Mayo 24, 2024, 04:05:06 am


¿Espesor junta de culata?

Iniciado por fuenteovejuna, Julio 07, 2009, 16:29:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fuenteovejuna

Ayer he ido a encargar las juntas de la parte superior del motor. El vendedor me preguntó de que espesor queria la junta de la culata porque habia varios, según el material que le hubiera sido quitado a la culata en la o las sucesivas rectificaciones. Hasta ahi todo bien, yo le dije que no lo sabia porque no podia saber cuantas planificaciones le habian hecho a mi pobre culata. Entonces me dijo que mucha gente pone la mas gorda pero que con esta al motor le cuesta mucho arrancar cuando hace frio. Yo no le vi mucho sentido porque la diferencia entre las juntas no me parece razón suficiente para eso, pero....¿Mito o realidad? Alguien lo sabe a ciencia cierta? Alguien puso una junta gorda y tuvo problemas? Que es mejor gorda o delgada? Y no me digan eso de que el tamaño no importa porque es mentira.

gael160963

...  ;D fuenteovejuna, cuando le acabes de meter mano va a quedar como recien salida de fábrica... si que le estas dando un buen tute mecánico  .ereselmejor

javiseiscientos

pues con la junta vieja la llevas donde la reftificadora y el tornero ke tediga cual ,es la mejor opcion sin lugar a dudas el te lo dira .mira las muescas ke tiene la junta y depende del rectificaodr el sabra cual te acoseja montar
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


fuenteovejuna

Gracias. Es que la furgo lo necesitaba porque la habian tratado muy mal. Tiene unas chapuzas increibles de anteriores dueños y/o mecanicos que le han metido mano. En fin.
El problema no es elegir la junta adecuada porque sacando la vieja ya tenemos una referencia y en función de lo que se quite al planificar ya buscamos la que le vale. La pregunta es para saber si es verdad lo que me dijo el de la casa de recambios, eso de que tardan en arrancar en frio con juntas gordas, que yo no me lo creo.

javiseiscientos

tu pregunta no lose ,pero no te tienes ke hacer caso al del recambios tu le tienes ke hacer caso al rectificador ,te da la culata cuantas muescas son la ke le tengo ke poner lo ke te diga el es lo ke ay
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


fuenteovejuna

Ya Javiseiscientos, si eso es lo que voy a hacer, poner la que tiene que llevar. Pero me ha picado la curiosidad y me gustaria saber si lo que me ha dicho el de los recambios es verdad o no. ¿Por que? Pues porque esa información puede ser útil. Por ejemplo: Uno compra una furgo que tiene problemas para arrancar los dias de mucho frio. Si es verdad lo que ha dicho el de los recambios, el espesor de la junta puede ser el origen del problema. Es una suposición, claro. Pero insisto en que yo no me lo creo. Solo queria saber si a alguien le habia pasado algo asi, para tenerlo en cuenta, nada mas.

togo

si pones una junta de mayor grosor q el necesario aumentaras la camara de compresion y por lo tanto la relacion de compresion cambiara,como el diesel funciona comprimiendo la mezcla debes mantener la compresion q te dicta el fabricante
saludos

ferrandinski

el grosor de la junta se elige en función de lo que sobresalen los pistones, en PMS, respecto al plano de apoyo de la culata.

Pon el pistón 1 en PMS y con unas galgas mide lo que sobresale, entonces elige la junta:

0,67 a 0,80 mm:  1 agujero
0,81 a 0,90 mm: 2 agujeros
0,91 a 1,02 mm: 3 agujeros

los agujeros están marcados en el laterals de la junta
SYNCRO 1.9TD

fuenteovejuna

Entonces no tiene nada que ver con la cantidad de material que se le haya quitado a la culata al rectificarla. Porque le medida la determina la altura del pistón medida sobre la parte superior del bloque motor. ¿Es asi?.

gael160963

Julio 07, 2009, 20:03:23 pm #9 Ultima modificación: Julio 07, 2009, 20:05:31 pm por gael160963
... si pero eso no quitaría que al meterle una más gruesa la compresión disminuya y que por lo tanto baje potencia y le cueste trabajo arrancar ... y viceversa ... junta de culata más delgada... más compresión y más potencia.... y supongo que más sufrimiento del motor ...

...  .malabares

fuenteovejuna

Ya, pero yo sigo creyendo que una junta mas gorda no puede dar problemas de arranque. La diferencia entre 7 décimas de milimetro de espesor de las mas fina a 1,2 mm la mas gorda es de 5 décimas, es decir medio milimetro. No creo que baje tanto la compresión como para dar problemas de arranque en los días frios. Si que puede influir algo en el rendimiento, pero problemas....no se...no me cuadra. Si el resto de los factores esta correcto, compresión por segmentos, cierre de valvulas, buen funcionamiento de la bombra y del turbo, creo que la perdida de compresión por espesor de la junta es despreciable, pero bueno esto es una opinión, que habria que comprobar en la practica. De todas maneras yo voy a poner la que corresponda, por supuesto.

haizkolari

Julio 08, 2009, 08:44:38 am #11 Ultima modificación: Julio 08, 2009, 09:08:59 am por haizkolari
lo que te dice ferrandinski es lo correcto, la junta no se pone mas gorda por  que se haya planificado, si se planifica, tambien  hay que rectificar el asiento de  las válvulas para que estas no choquen con el pistón y no afecte a la compresión al poner la junta mas gorda, las juntas varían por que existen unas toleráncias al fabricar los  pistones unos son mas altos que otros y se elige en función del que sobresale mas NO del planificado, aunque sirve, no es para eso, el problema de que choque con la válvula lo solucionas pero a costa de perder potencia por que aumentas la cámara de combustión, unas décimas en una cámara de combustión que en el momento de compresión mide milímetros (el grosor de la junta, el rebaje que tiene la cabeza del pistón+ la precámara )  son críticas y se notan

usease lo que limas abajo tienes que limar arriba y vuelves a tener la misma cámara que al principio eso es lo que debería hacer cualquier profesional , mides lo que sobresale el pistón mas alto por ejemplo 1,2 mm , te vas al libro del fabricante donde te da dos opciones (o tres) entre 0,95 mm y 1 mm la junta A, entre 1 mm y 1,3 mm la junta B, luego le tendrías que poner la B....... do you undestan?  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

cristianxerez

Buenas, volviendo al tema despues de tiempo jeje, en mi motor he medido los pistones y sobresalen 0.8 mm, tiene puesta la junta de 3 muescas osea la mas gorda, y segun la tabla para el 1y, deberia de llevar la de 1 muesca... ahora que? le pongo la misma o se la cambio?? ( no se si la
culata esta rectificada.

Gracias!!