Pasar de motor 1.6D CS con caja de 4V a 1.9D 1Y con caja 5V

Iniciado por siemens, Julio 06, 2009, 14:50:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

siemens

Hola,

Bueno, estaba dando saltos de alegria al volante de mi furgo despues de 2 meses con la furgo parada a espera de una nueva caja de cambios. Me costo lo suyo dar con una y tras cambiarla ha durado algo menos de 1000km (una semanita).
A ver si pongo mas fundamento en el arreglo esta vez...

La idea es pasar del 1.6D CS con caja de 4V de ahora a un 1.9D 1Y con caja de 5V 3H.
La caja 3H con su varillaje, incluida palanca, la tengo. El repaso a la caja creo que Gabi las repara con un poco de paciencia (por las colas de curro que tiene).
El motor 1Y no creo que haya problemas en encontrarlo.
Pero creo que con esto no basta, me hacen falta ademas los soportes de motor de una 1.6TD para que entre la caja 3H. Primario reforzado tambien (creo que este?? rodamiento de agujas del primario. Ref: HK 1516 que dice Eli) y unas cuantas cosas mas.

Mas de uno en el foro ha hecho este cambio. Dejo este hilo aqui abierto a todo tipo de consejos sobre las piezas que hacen falta (juntas, modificar soporte del acelerador...... ???) mientras ahorro la pasta para hacerme con un motor 1Y.

Un saludo,   

camperdax

el soporte motor hay que cambiarlo ya que las cajas de 5 vel. son un poco mas largas que las de 4.te desplaza el motor unos 25 milimetros hacia atras osea que tienes que estirar sirga de acelerador y cables ,pero eso no esproblema.
la caja selectora,la que nos marca los topes de la palanca de cambios(va en el compartimento rueda de repuesto),junto con el varillaje
lo de reforzar primario,no creo que haga falta ,yo pasé de 1.6d 4 velocidades a 1.9 td  5 velo. y te aseguro,que no hace falta.
suerte
club de mecánicos autónomos y autosuficientes ...CMAA