Conectar a bateria cargador e inversor

Iniciado por Kendo, Julio 09, 2009, 10:28:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kendo

Hola a todos

Me he leido todas las instalaciones de inversores 12/220 y al final veo que lo mas facil para mi (torpe como yo solo) es directamente no instalarlo fijo   :P

Os comento lo que quiero hacer. Tengo un inversor de 600w y un cargador de baterias (proximamente), ambos acaban en pinzas. Lo que me gustaria es, por no andar pinchando directamente a la bateria auxiliar, sacar una toma de la bateria que acabe en una base de  enchufe, y las pinzas del inversor y el cargador cambiarlas por enchufes, con algun metodo para no equivocar polaridades al enchufar.

Las secciones de cable leyendo el foro creo tenerlas claras, pero lo que no tengo claro es si aguantara la base del enchufe y los enchufes en si... La base de enchufe es la tipica de pared de casa y marca 16A - 230V 3680W max. Los enchufes tambien pone que son para 16A. Me da que no van a servir...

¿Que necesitaria para hacer esto? Lo unico que necesito es dejar una toma donde enchufar/pinchar/conectar el inversor y el cargador, sin acceder a la bateria, de una forma sencilla, segura y rapida. El cargador no lo tengo todavia, pero supongo que se enchufa directamente a la bateria sin desconectar nada, no?

Muchas gracias

Kendo



cukiyo25

buff,una toma de 50 amperios es un tocho de toma.

ENANO

creo  te estas complikando mas k hacerlo directo no??

ya ke sacas la instalacion para los enchufes no puedes dejar al cargador (komo minimo) ya fijo??




Pon tu grano de arena.

Kendo

Si, igual me estoy complicando y es mas sencillo que todo... mi idea era no hacer instalacion, y dejarlo preparado para enchufar el cargador y el inversor solo cuando los necesite. Igual me he obcecado un pelin  ;D
Estoy a la espera de que me pasen una toma de unas pinzas de bateria que creo que me puede valer, si lo veo claro os comento.

Muchas gracias

javikoto

Aupa, yo tambien tengo un cargador y un conversor y me pasa lo mismo que a ti, que no querría ponerlo fijo sobre todo porque asi el cargador me sirve tambien pal coche o la primera batería dela furgo, y el conversor tampoco encuentro un sitio donde dejarlo fijo, y habia llegau a la misma conclusión: lo de hacer una toma directa a la batería y poner enchufes pa esa toma a los dos. Pero yo habia pensado en una toma de mechero normal, Podría pasar algo por enchufar a una toma de mechero normal que la conecte directamente a la batería??

Kendo

Julio 10, 2009, 00:50:18 am #5 Ultima modificación: Julio 10, 2009, 00:52:38 am por Kendo
No soy muy entendido en estas cosas, pero supongo que se achicharraria... el mechero no te va a aguantar ese amperaje. Yo tengo otro conversor pequeñito de 300w. Segun las instrucciones, si usas 150w o menos, tiene la toma de mechero. Si es mas de 150w, lleva pinzas para conectar directamente a la bateria.

Modifico: cuando hablo de w, hablo de la conexion del conversor por esa toma de mechero. El cargador no me lo he planteado, pero igual si siempre que no pase de 10A, no se, a ver algun entendido porque yo me pierdo bastante.

javikoto

Y algun tipo de clavija tipo mechero que sea parecido? La idea es conectar a la segunda bateria de alguna manera que rapidamente puedas enchufar el conversor (que tb es de 300 w) o el cargador.

Kendo

Yo para el cargador habia pensado un enchufe de los de casa, segun el papelillo que viene aguanta 16A. Me serviria para el cargador (cambiando las pinzas y marcando claramente + y - para cuando se enchufe) y entiendo que tambien para el conversor de 300w.

Si alguien puede comentar si valdria sin problemas se lo agradeceria.

Un saludo

Kendo

P.D. Las tomas tipo mechero yo las tengo protegidas con fusibles de 10A, si cargas a menos y usas el conversor con menos de 150w entiendo que valdrian, pero por favor no lo tomes como una afirmacion, no soy entendido y lo tendria que confirmar alguien con mas experiencia.


cukiyo25

un conversor de 300w consume 25 amperios,ecesitarias una toma de enchufe del tipo de las placas vitroceramicas,ke es un tocho de toma,la de 16 amperios no aguantaria ese consumo,se te derritiria.

Kendo

Para el conversor no, pero para el cargador el enchufe base tipico de casa valdria, no?
Y para los conversores, he visto unas pinzas de arranque que llevan el cable entre pinza y pinza con un conector, para poder soltarlo... no se si ese conector lo podria aprovechar, tendria que mirar bien el amperaje que aguanta... y sino no veo otra que dejar el conversor fijo siguiendo alguno de los bricos del foro...

Gracias

Kendo

Al final despues de mucho buscar por internet, de que me miraran raro en varias tiendas de electricidad y repuestos de automocion, hablando con un tecnico de maquinas industriales de almacen (elevadoras, fenwich y demas) me ha dado (en todos los sentidos de la palabra) la solucion.

Son unos conectores por lo que veo de marca REMA que sirven para lo que queria hacer. El que tengo es de 80A, aunque se pueden encontrar de bastante mas. Os dejo una foto que he encontrado por internet. Si a alguien le interesa pondria una foto de los que tengo, macho y hembra.

http://es.farnell.com/productimages/farnell/standard/8740038.jpg

Un saludo

Kendo