Porsche. Incluso con todo el sistema Triptronic. Pero eso es otro cantar. Pero una caja manual de Porsche se puede adaptar.

Otra opción son las cajas de R21. Pero creo que hay que adaptar campana y soportes.

Con la de Audi creo que solo tienes que cambiar el morro por el morro de T3 y adaptar la llegada del varillaje. Hacer una entre las dos.

De todos modos, Ya hay más T3 corriendo a bastante más de 200km/h por la península...  ;)

Y en Alemania las hay que pasan de 250km/h

Suerte!!!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

gabifly

Cita de: CIOMC en Julio 10, 2009, 22:21:46 pm
Lo más fácil adaptar una caja de Audi A6 (carrocería 100)
La caja se adapta fácilmente, pero hay que invertir el sentido de giro. Sino tendrías 5 marchas para atrás y una para adelante.
Incluso se pueden adpatar cajas de 6 marchas.

Otra opción son las cajas Porsche. Incluso con todo el sistema Triptronic. Pero eso es otro cantar. Pero una caja manual de Porsche se puede adaptar.

Otra opción son las cajas de R21. Pero creo que hay que adaptar campana y soportes.

Con la de Audi creo que solo tienes que cambiar el morro por el morro de T3 y adaptar la llegada del varillaje. Hacer una entre las dos.

De todos modos, Ya hay más T3 corriendo a bastante más de 200km/h por la península...  ;)

Y en Alemania las hay que pasan de 250km/h

Suerte!!!
hola ciomic,,estas seguro al 100x 100 que a las caas de audi 100 se les puede dar la vuelta al diferencial??