Mayo 15, 2025, 23:50:51 pm

motor sin fuerza

Iniciado por urumea, Julio 06, 2009, 05:11:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

urumea

tenemos una T4 2.5 TDI del 2000. Hace un par de años saltó un trozito del pistón y nos destrozó el motor. Tuvimos que cambiar culata, inyector, 4 pistones, bielas, etc. Un desastre.
A partir de la reparación la furgo funcionó correctamente durante 6 meses pero hasta hace un año y medio aprox empezó que se quedaba sin fuerza en las cuestas, iba perdiendo fuerza cuando subías una cuesta en 5ª, metías 4ª, así dependiendo de la cuesta incluso tenías que meter 3ª. Era el turbo y se lo cambiamos. La furgoneta anduvo mejor pero este fin de semana hemos detectado algo similar. Subiendo Somosierra hemos tenido que meter hasta 3ª e ir a 70 Km/hora. En llano va muy bien, pero cuando hay cuesta..., dependiendo de la velocidad a la que entres y de la longitud/pendiente de la misma se empieza a quedar sin fuerza, me comentan que podría ser el caudalímetro. ¿Sabe alguien qué puede ser? ¿Qué talleres me recomendáis por los alrededores de Donosti?

Eskerrik asko
eman aukera bat atez atekoari!

petate a frutas

urumea se que no respondo a tu pregunta, pero si me puedes ayudar diciendome cuanto mas o menos te salió el tema de la culata te lo agradezco.

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

cukiyo25

urumea posiblemente sea el caudalimetro.y eso puedes cambiarlo hasta tu mismo,son 2 tornillos y una abrazadera.esta justo despues del filtro de aire.

urumea

Cita de: petate a frutas en Julio 06, 2009, 05:16:02 am
urumea se que no respondo a tu pregunta, pero si me puedes ayudar diciendome cuanto mas o menos te salió el tema de la culata te lo agradezco.

Un saludo
Fe

Petate a frutas, el tema no era sólo la culata, estaba el inyector, los 4 pistones, el juego de bielas,... no estoy muy seguro, pero no creo que sea una referencia válida. La culata (nueva) sé que valía más de 1,5 K€ y un montón de horas.  Depende de si cambias pieza, te rectifican la culata anterior, ... tienes más destrozos,...
Cita de: cukiyo25 en Julio 06, 2009, 05:23:22 am
urumea posiblemente sea el caudalimetro.y eso puedes cambiarlo hasta tu mismo,son 2 tornillos y una abrazadera.esta justo despues del filtro de aire.

es que los temas mecánicos no los controlo demasiado,  gracias de todos modos, ¿cúanto viene a costar un cambio de caudalímetro?

cukiyo25

Julio 06, 2009, 09:58:59 am #4 Ultima modificación: Julio 07, 2009, 02:22:21 am por cukiyo25
pues el caudalimetro,puede rondar los 100 euros,añade 1 hora para cambiarlo,aunke no tardaran ni 10 minutos en hacerlo,pero te cobraran 1 hora.echale como mucho 150 euros. para ke tengas una idea,esto es un caudalimetro

y asi es como te lo encuentras en el motor,mas o menos,ya ke lo he sacao de internet,

justo despues del filtro de aire.espero te sirva de ayuda.un saludo.

SoyGenin

Las fotos anteriores se corresponden al caudalímetro de las primeras T4 Tdi (hasta el 97 aprox.)... Se parece bastante, pero no esperes encontrartelo igual al 100% en la tuya. La situación y la forma si. Busca en el foro "cuadalimetro"... y verás que se ha escrito mucho sobre el tema.

Por los sintomas que describes, parece un claro candidato a estar mal.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

urumea

Gracias Cukiyo25 y SoyGenin por vuestra ayuda. Ayer después de abrir el hilo me encontré en el foro el hilo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=6697.0
y me empapé de los temas relacionados con el caudalímetro.
Tenía que cambiar las pastillas de freno y hacer alguna cosa más en la furgo así que lo llevé al mecánico de "confianza".
Espero que el diagnóstico se cumpla.
Eskerrik asko denei (gracias a todos)

urumea

El diagnóstico final efectivamente era caudalímetro. Ahora ya sube hasta el tourmalet.
Eskerrik asko, gracies, gracias

cukiyo25

ps felicidades,me alegro kelo solucionases.ahora kilometrosssssss  ;D