Septiembre 20, 2025, 22:32:18 pm

¿Realmente es mejor la batería de gel?

Iniciado por gendiskan, Julio 08, 2009, 17:53:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gendiskan

Hola.

Tengo que cambiarle la batería auxiliar a la cali porque ya no da más de sí. En un principio he leído por aquí que es mejor poner de gel porque desprenden menos gases nocivos que las de ácido. Pero resulta que al quitar la vieja ¡tachaaaaaan!: hemos visto que es de ácido... y encima del Continente, jejeje. Se ve que el anterior dueño quiso ahorrarse lo máximo cuando le tocó a él cambiarla.

La duda que tengo ahora, en vista de que hemos tirado 3 años con una de ácido sin saberlo y no nos ha pasado nada, además de la gran diferencia de precio entre gel y ácido es si vale la pena o no comprar la de gel.

¿Qué ventajas reales tienen las de gel?; ¿Duran más años?, ¿Tienen más "fuerza"?, ¿Realmente desprenden gases nocivos las de ácido y las de gel no?, ¿Otras ventajas/desventajas que no se me ocurren?

En general, ¿valdrá la pena la inversión? (que la crisis aprieta lo suyo).
-------------------------------------
California T4 2.4D del '96

Dandanielo

gendiskan

Gracias.

Es verdad, no había visto ese post y es muy interesante.

Pese al precio creo que al final me decido por la de gel. No sólo por el tema de los vapores (que aunque en ese post se dice que en las de ácido es algo anecdótico en la furgo ha aparecido un olor bastante "extraño" y mosqueante desde que la batería se encontraba en las últimas) sino por el tema de que parece que aguanta mejor los ciclos de carga/descarga y sobretodo los periodos de parón, y es que en invierno con eso de no tener la calefacción estática apenas la movemos.

La parte mala es que las de gel están un poco carillas ¿eh?. Me han dado presupuesto de 258€ para la de 90 amperios y 360€ para la de 120 amperios y la batería que he quitado es de 120 por lo que me da cosa poner la de menos capacidad así que ya tengo el bolsillo temblando y eso que aún no la he comprado

He visto que se han organizado compras conjuntas alguna vez, y que incluso se han traído de China, pero es que nos vamos de vacaciones ya y la necesitamos cuanto antes.

danielt

Julio 08, 2009, 21:16:16 pm #3 Ultima modificación: Julio 08, 2009, 21:20:18 pm por danielt
Cita de: gendiskan en Julio 08, 2009, 17:53:06 pm
...La duda que tengo ahora, en vista de que hemos tirado 3 años con una de ácido sin saberlo y no nos ha pasado nada...

Puedes poner la que tu quieras pero ten en cuenta que el cancer aparece luego de los 3 años y medio de usar la de acido!!!
(je,je, humor negro que le dicen  .sombrero )
Saludos desde Argentina.
Daniel

Mis viajes por la Argentina:
http://elfurgoncitoviajero.blogspot.com.ar/

danielt

Saludos desde Argentina.
Daniel

Mis viajes por la Argentina:
http://elfurgoncitoviajero.blogspot.com.ar/

Dandanielo

Danielt, lo de las enfermedades es inevitable. Seguro que con las de gel dentro de unos años te dicen que se te cae el pelo... y no decimos na de lo de vivir en las ciudades. Eso seguro que es peor que respirar durante 12 años en una habitación cerrada y con 40 baterias de Ácido. .loco2

Kama

yo por precio le he puesto una de acido que en 3 años se jode pues la cambio y otros 3 años mas pero siempre nueva. la gel da miedo comprarla por el precio y si solo te dura 3 años.... todo depende de lo que lo utilices
yo he puesto esta bosch S5

http://www.bosch-automotive.es/boaa-es/Category.jsp?ccat_id=10&language=es-ES&publication=1

saludos.

Andino

Hola. ¿Puede asegurarme alguien, que los gases que desprenden las baterías de ácido, no son además de tóxicos, inflamables?

.microondas

Dandanielo

Inflamable, inflamable... ??? por inflamable me viene otra cosa.

Andino

Pues yo, husmeando, he encontrado una web que me parece interesante al respecto.

Ahí va:

http://www.fondear.org/infonautic/Equipo_y_Usos/Electricidad_Energia/mitos_baterias/Mitos%20Baterias.htm

gendiskan

Cita de: danielt en Julio 08, 2009, 21:16:16 pm
Puedes poner la que tu quieras pero ten en cuenta que el cancer aparece luego de los 3 años y medio de usar la de acido!!!
(je,je, humor negro que le dicen  .sombrero )

Glubs  .panico

gendiskan

Cita de: Andino en Julio 09, 2009, 20:09:14 pm
Pues yo, husmeando, he encontrado una web que me parece interesante al respecto.

Ahí va:

http://www.fondear.org/infonautic/Equipo_y_Usos/Electricidad_Energia/mitos_baterias/Mitos%20Baterias.htm

Vaya, casi es mejor no leer  ;D. Ahora me quedo preocupado por esto:

"Probar el alternador desconectando la batería con el motor en marcha
Es una barbaridad, ya que la batería hace las veces de filtro y estabilizador de tensión en el circuito eléctrico del barco. Se puede estropear la costosa electrónica de a bordo, debido a los altos picos de voltaje que a veces entrega el alternador.  Si quiere saber si el alternador genera corriente nunca quite ningún borne de la batería, para comprobar su funcionamiento. Simplemente utilice un voltímetro y cambie el régimen de giro del motor mientras mide la tensión de salida."

Porque ya he quitado la batería vieja y estoy circulando sin ninguna, lo que quiere decir que el alternador está intentando cargar... nada.

cukiyo25

puedes montar tambien de AGM,ke son de similares caracteriasticas ke las de gel y son mas baratas.

Andino

Cita de: gendiskan en Julio 09, 2009, 20:43:59 pm

Vaya, casi es mejor no leer  ;D. Ahora me quedo preocupado por esto:

"Probar el alternador desconectando la batería con el motor en marcha
Es una barbaridad, ya que la batería hace las veces de filtro y estabilizador de tensión en el circuito eléctrico del barco. Se puede estropear la costosa electrónica de a bordo, debido a los altos picos de voltaje que a veces entrega el alternador.  Si quiere saber si el alternador genera corriente nunca quite ningún borne de la batería, para comprobar su funcionamiento. Simplemente utilice un voltímetro y cambie el régimen de giro del motor mientras mide la tensión de salida."

Porque ya he quitado la batería vieja y estoy circulando sin ninguna, lo que quiere decir que el alternador está intentando cargar... nada.

Tranquilo y sigue leyendo... que la 2.4D, tiene de todo menos electrónica  ;D , bueno, algo lleva; la centralita y poco más.

palleiropeludo

Yo tengo montadas AGM y me las tienen que cambiar(en garantía) por empezar a emanar gases malolientes.En mi furgo ya va pleno al 15...3 baterías de 3, menos mal que paga VW.
Eso si estas baterías se nota que se descargan mas despacio que las de ácido.
Saludos