Es normal el humo blanco en frio en una Transporter T5?

Iniciado por pfpcelldeo, Julio 05, 2009, 09:24:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

pfpcelldeo

Julio 05, 2009, 09:24:05 am Ultima modificación: Julio 05, 2009, 09:48:18 am por pfpcelldeo
por la mañana echa un humo blanco que da miedo y es bastante cantidad y luego segun se va calentando, desaparece. A que se debe? Cada vez que salia del camping intoxicaba a todos los de mi alrededor...

CURRA

Normal no es desde luego...llevala al taller pero ya... mirale el nivel del anticongelante por si acaso..
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

freskus

Buenas!! ¿Pudiste solucionar el problema? A mi me paso  lo mismo y no encontramos nada...

cukiyo25

el humo blanco significa ke el gasoil se esta kemando mal.

si solo pasa en frio: revisa calentadores  ;)

Elbis

Diciembre 01, 2011, 19:36:48 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 01, 2011, 19:38:43 pm por Elbis
el humo blanco  es por que se quema agua. No significa que tengas una avería, probablemente sea por la condensación del rocío en los colectores. Si vigilas el nivel y ves que no baja, no pasa nada. Si baja, prepara pasta por que tienes  la junta de culata que permite el paso del refrigerante hasta el cilindro, o peor aún, un poro en la culata...
Como dice cukiyo, revisa los calentadores, si ves que el arranque no es instantáneo estarán para cambiar
:)

Kromo

Humo blanco por donde?? Por debajo del conductor o por el escape??? Si es el de debajo del conductor puede ser el Hydronic.
Saludos

eneko

eso iba a decir yo también... a ver si es el hydronic.....

De todas formas es normal que por humedad y frío por la noche, a la mañana eche humo blanco... y lo mismo que echas vaho por la boca... culata ni culata... no seáis agoreros!

merliM

Es normal cuando hay una temperatura baja hasta que se calienta el motor. Tengo cuatro vehiculos  y me pasa
en todos en frio, con temperaturas en torno a 0º.
Un saludo.

tnttgn

Pues yo creo humildemente que , si solo es en invierno y cuando esta frio desapareciendo en calor podría ser de condensación o sea, del choque de calor de un motor y sus componentes frios los primeros minutos de arranque motor.
Si metes la palma de la mano por los gases de escape y te sale humeda es casi seguro que sea eso.

Es mi opinión. ojala acierte!

suerte!

trumoitxiki

Aupa!
Lo normal es lo que te dicen, vapor de agua... Este humo, a diferencia del humo blanco de quemar aceite, desparece en nada. Si fuera aceite, el humo no desaparece.
Mira porseaca el deposito del refrigerante, pero vamos, que es super normal lo del humo blanco.

tnttgn

Cita de: trumoitxiki en Diciembre 02, 2011, 08:09:17 am
Aupa!
Lo normal es lo que te dicen, vapor de agua... Este humo, a diferencia del humo blanco de quemar aceite, desparece en nada. Si fuera aceite, el humo no desaparece.
Mira porseaca el deposito del refrigerante, pero vamos, que es super normal lo del humo blanco.

Ademas del olor. cuando quema aceite se nota por el olor.

Oli2Lss

Totalmente normal. Todos los inviernos, varios clientes me comentan lo mismo.

CURRA

Citarpor la mañana echa un humo blanco que da miedo

CitarCada vez que salia del camping intoxicaba a todos los de mi alrededor...

Pues mucha condensación me parece a mi... ???
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Serret

Humea blanco,sin gasto de refrigerante,es por que regenera catalizador y después desaparece,lo malo que estás furgos nuca indica la regeneración en el tablero,solo indica cuando está saturado

cierv@lo

Cita de: Serret en Septiembre 06, 2024, 14:28:53 pmHumea blanco,sin gasto de refrigerante,es por que regenera catalizador y después desaparece,lo malo que estás furgos nuca indica la regeneración en el tablero,solo indica cuando está saturado

Buen reflote. Seguramente el compañero ya haya solucionado el problema  ;D  ;D  ;D

De todas maneras estas mezclando conceptos. Las regeneraciones no se producen en el catalizador sino en el FAP que viendo las fechas del primer post seguramente esa furgo ni lo lleve. Saludos.