Agosto 05, 2025, 07:07:02 am

Portaruedas T4 Syncro

Iniciado por Gaizka27, Julio 07, 2009, 07:27:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

Gaizka27

Si. Ya se que no es la misma que la vw, pero hablando con una persona que se dedica al metal, me ha dicho que si seria cuestion solo de dar un poco de curva a los tubos, cree que se podria hacer. Igual luego es imposible, pero por intentarlo...

marcus

Yo al tema de poner la rueda en el llecho levo tiempo dándole vueltas, en tu caso Gaizka lo tienes bién, al ser multivan pelada, una buena baca al estilo africano y puedes llevar de todo, escalera o apaño de escalera plegable, planchas, jerrycan, pala... En el caso de las californias, se complica, poner dos barras, a parte que sale caro, no me convence mucho, en Marruecos la segunda rueda la metí en el maletero y bueno para unos días bién pero para una ruta larga coñazo.
Pongo aquí la foto de un inventillo que podría venir bién, hay que investigar por eso.

Gaizka27

Me parece que al final va a ser lo suyo. Baca y fuera... Y lo que dices, que en un viaje largo, puedes llevar mas cosas. Lo que pasa es que estoy buscando las barras y no encuentro. En Feuvert no hay, en Norauto tampoco y no la quiero comprar en vw. Luego, la baca donde me recomendais que la mire?   

marcus

No tengo ni idea de donde pillar una baca guapa para furgo, pero me he fijado en las furgos de los currelas y hay algunas de muy guapas, prieva por ahí. Una historia interesante seria meter media baca en la parte posterior para compensar pesos y tal, en este caso al igual puedes buscar alguién que te la haga a medida no se. Yo por aquí he visto alguna en venta de todo el vehículo con sus enganches y todo.

Ya contarás.

Gaizka27

Mi idea, en caso de que sea la baca, era que fuese media aparte de para compensar pesos por que esteticamente me gusta mucho mas. Ya veremos...

westy

Cita de: Xaft en Julio 08, 2009, 00:01:06 am
Y si pasais la rueda al techo? No se como va el tema de las bacas de techo, pero quiza pasaria sin homologar nada... .malabares

Antes que nada, que conste que me parece fatal, como siempre, el criterio arbitrario de los moderadores para mover temas de una carpeta a otra, pero en fin...

A lo que iba. Has pensado en los que tenemos techo sobre-elevado? En mi caso la rueda de recambio me queda a 2,90 del suelo...  .loco2 y es donde la llevo actualmente  .loco1

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"

Gaizka27

Julio 08, 2009, 08:53:40 am #21 Ultima modificación: Julio 08, 2009, 09:02:44 am por Gaizka27
           Westy, de todas maneras no descarto el portaruedas en el porton. A ver si me pasa medidas o, mejor, algun forero de Girona que se pase por la tienda y que coloque, por encima el portaruedas y compruebe si se puede poner o hacer un apaño. Seria una buena solucion para la tuya.
            En cuanto a mover este post a bricolaje, pues tampoco lo entiendo. Todavia estamos hablando del portaruedas o de sus opciones y de que igual, solo igual puede valer el que he visto y puede que, con alguna modificacion seria posible ponerlo en nuestras furgos. Pero de momento solo son especulaciones.
            Me imagino que sus razones tendran para moverlo...  ???.

guagua touring

En su dia opté por llevar la 2a rueda de repuesto en la baca, que según la ocasión tambien aprovecho para llevar el kayak, o los esquis o un cofre suplementario. Para subir y bajarme uso una escalera de cuerda como las de escalada artificial, que amarro cuando la necesito con unos mosquetones. El inconveniente de la solucion es que hay que pensar en como subir y bajar la rueda, especialmente si se viaja solo, porque pesa lo suyo y el techo ya queda a cierta altura. Opté por comprar en un desguace el cesto porta rueda de otra furgo y soldarle unos tubos de hierro para usarlos de palanca y de patin para subir y bajar. Lastima de no tener fotos de toda la maniobra...  .fotografo

Llevo una baca de la marca Cruz, que compré en una tienda de recambios para automóbil (donde vendes filtros, frenos, aceite, etc, etc), y salió aproximadamente a mitad de precio que la original.

Saludos