¿Mercedes o Volkswagen?

Iniciado por ar_olmos, Julio 07, 2009, 05:45:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

ar_olmos

El dilema... resulta que las Mercedes de segunda mano están más baratas que las volkswagen (en general, con menos kilómetros y menos años, y con las mismas prestaciones)... esto porqué ocurre?

Recambios y reparaciones más caras en Mercedes?

Peor venta de segunda mano? Porqué? Pierden antes su valor?

Porfavor, me gustaría que me aclaraseis estas dudas.

Gracias!

fonso666

Yo estoy igual que tú, no hago más que mirar y preguntarme qué les pasará a las mercedes. Creo que algunas mercedes tienen tracción trasera y eso podría ser una pega, ....
l

CURRA

CitarYo estoy igual que tú, no hago más que mirar y preguntarme qué les pasará a las mercedes. Creo que algunas mercedes tienen tracción trasera y eso podría ser una pega, ....

A las Mercedes no les pasa nada, o mejor dicho, les pasa lo mismo que a las Vw; que ya no son las marcas "irrompibles" que les han dado fama, y que las reparaciones en los concesionarios (tanto mano de obra como repuestos) son carísimas.
Por lo demás son muy parecidas, yo tengo una California; me gusta mas estéticamente, color de los muebles, no me gusta traccion trasera...pero el diseño de los muebles es mejor en Mercedes (espacio mejor utilizado) y el techo electrico de las Vw es muy comodo, pero me da un miedo que se joda...

No entiendo porque las Mercedes son mas baratas que las Vw a no ser por la tracción, pero si la vais a utilizar por carretera eso no tiene importancia, y siempre queda laopcion 4x4.

"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

elmoscón

Cita de: CURRA en Julio 10, 2009, 03:08:25 am
No entiendo porque las Mercedes son mas baratas que las Vw a no ser por la tracción, pero si la vais a utilizar por carretera eso no tiene importancia, y siempre queda laopcion 4x4.

Eso de que las merches son más baratas que las vw solo ocurre con las de segunda mano.
Yo que he visto precios de ambas puedo asegurar que la merche es más "barata" porque de mano viene muy pelada, y para ponerla a nivel de equipamiento de una confortline hay que hacerlo a base de extras y los extras en la merche llegan a ser el doble más caros que en la vw.
Si alguien no me cree que haga la prueba y que se vaya a un conce de Mercedes a pedir un presupuesto de la Marco polo con el mismo equipamiento de la confortline. ¡Pa mear y no echar gota!

ASZA

cuando yo estuve mirando furgos de segunda mano a igualdad de condiciones las mercedes eran mas baratas que las VW, tanto en las vito y transporter, multivan y viano, cali y marco polo.

yo creo que sera que la vw se deprecia menos o eso parece

fonso666

Definitivamente, las de segunda mano están más baratas las Vito....
de hecho, es ya lo que estoy buscando más...
el problemas es que para mi presupuesto no puedo dejar de pensar en el tema recambios.
¿se pueden poner recambios no originales a una mercedes?
¿podría ser ese el motivo de la diferencia en bichos de segunda mano?
Muchas gracias"

OTO

Yo creo que algo influye el tema de que en las vito los asientos traseros no se abate el asiento, por lo que para montarte la cama es bastante mas complicado que en las trasporter. Si te fijas hay pocas vitos de las nuevas por el foro.
A mi me parece el principal impedimento si te la quieres equipar.

Ademas la traccion trasera sera mas practica para utilizarla de carga, pero para lo que la empleamos por aqui es bastante mas puñeta...

de todos modos lo que esta claro es que tanto las calis como las marco polos valen demasiaaaaaado dinero....
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

#Nano#

Pues yo principalmente creo que es moda, estan mas de moda una T1 hasta T3, que cualquier MD1XX, y eso hay que pagarlo, yo me pillaria una Mercedes que ahorras dinero que simpre te puede venir bien, o sino la que mas te guste, que al final la estetica manda...pero principalmente creo que es por moda, la gente en clasico prefiere VW...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

fonso666

A ver si me explico....que soy un poco pardus...
si una t4 puede aguantar unos 400.000kms bien cuidada? entonces..¿la vito, también? porque, así como sí que hay muchas t4 de 200.000kms, no se ven muchas vitos con 200.000kms de segunda mano. Parece que la gente se las quita de encima antes, con 150.000kms o menos...
perdonad la ignoracia, pero soy novato 100% y las dudas me corroen al mirar ofertas!!
gracias!!

elmoscón

Cita de: fonso666 en Julio 19, 2009, 21:08:09 pm
A ver si me explico....que soy un poco pardus...
si una t4 puede aguantar unos 400.000kms bien cuidada? entonces..¿la vito, también? porque, así como sí que hay muchas t4 de 200.000kms, no se ven muchas vitos con 200.000kms de segunda mano. Parece que la gente se las quita de encima antes, con 150.000kms o menos...
perdonad la ignoracia, pero soy novato 100% y las dudas me corroen al mirar ofertas!!
gracias!!

Es que en las vito, el motor anterior al CDI y los primeros cdi dieron más de un disgusto... En la actualidad no creo que haya mucha diferencia entre unas y otras.
Pero yo tendría mis reservas con las vitos de finales de los 90 e incluso las de principios de esta década.

Hierro

Julio 19, 2009, 22:12:00 pm #10 Ultima modificación: Julio 19, 2009, 22:14:32 pm por HIERRO
si lo que te kieres es un comprar una furgo sin camperizar y camperizarla tu, yo que tengo una mercedes recomiendo una vw.esteticamente me gusta mas una vito que una t4 y me parecen mas duras,, pero cn una vw hay muxas mas posibilidades de camperizar, por ejemplo, por el hecho de buscarle una ventana corredera o un techo alto,,,

mi experiencia es q cuando voy a un desguace a buscar algo para la vito no lo encuentro y casi siempre veo lo q me hace falta pero para vw para una t3 o t4, y suele joder ;D ;D

ya que stamos pregunto una cosa, para q veais q me cuesta encontrar cosas para la vito, aparte de llevar mas de 2 meses buscando un sillon individual copiloto por la zona de cadiz, sabeis algunos si para la vito modelo anterior ay ventanas correderas???? yo sq nunca lo e visto y me gustaria tenerla.

saludos

ramas

fonso666

entonces, las vitos que podrían tener más de 200.000kms, fueron las que salieron malas y no existen...
y las que son nuevas, no sabemos cuánto van a aguantar..
Cita de: ramas en Julio 19, 2009, 22:13:21 pm
VW

Saludos y gracias

txomu

El eterno debate!! Yo creo que depende de la suerte, del trato que se le de y del gusto personal de cada uno.
Tengo un clio del 98. Un 1.2 de 60 cv que no ha ido nunca al taller con 180.000 km,ni una averia! Y conozco a mas de uno que ha acabado hasta los mismisimos de sus clios ( a ver quien hace el chiste facil...). Cuestion de suerte.
De todas formas con tiempo y dinero cualquier coche puede ser un clasico. Que muchas de esas vw que presumen de clasicas tienen mucha pasta en averias y arreglitos pero como son vw parece que siempre merece la pena.
Txomu dixit.