Alguna Secuencia al soltar tornillos culata?? Herramienta??

Iniciado por Carliñ0s_cia, Julio 05, 2009, 19:25:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Carliñ0s_cia

Julio 05, 2009, 19:25:17 pm Ultima modificación: Julio 05, 2009, 20:12:32 pm por Carliñ0s_cia
Hola buenos dias;

He tenido un problema con la valvula de sobrepresión de la bomba de aceite, acompañado de un comienzo de consumo de refrigerante y aire en el circuito de refrigeración.

He desmontado ya carter, distribución y estoy en el paso de sacar la culata, pero me he encontrado que los tornillos que son estrellado de 12 puntas , no se ajustan perfectamente a una allen de 9 y son pequeños para una de 10??'

acaso necesito otro tipo de llave????

He rebajado una allen de 10 a lima y me encaja, pero me da cangele tirar con fuerza por que veo que tiende a redondear el tornillo y me puedo encontrar con un problema mas jodido.

Agradezco los comentarios. gabifly,nachomon; algun consejo??? ;)

, gracias.

VW Transporter 1.6 TD SYNCRO + T4 California Coach Tdi

manué

Hola
necesitas las cabeza que dices de 12 puntas sino puedes descabezar el tornillo, una buena carraca con extensor, le puedes meter una barra de hierro hueca para hacer más palanca.
Yo no la quité en ningún orden, a ver que te comentan los demás
saludos
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

Carliñ0s_cia

Cita de: manué en Julio 05, 2009, 20:11:01 pm
Hola
necesitas las cabeza que dices de 12 puntas sino puedes descabezar el tornillo, una buena carraca con extensor, le puedes meter una barra de hierro hueca para hacer más palanca.
Yo no la quité en ningún orden, a ver que te comentan los demás
saludos

Gracias por la respuesta, lo de la llave de 12 puntas ya lo veia venir, pasaré a comprarla esta semana...

En cuanto a la secuencia de desapriete , lo pregunto porque en ocasiones según la secuencia que sigas en desmontajes consigues que se te alabee la pieza y en la culata  .nono molaría.

un saludo
VW Transporter 1.6 TD SYNCRO + T4 California Coach Tdi

maped

Hola,
Yo no lo he hecho nunca, pero cuando tengo algo asi voy aflojando tornillo por tornillo un cuarto o media vuelta hasta que estén todos flojos.

Saludos
La lata que dan nuestros trastos y lo bien que nos lo pasamos

Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=147571.0

togo

vete aflojandolos poco a poco,asi liberas la presion del conjunto de forma uniforme,pero bueno,lo q importa es el apriete
la llave indispensable,te toca comprar,creo q se llama multiestrella
y juraria q tienes q sustituir los tornillos de la culata
saludos

volquete

La herramienta para aflojar la culata es una M12, nececitaras un tubo para hacer palanca... yo la aflojo normalmente con la misma secuencia de apriete y con el motor completamente frio... es OBLIGATORIO cambiar los tornillos y planificar la culata. Suerte en el cambio

Multivans

Tengo una duda...Para soltar la culata en las T3 diesel son siempre puntas XZN de 12 o es posible q haya tornillos de otro tipo y q se necesite otro tipo de llave o punta.