¿Son compatibles las barras estabilizadoras de diferentes años? ~SOLUCIONADO~

Iniciado por alboran, Julio 08, 2009, 01:16:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alboran

Hola, tengo un tirante de la estabilizadora delantera partido del 82 y una estabilizadora completa de una version más moderna, con los tirantes rectos.
¿es posible cambiar las estabilizadoras o hay alguna incompatibilidad?

nyoquis

Hola!

Mi mecánico me cambió la barra estabilizadora de una t3 del 81 por una del 90 y ningun problema. pero no me preguntes como... aunque por lo que se no le costó mucho...

Salut!

alboran

Gracias por la info nyoquis!
Me compré la estabilizadora moderna en un desguace y me fui a cambiarla por la vieja, y SI son perfectamente compatibles, salvo por los silentblocks y sus abrazaderas, pero no hay ningún problema.

Si os pasa lo mismo, al ir al desguace cercioraros de que os incluyen hasta el ultimo tornillo y la ultima goma de la que desmontan, que tienen la mania de tirarlo todo, y os va a hacer falta seguramente.

Al sacar la barra vieja (es una operacion sencillisima, son exactamente 6 tornillos) al ser de un material bastante malo para el sitio donde está, os pueden partir los tornillos viejos, sobre todo los de los tirantes, y las gomas estarán muy viejas y resecas, con lo que si las del desguace estan en buen estado os ahorrais un viaje a la tienda de recambios.

Al poner la nueva nos damos cuenta de que todo encaja a la máxima perfección salvo los silentblocks porque tenemos 2 problemas:

1.- Si ponemos los silentblocks de la barra vieja, vemos que la nueva es de menor diametro y baila.
2.- Si ponemos los nuevos, vemos que sus abrazaderas solo traen un agujero y no dos como las viejas, con lo cual no tenemos forma de apretarlas (el sistema es diferente)

Una combinación entre abrazaderas viejas y silentblocks nuevos se puede hacer pero no queda todo lo "apretadito" que se espera.

La solición es coger la abrazadera nueva, y taladrar un agujero de unos 8mm en el centro de la pletina que llevan en lugar del agujero de las antiguas. Antes hay que doblar la pletina par que coja la postura que lleva la antigua.

Una vez taladramos, podremos colocar el silentblock nuevo con su abrazadera nueva sin ningún problema  ;D

No he sacado fotos, falta de costumbre  :-\

Un Saludo!!

siemens

Otro más que anda metido en el lío http://www.furgovw.org/index.php?topic=242057.0
Podeis comentar si con la barra estabilizadora nueva y los tirantes rectos habeis tenido algún problema de romperlos como con el viejo sistema??
Un saludo,
siemens